<
>

Adrian Peterson aclara que no está oficialmente retirado de la NFL

El legendario corredor de 38 años de edad está a la espera de una oportunidad en la campaña del 2023

Adrian Peterson está listo para recibir su siguiente acarreo, para el caso de que algún equipo de la NFL se anime a brindarle al veterano de 38 años de edad, una oportunidad en la temporada del 2023.

Peterson, quien no jugó la temporada pasada, necesita apenas 82 yardas terrestres para alcanzar las 15,000 de por vida. Adicionalmente, está a 351 yardas terrestres de empatar a Barry Sanders en el cuarto puesto en la lista histórica de la NFL.

También, es cuarto en la lista histórica de touchdowns terrestres, con 120, y el décimo jugador con más touchdowns combinados en la historia de la liga, con 126, empatando al legendario Jim Brown.

"Mentalmente, no me he despedido oficialmente. Veremos lo que sucede", dijo Peterson al Fort Worth Star-Telegram. "Mi mentalidad es, si Dios quiere, quizás se presenta una oportunidad, y quizás sucede esta misma temporada. Entonces, partiré de allí. Pero, si no sucede nada esta temporada, con seguridad me estaré despidiendo".

Peterson jugó por última vez en el 2021, apareciendo en un encuentro para los Seattle Seahawks y tres con los Tennessee Titans.

Originalmente seleccionado por los Minnesota Vikings, Peterson también ha jugado para New Orleans, Arizona, Washington y Detroit. Es un cuatro veces All-Pro y lideró a la NFL por tierra en tres ocasiones.

Siete veces seleccionado al Pro Bowl, fue designado Jugador Más Valioso de la NFL en el 2012, cuando corrió para 2,097 yardas y 12 touchdowns. Asimismo, fue nombrado Jugador Ofensivo del Año en aquella campaña, y previamente fue galardonado como Novato Ofensivo del Año en el 2007.

Colegialmente, brilló para Oklahoma desde el 2004 al 2006 donde se quedó tercero en la lista histórica de yardas terrestres en la historia de la escuela, a solo 73 yardas del líder Billy Sims. Finalizó segundo en la votación por el Heisman como novato, en el 2004.

Información de Reuters fue utilizada en la redacción de esta nota.