<
>

Bijan Robinson, estrella de Texas, no jugará el Bowl y se anuncia para el draft

Bijan Robinson deja Austin como el cuarto lugar en la lista de corredores de todos los tiempos en Texas

AUSTIN, Texas -- Bijan Robinson, quien se unió a la élite como uno de los corredores más prolíficos en la historia de Texas, anunció el lunes que renunciará a su última temporada con los Longhorns e ingresará al draft de la NFL y no jugará el Valero Alamo Bowl.

"Hice todo lo que traté en el plan de Dios para mí mientras estuve aquí", reflexionó Bijan Robinson. "Es hora de comenzar un nuevo viaje. Estoy emocionado de descubrir otra parte de mi vida…”.

Bijan Robinson, nativo de Tucson, Arizona, deja Austin como el cuarto lugar en la lista de corredores de todos los tiempos en Texas, con 3,410 yardas en su carrera, solo detrás de Ricky Williams (6,279), Cedric Benson (5,540) y Earl Campbell (4,443). Se convirtió en el primer jugador de Texas con temporadas consecutivas de 1,000 yardas terrestres desde Vince Young en 2004-2005, y ganó el premio Doak Walker este año como el mejor corredor en el fútbol americano universitario.

Habló sobre cómo Campbell lo acogió, lo invitó a su casa cuando llegó por primera vez, le dijo que sería el siguiente gran corredor en Austin y cómo Williams era como un hermano mayor para él.

"Ha sido una bendición ser parte de una línea tan larga como esa", dijo Robinson. "Quiero ser un tipo que todos los niños admiren en un nivel diferente. Ese es el legado que quiero dejar".

Con una rara combinación de fuerza y velocidad, Bijan Robinson de 6 pies y 222 libras tuvo seis carreras para anotación de más de 30 yardas esta temporada, rompió 91 tacleadas y ocupó el segundo lugar en el país con 1,002 yardas después del contacto. Es el octavo prospecto general de Mel Kiper Jr. y es considerado el mejor corredor en el draft y fue proyectado como la quinta selección para los Philadelphia Eagles en el draft simulado más reciente de Todd McShay.

Después de jugar solo nueve juegos en la corta temporada 2020 y estar limitado a 10 juegos el año por una lesión en el codo, Robinson fue una figura clave en la recuperación de Texas. Robinson lideró a la nación en yardas terrestres y aéreas combinadas con 1,894 (1,580 terrestres, 314 aéreas), fue segundo con 20 touchdowns totales y lideró la Big 12 con 131.7 yardas terrestres y 157.83 yardas totales por juego con los Longhorns terminando 8-4.

"Al ser un corredor, es inteligente mantener las ruedas encendidas cuando quieres ir a la NFL", subrayó Robinson. "Pensé que este era el momento perfecto para ir y hacerlo".

Robinson terminó su carrera en la escuela media superior como el líder de todos los tiempos de Arizona en yardas por tierra (7,036) y anotaciones (114) y fue el primer jugador en la historia del estado con tres temporadas consecutivas de 2,000 yardas.

Informó que permanecerá en Austin y comenzará a entrenar el 2 de enero para el draft.