NEW YORK -- Drake Kulick peleó para touchdown de 1 yardas a finales del cuarto periodo en su único acarreo del encuentro y Iowa venció a Boston College por 27-20 en el frígido Pinstripe Bowl este miércoles por la noche en Yankee Stadium para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas en tazones.
Los Hawkeyes (8-5) habían sido el único equipo en la nación en perder un tazón en cada una de las últimas cuatro campañas. Iowa había ganado su tazón por última ocasión en el 2010, y la racha de derrotas comenzó a la temporada subsecuente.
Se terminó en New York.
Los Hawkeyes usaron su primera captura del partido a finales del cuarto periodo para encender la serie del triunfo. El ala defensiva de Iowa, Anthony Nelson, conectó con Darius Wade, y Parker Hesse recuperó el balón suelto en la yarda 45 de BC.
El pase en jugada rolada de Nate Stanley en Nate Wieting fue determinada como touchdown hasta que una repetición mostró que el ala cerrada había hecho down en la yarda 1. No importó. Kulick obtuvo la oportunidad antes que el corredor de 1,000 yardas, Akrum Wadley, y cruzó para la anotación de la ventaja. Los aficionados de Iowa enloquecieron y Josh Jackson les dio motivo para mantenerse de pie cuando selló el triunfo con intercepción.
A Boston College (7-6) no le quedaba nada en su serie final y con eso acabó un día miserable en Yankee Stadium. Los partidos de postemporada en casa de los Yankees del mes de octubre parecen tropicales comparado a la temperatura de patada de salida de 23° F y un factor viento que redujo la sensación térmica a 12° F. La superficie congelada del estadio forzó a los jugadores a desprenderse de sus tacos y usar zapatos deportivos para tener algo de tracción, y la reunión previa a la jugada más común ocurría junto a los calentadores en la banca.
AJ Dillon de Boston College encontró el campo a modo, y consiguió una escapada de 66 yardas en el segundo cuarto, totalizando 126 yardas en la primera mitad. Tuvo una anotación de 4 yardas en el primer periodo. Su estelar primera mitad ayudó a los Eagles conseguir ventaja de 281-56 en yardas totales, una discrepancia impresionante que tuvo poco efecto en el marcador.
Los Hawkeyes tuvieron dos jugadas críticas que lo mantuvieron cerrado: el safety de Iowa, Jake Gervase, interceptó un pase en la tercera jugada del encuentro y la devolvió hasta la 6 de BC. Los Hawkeyes obtuvieron un gol de campo. Y Wadley regresó una patada de salida 72 yardas que generó un touchdown en el pase de 8 yardas de Stanley para Noah Fant. Con un campo corto, Iowa so mostró sólido y lo dejó en 17-10 para el medio tiempo.
Wadley anotó en acarreo de 5 yardas en el tercero y Miguel Recinos y Colton Lichtenberg intercambiaron goles de campo en el cuarto para poner el empate a 20 con 8:09 por jugar en el partido.