Chargers tienen la oportunidad de sellar su pase a los playoffs con una victoria contra los inconsistentes Colts
Los Angeles Chargers tienen en sus manos su futuro y hoy podrían firmar su pase a los Playoffs por primera vez desde la temporada 2018. Los resultados se dieron a su favor después de que perdieran Las Vegas Raiders, los New York Jets y los New England Patriots, resultados que tenían que suceder para que en esta semana 15 el equipo angelino tenga posibilidad de sellar su clasificación.
Lo único que tienen que hacer es imponerse a los Indianapolis Colts. Ante este escenario, tuve la oportunidad de charlar con Austin Ekeler, corredor de los Chargers, quien asegura que en la NFL todo puede pasar, eso es lo que hace más interesante a la mejor liga deportiva del mundo; sin embargo, tanto él como sus compañeros saben que deben salir a dar lo mejor de sí para obtener un buen resultado.
“La mentalidad se mantiene consistente todo el año. Habrá veces en las que pensaste o tenías una posición favorable y que debiste ganar el juego y posiblemente no fue así; o viceversa. Habrá subidas y caídas, cambios, y eso es lo que hace a la NFL increíble de ver. Hay muchas cosas que no esperas que pasen, jugadas grandes o cosas realmente malas, y eso la hace interesante”.
“Como jugadores debemos mantener el nivel cada semana, no importa lo que pase. No importa si fue un buen o mal juego individualmente o como equipo, pues tenemos otro partido la siguiente semana” dijo en entrevista exclusiva con ESPN.
El equipo de Los Angeles llega con dos victorias consecutivas y con la posibilidad de meterse a la postemporada por méritos propio, mientras que su rival en turno tiene un récord de cuatro victorias, nueve derrotas y un empate, además de ya no tener oportunidad de avanzar a Playoffs.
A pesar de esto, Ekeler no se confía, pues los jugadores rivales saldrán a darlo todo ya que, aunque la campaña está virtualmente concluida para ellos, aún deben demostrar su nivel con miras a mejorar su contrato o mantenerse activos dentro de la NFL por mucho tiempo.
“Una cosa sobre la NFL es que ambos equipos reciben un sueldo, ¿correcto? Nosotros tenemos un trabajo como jugadores, nos pagan por salir y jugar lo mejor que podamos. Y no es el único incentivo que tenemos, también el de conseguir un mejor contrato y ser longevos en la liga. Así que no hay equipo en la NFL con el que puedas decir que es un partido ganado. Puede tener esa mentalidad, pero debes afrontar el partido como si el equipo fuera un contendiente, porque cada equipo en la NFL es un contendiente. Hay mucho talento en cada posición”, recordó el running back.
Así que el jugador no se siente favorito y afrontará el partido como si fuera el más difícil de la temporada.
“Así es como nosotros afrontamos esta semana, sabiendo que será un juego sumamente difícil y que tenemos que ganar. Debemos seguir ganando para llegar a la posición que queremos al final del año, que son los Playoffs. Los Colts están en nuestro camino ahora y estamos 100% enfocados en lo fundamental de esta semana para derrotarlos”.
Un punto a favor de los Chargers es que regresan piezas importantes como los receptores Mike Williams y Keenan Allen, pues son armas al ataque esenciales para Justin Herbert. Además, lo ayudan a cargar con el equipo, ya que Ekeler asegura que todos sus compañeros, junto con él, son quienes cargan al equipo en sus hombros y no solo una persona, por eso es vital tener a todos en el emparrillado.
“Por mi parte, he hecho lo que me corresponde y ser consistente anotando touchdowns en zona roja, ese es mi rol. Después, cuando tienes a Mike Williams, Keenan (Allen) y Justin (Herbert). Si me dices que alguien individualmente ha cargado con el equipo, te diría que es el equipo quien lo hace. Cuando tienes de regreso a Mike y Keenan y los pones en el escenario, permite que nuestro tope en cuanto a la capacidad de hacer jugadas suba. La consistencia para hacer grandes jugadas es mayor cuando los tienes a ellos. Es muy obvio porque ves las atrapadas que hacen. Por ejemplo, nuestro último partido con Mike Williams haciendo esa atrapada con 48 segundos por terminar, verás más de eso”.
Austin Ekeler vive el hoy y el ahora, no piensa mucho en el futuro sino en el éxito del presente, por eso su mente está en el partido contra los Colts y posteriormente contra Los Angeles Rams y los Denver Broncos, contra los que buscará asegurar su pase a la siguiente ronda.
“Las siguientes tres semanas serán lo mismo, pero esta semana será enfocarnos solamente en ir y dominar a los Colts. Queremos enfocarnos en lo fundamental cada semana para ponernos en posición de realizar jugadas. No puedo garantizar ningún resultado, pero sí que estaremos entrenando inteligente, fuerte y enfocados”.
