<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Qué pasa con la ofensiva de los New York Yankees? 5 números que lo dicen todo

Mike Stobe/Getty Images

El viejo dicho sobre el Día de la Recordación (Memorial Day) en Estados Unidos en el béisbol es que es la primera vez que se le "permite" ver la clasificación y las tablas de clasificación, si es un fanático. Si realmente estás al frente de un equipo, la fecha sirve como un hito en el calendario de la temporada, cuando comienzan a formarse opiniones duras sobre el roster que ha construido.

Bueno, ya han pasado 10 días desde esa fecha, y entonces, ¿qué nos dice todo esto sobre los New York Yankees? Supongo que depende de tu perspectiva.

Aficionados: la ofensiva de este equipo apesta. Está anotando menos de cuatro carreras por juego y se ubica entre las cinco últimas del juego. Es espantoso. ¿Quién armó este lío?

Las personas que realmente armaron este lío: Somos mejores que esto.

Esto último está parafraseado, pero resume el enfoque hasta ahora de la confianza del cerebro de Nueva York, que es promocionar los registros de rendimiento de los bateadores que han reunido y sugerir que la temporada será rescatada por el buen tipo de retroceso que esperan.

La cuestión es que ambas perspectivas son correctas.

El historial era lo suficientemente sólido como para generar un pronóstico en mi sistema de 97 victorias para los Yankees, el segundo total más alto en el béisbol detrás de los Dodgers. Pero a medida que llegan los datos de 2021 y nos inclinamos hacia el tercio medio de la temporada, esa proyección ha ido disminuyendo constantemente. Incluso después de que los Yankees derrotaran al desventurado Minnesota por segunda noche consecutiva el miércoles, la predicción ha caído a 89.

Esa no es una posiblidad desastrosa, por supuesto, por lo que es demasiado pronto para que los fanáticos de Nueva York descarten la temporada. Eso es cierto incluso cuando los mensajes del gerente general Brian Cashman y su mánager, Aaron Boone, son ahogados por los gritos de cambio, que se han vuelto cada vez más estridentes. Aún así, ya sea el desempeño del roster actual o los nombres en la alineación o el nombre del que forma esa alineación, algo tiene que cambiar. Y tal vez con 17 carreras en dos noches en Target Field, ese cambio ya está en marcha.

Para entender qué tan probable es que los Yankees aún puedan convertirse en el equipo que pensábamos que eran, necesitamos entender dónde se han quedado cortos. Sí, se trata de la ofensiva, pero el lienzo es más grande que eso.

Así que tratemos de ser un poco más enfocados y un poco más específicos ofreciendo cinco números que ilustran lo que está roto en el Bronx y cómo (o si) se puede reparar.