<
>

Buffalo Bills muestran primeras imágenes de proyecto de nuevo estadio

Highmark Stadium, actual casa de los Bills, abrió en 1973 y es el cuarto estadio más viejo de la NFL

BUFFALO -- Luego de que se aprobara la estructura para un acuerdo hacia un nuevo estadio de los Buffalo Bills en marzo, el equipo presentó oficialmente las primeras imágenes del futuro inmueble casi siete meses más tarde.

Ron Raccuia, vicepresidente ejecutivo de Pegula Sports and Entertainment, dijo este jueves en WGR 550, en Buffalo, que las imágenes son "efectivamente" cómo lucirá el estadio, fuera de algunos ajustes menores.

Las imágenes incluyen una mirada al exterior del estadio y una al interior del estadio abierto, que incluye un toldo para proteger a los aficionados de los elementos.

El toldo cubrirá un 65 por ciento de los asientos y ayudará a proteger en contra del viento y la precipitación. Trabajará en conjunto con la piel multidimensional perforada del exterior para ayudar a prevenir que los vientos alcancen el nivel de campo.

Por fuera, el estadio incluye una plaza que el equipo está llamando "Family circle", con la presencia de tres estatuas enormes de búfalos. Los Bills esperan que la plaza sea un punto de reunión todo el año para la comunidad, y dijeron que el exterior fue creado para destacar "el deseo del equipo de tener una identidad visual que refleje parte de la arquitectura histórica de Buffalo, al tiempo que entrega una apariencia moderna". El exterior permite algunas vistas del interior del estadio desde el exterior.

El nuevo estadio tiene programado ser inaugurado en el 2026 y estará al otro lado del camino de donde se encuentra el actual estadio de los Bills, Highmark Stadium, en Orchard Park, N.Y., donde también se encuentra el complejo de entrenamiento del club. Los Bills trabajan con la firma arquitectónica Populous, así como con Legends, un grupo consultor que trabaja en el desarrollo de estadios. Se espera que la colocación de la primera piedra ocurra en el 2023.

Hace menos de dos semanas, se aplazó la fecha límite para completar las negociaciones finales en torno al inmueble de 1,400 mil millones de estadios hasta diciembre, con el objetivo de que el estado complete un estudio de impacto ambiental. El plazo. movido por segunda ocasión en seis semanas, será ahora de 30 días tras recibirse el estudio.

"Nos estamos tomando nuestro tiempo. Trabajamos bien con el estadio y con la comunidad", reveló Raccuia en WGR. "Tenemos otro plazo. Seguiremos trabajando todos los días para llegar a la meta. Es realmente donde nos encontramos. Es simplemente una de esas cosas que están tardando un poco más. Nada para preocuparse. Seguiremos progresando del modo en que hemos hecho".

Fondos para el estadio incluyen una marca de 850 millones de dólares de dinero público, con 600 millones de dólares proviniendo del estado de New York y 250 millones de Erie County.

Highmark Stadium abrió en 1973 y es el cuarto estadio más viejo de la NFL.