<
>

Dak Prescott de los Cowboys asegura que no hay problema de tobillo

play
¿Por qué a Canty le preocupa que la lesión de Dak pueda ser peor de lo previsto? (2:16)

Chris Canty y el equipo de "Unsportsmanlike" cuestionan la gravedad de la lesión en el tobillo de Dak Prescott después de que lo vieron usando una bota para caminar. (2:16)

El quarterback también reveló que ha habido "conversaciones de ida y vuelta" respecto a su nuevo contrato en Dallas


El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, dijo el martes que no existe nada mal con su tobillo derecho, y que estaba portando una bota ortopédica solo como medida de precaución.

Prescott fue divisado en una bota ortopédica mientras se hallaba de vacaciones en Cabo San Lucas, México, en una imagen publicada en la red social X la semana pasada. El martes, al término del campamento de fútbol americano para jóvenes que celebra en Southlake, Texas, Prescott dijo que le va "grandiosamente".

"Honestamente, me estoy haciendo más viejo. Es el mismo tobillo que me quebré, y en el que me sometí a una seria cirugía, hace cuatro años, así que un par de días complicados de entrenamiento y, ustedes saben, queda un poco adolorido, y vas a un viaje de pesca, y entonces quieres protegerlo y cerciorarte de que las cosas no empeoren", manifestó el quarterback.

"Literalmente, es absolutamente nada. La gente está exagerando, intentando hacer cosas que no son. Me estoy haciendo más viejo y debo cuidar de mi cuerpo, debo ser inteligente. Si puedo tomar precauciones, y aminorar las cosas portando una bota, entonces lo haré. Siento haber causado tanta preocupación".

Prescott se sometió a una cirugía que acabó con su campaña para tratar una factura compuesta y dislocación de tobillo derecho en el 2020, luego de sufrir la lesión durante una victoria de la Semana 5 sobre los New York Giants.

Prescott, de 30 años de edad, quien entra al año final de su contrato, uno que le pagará 29 millones de dólares por la temporada del 2024, también informó acerca de sus charlas contractuales con los Cowboys. Dijo que han habido "conversaciones de ida y vuelta", y que está permitiendo a su agente encargarse de las negociaciones.

"Día uno del campamento de entrenamiento, mi mente pasa obviamente a ayudar a mi equipo y hacer todo lo que puedo hacer dentro de la organización y en el campo de fútbol americano para cerciorarme de estar en mi mejor nivel y que todos a mi alrededor estén en su mejor nivel, y todo eso se solucionará por sí mismo, como siempre ha ocurrido", declaró.

Los Cowboys celebrarán su primera práctica del campamento de entrenamiento el 25 de julio.

Dallas también está en negociaciones con su receptor abierto principal, CeeDee Lamb. El estelar será agente libre al término de la campaña, y se ausentó del programa de receso de temporada y minicampamento en protesta por su situación contractual. Prescott dijo a reporteros, sin embargo, que ha lanzado a Lamb en la temporada baja, y lo hará nuevamente antes del campamento de entrenamiento, cuando él y los receptores abiertos de los Cowboys tienen programado entrenar juntos.

"CeeDee estará listo", declaró Prescott.