El legendario mariscal de Salón de la Fama no reparó en elogios para el nuevo QB del equipo, llamado a hacer la diferencia
FLORHAM PARK, N.J. -- El legendario mariscal de campo Joe Namath no llegó a una garantía, pero dijo que la adquisición de Aaron Rodgers podría poner a sus queridos New York Jets en el Super Bowl por primera vez en 55 años.
"Oh, sé que podría", subrayó Joe Namath el viernes en una entrevista telefónica con ESPN. "Sí, es capaz, absolutamente. Puede levantar este equipo. Es uno de los mejores jugadores, uno de los mejores jugadores, que he visto en mi vida.
"Lo he visto jugar. Soy fanático del fútbol americano. Lo he visto jugar para los Packers y me maravillo de él. Quiero decir, año tras año, continúa haciendo jugadas".
Joe Namath, de 79 años, quien en enero de 1969 llevó a los Jets a su único campeonato de Super Bowl, sonaba casi mareado cuando habló de Rodgers y su potencial impacto en el equipo. Los Jets están en medio de la sequía de playoffs más larga en la historia de la franquicia, 12 años, pero Namath prevé un cambio esta temporada.
"He sido fanático de él… hace cosas en ese campo que no ves que los mariscales de campo hagan de manera constante", explicó el miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. "Su atletismo, junto con el juego mental que tiene, es maravilloso. Lo observo, puede lanzar desde cualquier posición, excepto de espaldas.
"Nunca he visto a nadie jugar mejor".
Como pasador puro, Aaron Rodgers pertenece al mismo nivel que Tom Brady, según Namath, quien dijo: "Aaron ciertamente tiene más atletismo. Simplemente no tiene tantos anillos como Tom".
Namath dijo que Rodgers "nos da la oportunidad de dar un paso adelante y ser serios contendientes a los playoffs". Rodgers expresó el mismo sentimiento el miércoles en su conferencia de prensa introductoria, y señaló que el único Trofeo Lombardi del equipo en el lobby "parece un poco solitario".
"Tiene razón", dijo Namath. "No hemos ganado en mucho tiempo".
Aaron Rodgers, adquirido el lunes en un canje largamente anticipado con los Green Bay Packers, hizo referencia a Namath varias veces. Namath dijo que estaba conmovido, especialmente cuando Rodgers explicó por qué se negó a usar el número 12 a pesar de que Namath había dado su bendición para sacar el número del retiro.
"El número 12 es Broadway Joe", dijo Rodgers en la conferencia de prensa, confirmando que usará el número 8, su número universitario. Cuando se le preguntó su reacción, Namath hizo una pausa de varios segundos.
"Soy humildemente respetuoso por lo que hizo, te lo prometo, porque lo que dije fue en serio: 'Si pudiéramos conseguir a Aaron, te prometo que podría usar ese número'", dijo. "Es un verdadero caballero".