<
>

Bears ya saben a quién elegirán 1° global en el Draft 2024 de la NFL

play
¿Quiénes serán las primeras selecciones en el NFL Draft 2024? (4:10)

Javier Trejo Garay y Miguel Pasquel con lo mejor de los prospectos y posibles elecciones para el próximo NFL Draft 2024. (4:10)

Chicago solo invitó a un jugador a sus instalaciones durante el proceso previo al draft, y ese jugador, en cambio, solo visitó Chicago


LAKE FOREST -- El gerente general de los Chicago Bears, Ryan Poles, sabe cuál es el jugador que elegirá primero global, pero no está listo para divulgar detalles a dos días del Draft 2024 de la NFL.

"Desafortunadamente, es una de esas cosas que pienso que todos tendrán que sintonizarse el jueves para ver y enterarse, pero me siento realmente muy bien acerca de nuestro proceso y dónde estamos y a dónde nos dirigimos", describió Poles durante su conferencia de prensa previa al draft. "Sabemos lo que estamos haciendo, pero todos deberán esperar hasta el jueves para llegar allí".

Se anticipa que el turno N° 1 global, que obtuvieron los Bears como parte de un intercambio con los Carolina Panthers, sea utilizado en el quarterback de USC, Caleb Williams. El ganador del Trofeo Heisman del 2022 fue el único prospecto en la posición de quarterback que recibieron los Bears este mes en sus instalaciones como parte de las 30 visitas por organización. Del mismo modo, Williams realizó solamente una visita --a Halas Hall-- durante su proceso previo al draft.

Después de enviar a Justin Fields a los Pittsburgh Steelers a cambio de una selección condicional de sexta vuelta del 2025, los Bears trasladaron su enfoque a un inicio en blanco en la posición de quarterback. El equipo envió un contingente de nueve coaches y directivos a Los Angeles, donde pasaron dos días en marzo conociendo a Williams antes del pro day de USC.

Antes de llevar al pasador de 22 años de edad a Halas Hall para una visita el pasado 3 de abril, los Bears programaron una cena cerca de las instalaciones para Williams y varios jugadores actuales.

"Esa parte, juntarlo con algunos de nuestros jugadores, es importante para nosotros", refirió Poles. "Estamos en un lugar realmente bueno con nuestra cultura en nuestro vestidor. Tanto como pueda, quiero que esos chicos sean parte del proceso de construir al equipo. Confío en su retroalimentación y pienso que la química es realmente importante, entonces por eso lo hicimos".

Poles dijo que estaba en una sala diferente durante la cena de inicios de abril en el Sophia Steak de Lake Forest, mientras jugadores como el receptor abierto DJ Moore, linebacker T.J. Edwards y ala cerrada Cole Kmet tuvieron la oportunidad de interactuar con el quarterback que está a punto de llegar a la NFL.

La retroalimentación que recibió Poles de los jugadores veteranos que interactuaron con Williams fue la parte final del proceso de evaluación de los Bears.

"Realmente un chico inteligente", notó Poles. "Aparentó ser un muy buen compañero de equipo, fácil de hablar con él, pies en la tierra. Charlamos sobre todo este proceso, todo el asunto de Hollywood. Es muy divertido, desea trabajar, desea mejorar, desea ganar como equipo. Eso es lo principal para él, además de ser exitoso. Pienso que lo más importante es, ¿se ajusta a nuestra cultura y lo que intentamos lograr? Todas las señales apuntan a que sí, entonces eso fue positivo".

Los Bears entran al draft con la menor cantidad de selecciones de la liga, cuatro: N° 1, 9, 75 y 122. Después de añadir camadas de doble dígito en sus dos primeros años como gerente general, Poles dijo no sentir la necesidad de sumar más selecciones de draft.

"Me siento realmente bien con dónde nos encontramos", manifestó Poles. "Si eso sucede, es grandioso. Si tenemos menos, lo que sea que haga falta para lograr lo que estamos intentando y mejorar nuestro equipo de fútbol americano".

Como parte de las preparaciones previas al draft, Poles tuvo a coaches y visores divididos en grupos para evaluar varias posiciones que serían opciones para el turno N° 9 global: línea ofensiva, línea defensiva y receptor abierto.

El enfoque de Poles es mantenerse "flexible" cuando los Bears regresen al podio unos 90 minutos después de elegir en el tope de la primera ronda, y cree que las mayores necesidades de Chicago pueden ser cubiertas con la segunda selección de primera ronda.

"Te dio una sensación de la vida real de que hay otros equipos con calibre de campeonato que han construido a sus equipos de modos diferentes", precisó Poles. "Y, realmente solidificó solamente que esas posiciones premium son tan importantes. Entonces, son esas tres. Se empalman muy bien con este draft".