Estas son las cifras que harán los jugadores de 49ers o Chiefs en el gran partido en Las Vegas
Los ganadores del Super Bowl LVIII entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers no solo tendrán la gloria de ser el mejor equipo de la NFL y levantar el mítico trofeo Vince Lombardi, también ganarán una buena suma de dinero, misma que para algunos jugadores puede ser una diferencia significativa respecto a sus contratos.
No es un secreto la buena campaña de Brock Purdy, mariscal de campo de los Niners, quien fue seleccionado en la séptima ronda del Draft 2022 de la NFL y que tiene un salario anual de apenas 889 mil 252 dólares por año; por lo que ganar el gran partido le daría un aumento considerable a su salario.
La NFL reparte premios económicos en los playoffs. Con cada ronda que un equipo avanza, les da cierta cantidad de dinero que aumenta conforme continúan con vida en la pelea por el Vince Lombardi e incluso en el Super Bowl también premian al equipo perdedor.
Los montos han aumentado año con año y fue algo que peleó el Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) y que se estipuló en el Contrato Colectivo de Trabajo en 2020, cuando se definieron las ganancias de las rondas de postemporada hasta 2030.
Para la campaña 2023, el equipo ganador del Super Bowl LVIII que se llevará a cabo en Las Vegas será de 164 mil dólares por jugador, mientras que la franquicia que pierda tendrá solo 89 mil dólares para cada uno de sus elementos.
Los jugadores de los Chiefs, en caso de que ganen el Super Bowl LVIII, podrán llevarse hasta un máximo de 338 mil dólares debido a su camino en los playoffs de la NFL, mientras que los jugadores de los 49ers alcanzarían hasta 333 mil dólares si se quedan con el Vince Lombardi.
La variación es de 5 mil dólares se debe a que el equipo de San Francisco no disputó la ronda de Comodín al acabar como el mejor equipo de la NFC y la semana libre, situación contraria a Kansas City, que jugó la ronda de Comodines ante los Miami Dolphins.
Hasta el momento, los Chiefs han ganado 174 mil dólares, mientras que los Niners acumulan 169 mil dólares.
Algunos elementos que cuentan con contratos altos, esta suma puede no significar un impacto en su salario, tal es el caso de Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs, quien percibió más de 37 millones de dólares en esta campaña 2023 o de Nick Bosa, ala defensiva de los Niners, quien ganó 34 millones de dólares en la temporada.
Sin embargo, otros jugadores como Brock Purdy o Isiah Pachecho pueden tener una mejora sustancial en lo que percibieron este 2023. En el caso del mariscal de campo de San Francisco, puede llevar su salario anual por arriba del millón de dólares, misma situación para el corredor de Kansas City, quien este año se llevó apenas 889 mil dólares en salario.