<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Agencia libre de la MLB: Qué esperar cuando regrese el béisbol

La semana pasada, cubrimos la ráfaga de acción en MLB antes de que expirara el convenio colectivo el 1 de diciembre, que registró niveles de gasto casi sin precedentes en un corto período de tiempo. Ahora que hay un cierre patronal que debería durar la mayor parte del invierno, no tenemos ninguna acción inminente. Pero cuando llegue febrero, es muy posible que tengamos un par de semanas más para que se desarrolle el resto de la temporada baja. Estos son algunos temas que los ejecutivos y agentes están monitoreando hasta entonces:

Todavía hay candidatos para grandes contratos.
Mis mayores errores de mis predicciones de los agentes libres estaban en el extremo superior del mercado. Muchos esperaban que un par de equipos del mercado medio se lanzaran a lo más profundo del grupo, pero no tan profundo, tan temprano o tan a menudo. Lo que me perdí fue que al menos un puñado de propietarios de clubes que no pertenecían a los playoffs estaban más dispuestos a gastar y, por razones laborales, se les incentivó a hacerlo antes del 1 de diciembre si iban a hacerlo en algún momento de este invierno.

Si bien la mayoría de los mejores jugadores han firmado, todavía quedan dos jugadores prominentes que seguramente obtendrán nueve cifras: Carlos Correa y Freddie Freeman. Correa siempre lució como probable candidato a conseguir la mejor oferta del invierno, por mucho, hasta que el acuerdo de Corey Seager llegó con casi $100 millones por encima de las expectativas de muchos (incluyendo las mías). Aún se espera que Correa supere esa barrera de $325 millones, pero no por una tonelada. El piso de Freeman parece ser el acuerdo de Paul Goldschmidt de cinco años y $130 millones a partir de 2020, y debería poder superarlo por bastante. Este régimen de los Braves ha sido firme en no repartir acuerdos gigantes por varios años en la agencia libre, pero mantuvieron a Marcell Ozuna en 2020 con un contrato de cuatro años y $65 millones. La suposición es que encontrarán una manera de alcanzar el precio del ícono de la franquicia Freeman (especialmente después de una ganancia financiera inesperada en la Serie Mundial).

Más allá de esos dos, encontrar las grandes ofertas se vuelve un poco más difícil. Trevor Story, Kris Bryant, Nick Castellanos, Michael Conforto, Kyle Schwarber y Seiya Suzuki son los jugadores de posición que son candidatos a obtener más de $50 millones, mientras que Clayton Kershaw y Carlos Rodón son los únicos lanzadores que quedan en ese nivel. Durante mucho tiempo se esperaba que Story obtuviera nueve cifras, pero su problema de tiros puede hacer que un trato más corto sea una mejor opción para él. A medida que los gastadores motivados comienzan a agotarse, al menos uno de estos jugadores firmará por menos de lo que cree, pero este será un mercado muy saludable si es solo uno de ellos.

Cuando vuelva el béisbol, los grandes mercados estarán listos para abrir sus billeteras.
Los equipos que no llegaron a los playoffs (Rangers, Mariners, Tigers, Mets, Jays, Cubs, Angels, Marlins) dieron los 9 mejores contratos, y 12 de los mejores 13. Los grandes mercados y los clubes de playoffs no dejarán que eso se mantenga, ya que los Yankees, Dodgers, Medias Rojas y Gigantes tienen mucho espacio para gastar, a pesar de que las condiciones de principios del invierno no se ajustaban a su enfoque.