Ben Johnson está optando por permanecer con los Detroit Lions como su coordinador ofensivo en lugar de buscar las vacantes de entrenador en jefe con los Washington Commanders y los Seattle Seahawks, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.
Las fuentes le dijeron a Schefter que algunos equipos se opusieron al precio que pedía Johnson para ser entrenador en jefe.
Los funcionarios de los Commanders estaban en camino a Detroit para una reunión con Johnson y el coordinador defensivo de los Lions, Aaron Glenn, cuando se enteraron de que Johnson se quedaría con los Lions, le dijeron las fuentes a Schefter. Si bien el giro abrupto de Johnson fue considerado "sorprendente" por varias fuentes de la liga, no se lo consideró un candidato seguro para el puesto de Washington, a pesar de su sólida reputación como coordinador y entrenador leal, dijeron las fuentes. El equipo de liderazgo de los Commanders sigue ansioso por reunirse con el respetado Glenn, quien es uno de varios candidatos que se espera que el equipo considere para su vacante de entrenador en jefe, dijeron las fuentes.
Johnson, de 37 años, ha sido el coordinador ofensivo de los Lions las últimas dos temporadas. Esta temporada, los Lions terminaron terceros en yardas totales (6,712) y quintos en puntos anotados (461) al llegar al Juego de Campeonato de la NFC. Además, el mariscal de campo Jared Goff ha experimentado un renacimiento profesional con Johnson.
Johnson también se había entrevistado para las vacantes de entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, Carolina Panthers y Los Angeles Chargers antes de que esos puestos fueran ocupados por Raheem Morris, Dave Canales y Jim Harbaugh, respectivamente.
Johnson ha estado con los Lions desde 2019, cuando era entrenador de control de calidad ofensivo. Fue entrenador de alas cerradas del equipo en 2020 y 2021, y también agregó funciones de coordinador de juego aéreo en 2021 antes de ser ascendido a coordinador ofensivo en 2022.