<
>

Arranca la cuenta regresiva hacia la titularidad de Bo Nix en Denver

play
Proyecciones de fantasy para los quarterbacks novatos del 2024 (1:40)

Mike Clay explica cuáles son las expectativas que debemos tener en ligas de fantasía para los pasadores de primer año en la NFL. (1:40)

El novato se halla en las primeras etapas de una competencia por la titularidad frente a Jarrett Stidham y Zach Wilson


ENGLEWOOD -- Al tiempo que el quarterback Bo Nix revisaba los múltiples mensajes de texto y llamadas recibidas después de ser seleccionado por los Denver Broncos, vio un mensaje de apoyo del miembro del Salón de la Fama, John Elway, alguien que conoce el camino exacto que ahora recorre Nix.

"Ese fue un mensaje genial, sin duda. Hizo enojar un poco a mi padre, pienso, porque era su favorito cuando crecía, así que un poco celoso", mencionó Nix. "Eso fue grandioso y fue como, 'Vaya, ¿realmente está sucediendo eso?'. Pero, cuando estás en una ciudad especial como esa donde todos apoyan, ustedes saben, la siguiente generación, entonces es algo que me llevo de eso''.

Nix, quien finalizó el minicampamento para novatos el 12 de mayo, es el primer quarterback seleccionado por los Broncos en la parte alta de la primera ronda desde Jay Cutler en el puesto N° 11 del 2006. Está ahora, como comentó el head coach de los Broncos, Sean Payton, en las primeras etapas de una competencia por la titularidad en la posición de quarterback frente a Jarrett Stidham y Zach Wilson. Y es --ya sea que lo sepa o no-- sujeto de la nueva esperanza de los fieles que compran entradas a los partidos.

"Estoy súper emocionado ... no puedo esperar a salir y ver todo", ofreció Nix cuando se le preguntó sobre la expectativa de su llegada. "La ciudad es increíble. No puedo creer que me toca usar un jersey de los Broncos y salir allá a hacer lo que tantos grandes han hecho antes de mí. No lo tomo a la ligera, y no lo voy a dar por sentado. La presión te brinda oportunidades. Pienso que, entre mayor presión y responsabilidad tienes, más debes salir allá a ganártelo de manera constante''.

En una región obsesionada con la posición de quarterback que ha vendido todos los partidos como locales desde 1970, los Broncos han sumado ocho apariciones de Super Bowl y ganado tres trofeos Lombardi, levantados por dos pasadores miembros del Salón de la Fama: Elway y Peyton Manning.

Los Broncos se han quedado fuera de playoffs en ocho campañas consecutivas desde aquella victoria en el Super Bowl 50. Doce quarterbacks han iniciado a lo largo de esos ocho años. Payton envió a la banca a otra potenial respuesta a largo plazo en la posición la temporada pasada, cuando Russell Wilson fue desactivado en las dos jornadas finales de la campaña, antes de ser cortado en marzo.

El gerente general George Paton señaló que Nix fue uno de seis quarterbacks sobre el que los Broncos tenían una calificación de primera ronda en el draft del mes pasado, y Paton y Payton aseguraron que Nix fue el objetivo primario para el equipo desde el inicio del proceso.

Con el minicampamento, el trabajo sobre el emparrillado ha comenzado de manera oficial para Nix, y lo mismo sucede con la cuenta regresiva hacia cuándo jugará, tanto para Nix, como para Payton y el resto de los Broncos.

"[Payton] ha construido su currículo; cuando él habla, tú escuchas'', precisó Nix. " ... Puede ser bastante; pienso que me están enseñando bastante bien. Están haciendo un buen trabajo de acortarlo todo, haciéndolo simple, solo para que yo pueda llegar allí y lo procese y juegue con rapidez''.

Nix es el primer quarterback para un equipo dirigido por Payton elegido en la primera ronda del un draft. El modo en que Payton lidie la competencia por la posición de quarterback involucrando a un novato es algo desconocido, asó como quién iniciará de entre Nix, Stidham y Wilson.

Payton ya ha elogiado la madurez de Nix, su toma de decisiones, precisión y compostura, al tiempo que los Broncos progresan a lo largo de las actividades organizadas de equipo más tarde en este mes, y el minicampamento obligatorio de mediados de julio. Después de dos prácticas completas en el minicampamento, Payton brindó una reseña favorable para Nix.

"Es casi como ver a un buen golfista'', detalló Payton. "A veces, cuando miras su juego a lo alrgo de dos años, existe una paciencia en relación a cómo juega. Sale el ovoide y --no quiero emplear el término aburrido, no es el término correcto-- pero es bastante bueno con sus decisiones. Con cada jugada, la eficiencia de cómo está operando, y todo eso. ... A menudo, tu primera exposición a la reunión previa a la jugada, la cadencia en el conteo, el lenguaje, eso puede ser desafiante, pero pienso que él lo manejó bastante bien''.

Más allá de su otra preparación para el draft, Nix, quien pasó tres campañas en Auburn y dos en Oregon, enlistó la ayuda del ex quarterback de la NFL, Philip Rivers, en su transición a la liga. Nix, un nativo de Pinson, Alabama, dijo que trabajó con Rivers en Mobile, Alabama, "un par de veces''.

"Posee mucho conocimiento, mucho más del que yo tengo", relató Nix. " ... Solo su disposición fue increíble; no tenía que hacer todo eso''.

Dado que apenas estamos en mayo, Payton mostró paciencia con las primeras interrogantes en torno al nivel de Nix en una práctica individual, y dónde se acomoda en un panorama más amplio. Pero, mientras Nix aprende cuánto le importa a Denver quién es el quarterback de los Broncos, Payton también desechó cualquier predicción sobre cómo podría lucir todo cuando el equipo tenga más apariciones públicas durante el campamento de entrenamiento.

"Lo vamos a descifrar'', notó Payton en el minicampamento, cuando se le preguntó cómo dividiría el trabajo en el campamento de entrenamiento. " ... Con tipos jóvenes, las repeticiones son importantes. Pero, vamos a tener una rotación, y partiremos desde allí''.