<
>

Jets celebran minicampamento sin Aaron Rodgers ni Haason Reddick

Ambos jugadores son sujetos a multas por hasta 50,861 dólares por perderse los dos días de trabajo del evento obligatorio


FLORHAM PARK -- El quarterback de los New York Jets, Aaron Rodgers, y el especialista en presionar a los pasadores, Haason Reddick, se ausentan del minicampamento obligatorio de dos días del equipo, anunció la propia franquicia este martes. Ambas ausencias son injustificadas, significando que ambos jugadores son sujetos a multas.

La no aparición de Reddick, algo no enteramente inesperado, escala una disputa contractual entre los Jets y su mayor adquisición de receso de campaña. Rodgers se sometió al examen físico requerido y en el día de medios del club, ambos el día lunes, antes de marcharse.

"Aaron y yo hablamos antes de que comenzaran las actividades organizadas de equipo", comentó el head coach Robert Saleh. "Es muy bueno en la comunicación. Ha estado aquí todo el tiempo. No es justificada, pero tuvo un evento que es muy importante para él, lo que nos comunicó".

Rodgers ha sido un regular en las sesiones voluntarias durante el último par de recesos de campaña, predicando la importancia de crear química con el equipo y eliminando distracciones, lo que hace todavía más notoria su ausencia. El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, a nueve meses de una cirugía en el tendón de Aquiles, ha sido un partícipe total en las prácticas durante las tres semanas de actividades organizadas de equipo.

Saleh intentó minimizar la no aparición de Rodgers señalando que no le sorprendió porque el pasador de 40 años de edad había advertido de antemano. Saleh insistió en que no estaba decepcionado.

"No", mencionó. "Egoístamente, quiero que todos nuestros chicos estén aquí todo el tiempo, pero cuando llegas a estos eventos obligatorios, tomas la mejor decisión para ti. Obviamente, egoístamente, quiero a todos ellos aquí todo el tiempo, pero él tomó una decisión y allí es a donde fue".

El veterano reserva Tyrod Taylor liderará a la ofensiva de primer equipo durante el minicampamento.

Como el minicampamento es de carácter obligatorio, Rodgers y Reddick están suejtos a una multa de 16,953 dólares por perderse el primer día, y 33,908 dólares por el segundo día. Reddick ya se ha perdido de un bono de 250,000 dólares por entrenamientos.

Reddick, de 29 años de edad, adquirido el 29 de marzo mediante trueque con los Philadelphia Eagles, tiene programado un salario base no garantizado de 14.25 millones de dólares en el año final de un contrato firmado con los Eagles en el 2022. Su ausencia en el minicampamento es parte de una temporada baja en que no se presentó a ninguno de los entrenamientos voluntarios.

El gerente general Joe Douglas estaba emocionado cuando pactó el canje de una selección condicional de tercera ronda del 2026 por Reddick, describiéndolo como "una presencia eléctrica en la orilla". Es ampliamente conocido que Reddick deseaba un contrato nuevo, pero los Jets acordaron el traspaso de todos modos, cómodos en su convicción de que harían funcionar la relación.

Los Jets no han cerrado la puerta a la posibilidad de una extensión a largo plazo, pero la sensación es que preferirían esperar. La organización no parece alarmada por la situación, y se mantiene confiada en que Reddick tendrá una campaña productiva.

La franquicia debe ser cuidadosa en sus planes a largo plazo, dado que un puñado de veteranos se acerca a potenciales extensiones de contrato, comenzando por el esquinero de la ranura Michael Carter II, y el esquinero D.J. Reed. En el 2025, estelares como el receptor abierto Garrett Wilson y el esquinero Sauce Gardner serán elegibles para nuevos contratos.

Saleh dijo que contactó a Reddick a lo largo del fin de semana, su primera comunicación desde el traspaso. El coach declinó comentar sobre la conversación, y se negó a confirmar que Reddick está insatisfecho con su acuerdo, aunque una fuente confirmó que es, de hecho, un tema contractual.

Cuando se le preguntó por qué adquirir en canje a un jugador molesto con su contrato, aparentemente, Saleh defirió a Douglas. Típicamente, Douglas no charla con los medios durante el programa de temporada baja.

"Está en un lugar realmente bueno mentalmente, trabajado fuerte como ya lo sabíamos, pero está eligiendo quedarse fuera de esto, sin excusa", manifestó Saleh.

El asunto crea una pobre imagen para los Jets, quienes están tan comprometidos con Reddick como jugador de tres intentos, que traspasaron al veterano titular John Franklin-Myers a los Denver Broncos durante el draft. Douglas explicó la movida señalando que no le alcanzaba para retener a Franklin-Myers tras absorber el contrato de Reddick.

Antes de eso, los Jets perdieron al líder en capturas Bryce Huff en la agencia libre ante los Eagles, quienes entregaron al especialista en presionar de 26 años de edad, un contrato de tres años y 51 millones de dólares, incluyendo 34 millones garantizados. Los Eagles prefirieron invertir en Huff, más joven, que en Reddick, a quien se le dio permiso de buscar un traspaso.

Típicamente, Douglas no extiende contratos a jugadores de 29 años de edad o más, ni aquellos adquiridos vía canje. El único veterano en esa categoría de edad que recibió una extensión fue el ala cerrada Ryan Griffin, quien tenía 29 cuando recibió un alargue por tres años y 9.6 millones de dólares en noviembre del 2019.

Hace un año, los Jets renegociaron el convenio de Rodgers tras adquirirlo en canje, pero contrato modificado de hecho representó un recorte de sueldo para ayudar a crear flexibilidad bajo el tope salarial.

Los Jets se vieron atraídos hacia Reddick por su habilidad para presionar a los quarterbacks. Es un dos veces elegido al Pro Bowl que acumular 50.5 capturas a lo largo de las últimas cuatro temporadas, la cuarta mayor cantidad en la NFL a lo largo de ese periodo.

Sin Reddick, los mejores alas defensivas de los Jets son el titular Jermaine Johnson, Micheal Clemons y Will McDonald IV, un recluta de primera ronda del 2023 en quien se apuesta para sustituir a Huff como elemento situacional.