<
>

Steelers acusan estrategia 'Hack-a-Shaq' contra T.J. Watt

play
¿Cómo pinta el panorama para los playoffs en la AFC? (1:38)

Lalo Varela nos da una perspectiva de cómo podrian darse la postemporada para la AFC. (1:38)

En Pittsburgh, sostienen que sujetar al linebacker estelar se ha vuelto tan común, que los oficiales lo han dejado de marcar como castigo


PITTSBURGH -- Después de la derrota del pasado domingo ante los Arizona Cardinals, el linebacker externo de los Pittsburgh Steelers, T.J. Watt, expresó frustración con la falta de pañuelos por sujetar por parte de los oficiales de la NFL cuando está involucrado el estelar. El martes, su coordinador defensivo estuvo de acuerdo, lanzando una comparación entre Watt y una persona muy improbable: Shaquille O'Neal.

"Pienso que T.J. se encuentra aquello con lo que se encuentran todos los cazadores de élite", comentó Teryl Austin. "Estos tipos van a sujetarte hasta que ya no puedan, porque es el único modo en que te pueden bloquear.

"Digo, comparto su frustración, pero no creo que haya algo que podamos hacer acera de eso. Podemos quejarnos y hacer todo eso, pero eso realmente no resuelve el problema. Entonces, pienso que debemos lidiar con eso. Seguimos peleando y, adelante. Es casi como el 'Hack-a-Shaq'".

Watt, por supuesto, no puede ir a la línea de tiros libres cuando es sujetado, pero la idea es similar. Al realizar un gran esfuerzo por sujetar a Watt, de acuerdo a Austin, las ofensivas están esperando minimizar su impacto en el juego y en contra de su quarterback. Y, se ha vuelto tan común, que los oficiales no lo están marcando.

"La gente golpeaba a Shaq todo el tiempo, recibía tantos foules, y todos sabían que era un foul, pero después de algún tiempo no lo marcaban porque era tan bueno", notó Austin. "Entonces, solo seguimos trabajando. Y, cuando tenga la oportunidad de ganar --porque todavía logra ganar-- lo hace. Pienso que, como le gusta decir a Mike [Tomlin], serían quejas deportivas y no vamos a quejarnos de nuestras circunstancias. Solo vamos a seguir jugando y peleando contra eso, y T.J. seguirá peleando contra eso, y lo hará porque es un gran profesional y es un gran jugador".

Watt se perdió varias jugadas en contra de los Cardinals cuando pareció quedar lastimado luego de ser sujetado por el liniero ofensivo Paris Johnson Jr. para abrirle una avenida al quarterback Kyler Murray para un primer intento. Un pañuelo, sin embargo, no fue lanzado.

"La NFL tiene algo en contra mía", denunció Watt el domingo. "Así que, no quiero hablar negativamente en contra de ellos. No sé lo que hice, pero lo dejaré así".

Incluso con todo lo que le lanzan las ofensivas a Watt, el All-Pro y Jugador Defensivo del Año del 2021 va segundo en la liga con 14 capturas, una por detrás de Khalil Mack.

"T.J. es un jugador especial", recalcó Tomlin el lunes. "La gente hace un enorme esfuerzo para minimizarlo, y la frustración es probablemente un componente del juego para él".