<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

'Va a ser un problema para los 30 equipos': Los lanzadores abridores se preparan para un salto de entradas sin precedentes

Matt Thomas/San Diego Padres/Getty Images

Trevor Bauer estima que dedica aproximadamente una hora al día a registrar sus propias métricas, un proceso que produce algo alrededor de 50 conjuntos de datos diferentes relacionados con la composición corporal y los signos vitales. El trabajo es el centro de la convicción de Bauer de poder hacer una apertura cada cuatro días. La carga de trabajo, cree Bauer, no es un problema siempre que su cuerpo recupere la fuerza óptima antes de cada salida.

"Donde importa", dijo el derecho de los Los Angeles Dodgers, "es si no estás volviendo al 100% para cada apertura".

Bauer confía en su propia capacidad para lograrlo, pero recuperar toda su fuerza entre aperturas es un desafío para la mayoría de los lanzadores, incluso en las mejores circunstancias.

Es por eso que le preocupa el salto en entradas para la próxima temporada.

"Sí", dijo Bauer, "creo que va a ser un problema".

El béisbol de Grandes Ligas regresará a una temporada de 162 juegos en 2021, un año después de que la pandemia de COVID-19 redujera su calendario a 60 juegos. Eso significa que 30 equipos lucharán para llenar unas 900 entradas adicionales, una propuesta aterradora para una industria cada vez más obsesionada con la salud de sus lanzadores. Los abridores y relevistas de todo el deporte se están preparando para triplicar la carga de trabajo e inevitablemente podrían lanzar a niveles de fatiga que típicamente presagian lesiones. Es una circunstancia sin precedentes. Las soluciones siguen siendo difíciles de alcanzar.