La liga anunció que el próximo año se disputará un juego el día posterior a Acción de Gracias a las 3:00 p.m. hora del este
La NFL se jugará en Black Friday a partir de la próxima temporada.
La liga anunció este martes que Amazon Prime Video transmitirá el partido del día posterior a Acción de Gracias. El primer juego de Black Friday iniciará a las 3:00 p.m. hora del este el 23 de noviembre del 2023. Los equipos se anunciarán en mayo, cuando se dé a conocer el calendario de temporada regular.
Prime Video está en su primera temporada como proveedor exclusivo de los partidos de jueves por la noche y se ampliará a 16 juegos la próxima campaña.
El paquete, que se extiende hasta la temporada del 2033, promedia 1.2 mil millones de dólares por temporada, sin embargo, Amazon pagará entre 50 y 70 millones por año por el juego adicional.
Los propietarios de la NFL aprobaron una resolución durante las reuniones de la liga en marzo que daba permiso a la NFL para programar otro juego en la semana del Día de Acción de Gracias.
Marie Donoghue, vicepresidenta de video deportivo global de Amazon, dijo que la discusión sobre un juego en Black Friday comenzó mientras se negociaba el contrato original el año pasado, pero que cobró más fuerza este año.
Donoghue dijo que Amazon tratará el partido como uno de los más importantes de la temporada.
"Debido a lo que ese día ya significa para millones de estadounidenses y cuántos de ellos interactúan con Amazon y la fuerte presencia que tiene Amazon, y también el hecho de que no había juegos de la NFL ese día, pensamos que podíamos tratarlo como un Super Bowl", declaró.
La NFL ha jugado regularmente tres partidos el Día de Acción de Gracias desde el 2006. El partido en horario estelar fue transmitido por NFL Network antes que NBC se hiciera cargo en el 2012. CBS y FOX se alternan la transmisión del primer partido desde Detroit y el juego de la tarde en Dallas.
Hubo rumores este verano que el partido del Black Friday se adelantaría a este año, pero el día ya está repleto con juegos de la Copa Mundial de Qatar 2022 y otros duelos importantes de fútbol americano colegial.
La Selección de Estados Unidos enfrentará a Inglaterra en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo. La NCAA ha aprovechado el Black Friday como día para que se disputen partidos de alta rivalidad y este año no es la excepción con Texas vs. Baylor, North Carolina vs. NC State, Missouri vs. Arkansas, Iowa vs. Nebraska y Florida State vs. Florida, entre otros partidos.
"Este año nos enfocamos en los 15 partidos de jueves que ya teníamos. Pero ahora que llegamos casi a la mitad del camino y vemos el gran éxito con Amazon, sentimos que era el momento adecuado para dar el siguiente paso adelante y expandirnos al Black Friday", señaló Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de NFL Media.
De acuerdo a Nielsen, Prime Video está promediando 10.8 millones de espectadores en los primeros cinco partidos. Los últimos dos juegos no han sido imperdibles en televisión ya que los Indianapolis Colts vencieron 12-9 a los Denver Broncos y los Washington Commanders superaron resistieron para vencer 12-7 a los Chicago Bears.
El partido de este jueves tendrá a dos equipos con récord 2-4 cuando los New Orleans Saints visiten a los Arizona Cardinals. El juego del 27 de octubre contará con los Baltimore Ravens de Lamar Jackson y los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.
La liga tiene ocho semanas reservadas para completar todos los descansos, sin embargo, los 32 equipos tendrán acción en la Semana 12, que es la del Día de Acción de Gracias.
El partido adicional también significa que habrá ocho ventanas para cubrir con duelos atractivos al tiempo que se satisface a cinco socios que transmiten partidos. Schroeder dijo que la liga tuvo el mismo dilema este año con la semana de Navidad y que lo usará como modelo para construir la semana de Acción de Gracias.