Jerdo Mayo ha dicho que su legado estará vinculado a su mariscal de campo
FOXBOROUGH, Mass. -- El entrenador de primer año de los New England Patriots, Jerod Mayo, podría no ser tan duro como Bill Belichick al responder las preguntas de los periodistas, pero dio una respuesta tipo Belichick cuando se le pidieron sus primeras impresiones sobre el mariscal de campo Drake Maye.
"Tiene mucho en qué trabajar. Mucho en qué trabajar", respondió Mayo el sábado. "Pero no tengo dudas de que dedicará tiempo. Estuvo aquí toda la noche tratando de estar en sintonía con todos los demás".
Jerdo Mayo ha dicho que su legado, así como el del recién nombrado vicepresidente ejecutivo de personal de jugadores, Eliot Wolf, quien oficialmente fue nombrado para el puesto el sábado, estará vinculado a la selección de Maye por parte del equipo en tercer lugar general en el draft de la NFL del mes pasado
El viernes y el sábado marcaron las primeras prácticas de Drake Maye como Patriot, ya que se puso la camiseta número 10, la misma que la ex selección de primera ronda de los Patriots, Mac Jones.
Los periodistas estuvieron presentes en la sesión de una hora de duración del sábado, en la que se hizo especial hincapié en los fundamentos del juego de pies. Específicamente, Maye pasó los primeros períodos de práctica tomando jugadas directamente debajo del centro en lugar de la escopeta, que usó principalmente en las últimas dos temporadas en North Carolina.
"Ha sido bueno, como si fuera el primer día y haciendo más y más repeticiones", dijo Maye. "Todo eso es algo nuevo: hacer más repeticiones. Me sentí bastante bien hoy, así que tengo que seguir trabajando".
Drake Maye dividió las repeticiones con su compañero novato Joe Milton, la selección de sexta ronda de Tennessee cuyo poderoso brazo estaba en exhibición.
"Joe es mi hombre. Lo conocí durante la universidad y lo vi en el [Peyton] Manning Camp. Simplemente estamos compitiendo, dos novatos tratando de aprender", dijo Maye. "Creo que ambos tenemos brazos fuertes, así que estamos aquí tratando de dejarlo ir".
Los compañeros de equipo tomaron nota de la presencia y el brazo fuerte de Maye.
"El tipo puede lanzar", señaló el receptor abierto Ja'Lynn Polk, la selección de segunda ronda de la Universidad de Washington. "Tiene mucha confianza. Es un líder, muy vocal; está marcando la pauta en la práctica, tratando de que los muchachos se muevan y operen a un alto nivel".
Layden Robinson, seleccionado en la cuarta ronda, un guardia de Texas A&M, añadió: "Me encanta su energía e intensidad cuando está en el grupo. Así que siempre tienes que aportar tu mejor energía también".
Los Patriots tienen varios entrenadores asistentes enfocados en los mariscales de campo: Alex Van Pelt (coordinador ofensivo), T.C. McCartney (mariscales de campo), Ben McAdoo (asistente principal) y Evan Rothstein (mariscales de campo asistentes), y Mayo dijo que espera que Van Pelt sea la voz principal de Maye.
Ese fue uno de los principales atractivos de Mayo para contratar a Van Pelt, quien recientemente se desempeñó como entrenador de mariscales de campo de los Cleveland Browns y la temporada pasada fue acreditado por su trabajo con cinco titulares diferentes.
"Tiene que haber equilibrio ahí, no quieres que Drake escuche demasiadas voces", dijo. "Tienes que tener un círculo pequeño con el que puedas hablar y en el que puedas confiar. Sé que AVP está en ese círculo con Drake".