<
>

¿Podrán los Jets de Aaron Rodgers preocupar a Bills y la AFC?

Rodgers es la apuesta de Jets para volver a los playoffs, pero ¿qué Aaron veremos?

Desde hace ya más de 10 años, la NFL elige a uno de sus equipos para que sea el protagonista de la serie documental “Hard Knocks”, producida por NFL Films y HBO, y que sigue a la institución a lo largo de la temporada. En esta ocasión los elegidos fueron los New York Jets.

Jets serán uno de los equipos que acapararán los reflectores la próxima temporada gracias a la llegado de Aaron Rodgers, quien después de 18 campañas con los Green Bay Packers jugará con un nuevo equipo por primera vez en su carrera.

Incluso el veterano pasador sabe de la importancia de su llegada y declaró recientemente en una entrevista a KPIX-TV en un torneo de golf en Lake Tahoe, “obviamente hay muchos ojos puestos en mí, muchas miradas en nuestro equipo y demasiadas expectativas sobre lo que podemos lograr”.

Pero, ¿qué debemos esperar del equipo neoyorquino en la temporada que está por comenzar? ¿Será suficiente con la experiencia de Rodgers para mostrar una mejoría?

Empecemos por el quarterback, quien sin duda alguna llegará a compartir su experiencia y conocimientos a sus nuevos compañeros, además de que habrá caras conocidas a su alrededor como los receptores Randall Cobb y Allen Lazard, quienes deben ser sus hombres de confianza en cada partido. Además de ellos, también se reencontrará con Nathaniel Hackett, actual coordinador ofensivo de los Jets y quien tuvo el mismo puesto en los Packers de 2019 a 2021.

Aunque tuvo una campaña decente el año pasado, no fue la mejor para Rodgers. Terminó con 3,695 yardas por aire y 26 pases de anotación --de 2018 a 2021 había superado las 4,000 yardas aéreas--.

El cuatro veces jugador más valioso de la temporada venía de dos campañas excelentes en 2020 y 2021, consiguiendo 4,299 y 4,115 yardas, además de 48 y 37 pases de anotación, respectivamente. Pero en su último año con los Packers se habló más de su futuro que de su juego, es por eso que ahora con su llegada a New York debe sacudirse el pasado y enfocarse en darle una nueva vida a los Jets.

El mayor empuje del equipo debe estar en su ofensiva, ya que cuentan con una defensiva bastante sólida: en 2022 fue la tercera con menos yardas permitidas por la vía aérea, además empató con los Houston Texans como la defensiva que menos touchdowns permitió por aire y fue la cuarta con menos yardas permitidas por partido.

Si bien los ojos estarán en su ofensiva gracias a Rodgers, no pueden perder la estabilidad que han conseguido a nivel defensivo.


Inicio complicado

Si los Jets quieren tener una buena campaña, tendrán que estar concentrados desde la semana uno, pues tendrán un calendario muy complicado en los primeros cuatro partidos. Abren la temporada enfrentando en casa a los Buffalo Bills, posteriormente visitarán los Dallas Cowboys para después regresar a casa y recibir la visita de los New England Patriots quien le ganaron ambos juegos la temporada pasada y una semana después nada más y nada menos que los campeones Kansas City Chiefs.

Gran parte del éxito o el fracaso de este equipo se verá reflejado en los resultados de dichos encuentros, en los que, al menos, debe sacar dos victorias aprovechando la localía que tiene en tres de esos partidos.

Desde 2010, los New York Jets no han vuelto a jugar postemporada; sólo en una temporada lograron terminar con récord positivo (2015, 10-6) y en dos de ellas con récord de 8-8 (2011 y 2013). A su afición le urge una alegría y verlos en playoffs con la ilusión de que pueden ser contendientes para el Super Bowl.


¿Son contendientes a llegar o ganar el Super Bowl?

Si Aaron Rodgers llega con la mejor actitud y muestra sus mejores aptitudes en el emparrillado, no me cabe la menor duda que serán un equipo competitivo. Y es que el efecto Rodgers los ubica entre los favoritos en la Conferencia Americana para llegar al Super Bowl, detras de Chiefs, Bengals y Bills.

Y respecto a Hard Knocks, con un Rodgers aplicado, el apoyo de su afición y la motivación de ser protagonistas veremos una nueva cara de este equipo que le dará más satisfacciones a sus seguidores, pues considero que volverán a jugar playoffs y porque no, pensar en algo más que postemporada