El profundo de los Dolphins enfrenta por primera vez a los Bills desde su llegada a Miami esta temporada baja
La espera valió la pena y agradecemos tener el futbol americano de regreso luego de que la Semana 1 de la NFL nos trajo partidos muy emocionantes, jugadas grandes y remontadas históricas, pues por primera vez en 45 años tres equipos perdían por, al menos, 14 puntos y terminaron remontando para ganar su primer encuentro de la temporada. Tal fue el caso de los Miami Dolphins y Buffalo Bills, equipos que se enfrentan este jueves por la noche en el inicio de la Semana 2.
El equipo de Miami perdía 14-0 en el segundo cuarto del enfrentamiento contra los Jacksonville Jaguars, hasta que con poco más de un minuto en reloj en la primera mitad inició la remontada con un acarreo de De'Von Achane, después Tyreek Hill logró una extraordinaria anotación de 80 yardas a pase de Tua Tagovailoa y Jason Sanders firmó la victoria con dos goles de campo de 37 y 52 yardas para fijar el marcador 17-20.
Por su parte, los de Buffalo caían 17-3 en el segundo cuarto del partido contra los Arizona Cardinals. Lograron acercarse en el marcador con un acarreo de Josh Allen para cerrar la primera mitad del encuentro 17-10. En el tercer cuarto se fueron arriba 17-24 y ya no soltaron la ventaja para terminar con marcador favorable de 28-34.
Josh Allen tuvo una gran actuación, pues completó 18 pases de 23, terminando con 232 yardas por aire y dos touchdowns; mientras que por tierra sumó dos anotaciones. Será muy complicado frenar a este quarterback, pero los Dolphins tienen un viejo conocido del pasador y se trata de un duelo mano a mano por ver quién es el mejor.
Hablo de Jordan Poyer, quien estuvo siete temporadas con los Bills y seis de ellas compartió vestidor con Josh Allen, alguien que más que un compañero se convirtió en su amigo, pero en el emparrillado todo puede cambiar y buscará interceptalo. Pero el profundo sabe que se trata de una batalla por el orgullo, de demostrar quién es mejor.
"Estoy seguro de que él también estará buscando lanzar sobre mi cabeza. Así que será una batalla muy divertida que espero con ansias", declaró el back defensivo durante una entrevista que tuve con él. "Cuando nos preparemos para el partido, será una batalla. Vamos a salir a jugar y que gane el mejor".
Pese a que saldrá en modo guerrero, reconoce que será con el máximo respeto, pues elogió su trayectoria y calidad como persona: "Él y yo somo muy buenos amigos y le tengo mucho respeto como persona y como el jugador en el que se ha convertido a lo largo de su carrera", señaló en nuestra charla, aunque añadió que "¡por supuesto!" quiere interceptar a Josh Allen.
Será un juegazo, un duro enfrentamiento divisional, pues el Este de la Americana arrancó muy parejo entre Bills, Dolphins y los New England Patriots. Los de Buffalo y Miami tuvieron números muy similares en su primer partido, el primero sumó 352 yardas a la ofensiva, mientras que su contraparte consiguió 400; ambas defensivas permitieron cerca de o las 270 yardas; en touchdowns los Bills sumaron cuatro por dos de su próximo rival.
Ambos son contendientes a llegar muy lejos esta campaña, incluso podrían aspirar a competir en el Super Bowl, pero para conseguirlo primero deben cerrar igual de fuerte que como arrancaron, por lo que deben demostrar su poderío ante cualquier rival, sobre todo contra los de su misma división. Incluso Jordan Poyer, en nuestra charla, reconoció el nivel que tiene su nuevo equipo y el potencial a futuro.
"[Miami] es un equipo muy bueno, que tiene posibilidades de ganar muchos partidos y creo que puede ganar un Super Bowl. Llego a un equipo joven y solo espero ayudar siendo un activo que apoye para ganar partidos. Obviamente quiero ayudar a derrotar a los Bills dos veces en el año y conseguir el campeonato de la AFC Este y conseguir un juego de playoffs en casa", sentenció.
Así que no podemos perdernos el juego entre Buffalo Bills y Miami >Dolphins, no me cabe la menor duda de que sacará chispas y todos los aficionados de este maravilloso deporte lo vamos a disfrutar.