<
>

Bo Nix tuvo una buena primera sesión con Broncos

Sean Payton está entusiasmado con su nuevo mariscal de campo


ENGLEWOOD, Colorado -- El recluta de primera ronda Bo Nix trabajó en su primer minicampamento de novatos con los Denver Broncos este fin de semana. El entrenador Sean Payton comentó el sábado que la selección número 12 del draft ya tuvo una pequeña bienvenida al ambiente de la NFL.

"Fui a la reunión de mariscales de campo y me estaba divirtiendo con Bo y dije que quería hablar con el mariscal de campo que tiene 160 pases de touchdown y corrió para 190 en total", dijo Payton. "Así que lo buscamos en Wikipedia”, bromeó.

Ese mariscal de campo no era Nix, sino John Matocha de Colorado School of Mines, quien está en el minicampamento de novatos de los Broncos como jugador de prueba este fin de semana. Matocha terminó su carrera de cuatro años con los Orediggers de la División II como líder de touchdowns de todos los tiempos del fútbol universitario cuando lanzó para 162 touchdowns y corrió para 29 más.

Fue el momento del primer día de clases para Nix, quien realizó la segunda de tres prácticas completas con los otros novatos del equipo el sábado. Las expectativas para Nix, a quien los Broncos eligieron como sexto mariscal de campo seleccionado en la primera ronda del draft el mes pasado, (12 general) ya están rodando.

Pero Bo Nix señaló que en este momento solo lee el libro de jugadas y encontrar todas las salas de reuniones que necesita.

"Todo es nuevo, estás aprendiendo una nueva ofensiva, nuevos compañeros de equipo, nuevos entrenadores, un nuevo estilo de práctica, todo es nuevo", dijo Nix. "Todo es nuevo, realmente no sabes a dónde ir, tienes que seguir al entrenador de tu posición”.

"Gran parte de esto es agruparse, contar rápidamente, sacar la jugada, disparar, es un proceso", describió Sean Payton después de la práctica del sábado. "... Está manejando bien la instalación, tuvo una práctica bastante buena hoy, lo está superando, le está yendo bien”.

Los novatos realizarán otra práctica de minicampamento el domingo antes de incorporarse a los entrenamientos de temporada baja de los Broncos con el resto de los jugadores. Payton dijo el sábado que vio, al principio, muchas de las mismas cualidades que observó cuando los Broncos hicieron de Nix la selección más alta de quarterback del equipo desde que eligieron a Jay Cutler con la 11 global en 2006.

"Tuvo dos o tres lanzamientos [el sábado]. Es casi como observar a un buen golfista cuando ves su juego... hay paciencia en su forma de jugar, el balón sale”.

"Aprendes todo lo que puedas y no cometes el mismo error dos veces", dijo Nix.

A Sean Payton, en lo que probablemente sea un adelanto de las actividades organizadas por el equipo, el minicampamento obligatorio y el campo de entrenamiento, se le preguntó el sábado sobre cómo se desarrollará la competencia de mariscales de campo en las próximas semanas. Simplemente dijo:

"Lo resolveremos. Tendremos una rotación y partiremos de ahí".