<
>

Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado, se une al grupo propietarios de los Denver Broncos

ENGLEWOOD, Colo. -- La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, se unió al grupo de propietarios de los Denver Broncos.

Rice, quien también se desempeñó como Consejera de Seguridad Nacional y rectora de la Universidad de Stanford, vivió en Denver durante su infancia y recibió una licenciatura y un doctorado de la Universidad de Denver.

En junio, un grupo liderado por el 'heredero' de Walmart, Rob Walton, que incluye a la hija de Walton, Carrie Walton Penner, su esposo Greg Penner y el codirector ejecutivo de Ariel Investments y presidente de la junta directiva de Starbucks Corp, Mellody Hobson, acordó comprar los Broncos por $4,650 millones.

En un comunicado el lunes, Walton dijo: "Nos complace dar la bienvenida a la exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice, a nuestro grupo propietario. Una servidora pública muy respetada, líder académica y corporativa consumada, la secretaria Rice es bien conocida como una fanática apasionada y conocedora, quien ha trabajado para hacer que el deporte sea más fuerte y mejor. Su experiencia única y su juicio extraordinario serán de gran beneficio para nuestro grupo y la organización de los Broncos".

La venta del equipo, que se pagó por un precio récord para una franquicia deportiva norteamericana, está siendo revisada por la NFL y debe ser aprobada por el pleno voto de los propietarios de la NFL en las próximas semanas. Se necesitan 24 votos a favor para que la venta se apruebe formalmente.

Se esperaba que tomara entre 60 y 90 días para que se aprobara la venta y se cerrara el acuerdo. Los Broncos tuvieron récord de 7-10 en la reciente temporada.