<
>

Aaron Rodgers, listo para aislamiento en oscuridad total y a descifrar su futuro

El quarterback, quien pasará cuatro días y cuatro noches en total aislamiento y oscuridad, no se ha comprometido todavía a jugar en el 2023, ni tampoco a hacerlo con los Packers, en caso de regresar

Aaron Rodgers no ha iniciado su "retiro a la oscuridad" todavía, e incluso cuando lo concluya, eso no significa que el quarterback de los Green Bay Packers sabrá si jugará en la NFL la próxima temporada.

Rodgers inicialmente reveló su poco ortodoxo plan la semana pasada en "The Pat McAfee Show", señalando que pasaría cuatro días y cuatro noches en aislamiento en la oscuridad en algún momento después del Super Bowl.

Algunos tomaron eso como una indicación de que el aislamiento ya habría comenzado.

"Esta cosa ha sido planeada desde hace como cuatro meses, y siempre fue la misma fecha, siempre se trató del final de esta semana", compartió Rodgers a McAfee el martes en el programa.

Rodgers dijo que ha participado en otra clase de retiros --incluyendo meditación y la práctica del yoga-- en el pasado, para encontrar "mayor paz en mi vida".

"Probablemente voy a tener una mejor noción de dónde estoy en mi vida", explicó Rodgers. "No dije, 'Voy a mi retiro de oscuridad simplemente para descifrar si voy a jugar el año que viene o a retirarme'".

Rodgers, de 39 años de edad, no se ha comprometido a la temporada del 2023, y también ha sido vago con respecto a si jugaría para los Packers o para otro club, en caso de que decida seguir.

El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL está bajo contrato con los Packers por 59.465 millones de dólares garantizados en caso de que juegue en el 2023, y al menos un equipo --los New York Jets-- han preguntado acerca de un potencial canje por Rodgers, de acuerdo a Jeremy Fowler de ESPN. Hasta este martes, no se sabía si los Packers habrían respondido a la pregunta, o en qué sentido.

La temporada pasada, Rodgers informó a los Packers de su decisión de regresar el 8 de marzo, y a las partes les tomó menos de una semana acordar una extensión de contrato por tres temporadas y 150 millones de dólares.

El presidente de los Packers, Mark Murphy, dijo la semana pasada que no había término para que Rodgars tomara una decisión, pero que esperaba un plazo similar, antes del inicio de la agencia libre.

Rodgers ha jugado su carrera entera de 18 años en la NFL para los Packers. Al final de su aparición en el programa del martes, se le preguntó acerca de regresar a los Packers y Green Bay siendo su "hogar".

"Dieciocho años, siempre será mi hogar", respondió Rodgers.