Ahora el receptor abierto más alto en la plantilla de Pittsburgh, se espera que aproveche su versatilidad en pases por alto para la ofensiva
PITTSBURGH -- Después de una búsqueda de meses por un receptor abierto, los Pittsburgh Steelers finalmente concretaron una adición al límite para canjes, adquiriendo a Mike Williams de los New York Jets a cambio de una selección de quinta ronda del 2025, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este martes.
En Williams, los Steelers sumaron una pieza complementaria para el receptor abierto primario George Pickens, quien ha sido el enfoque principal para las defensivas rivales desde que el equipo enviara en canje a Diontae Johnson a los Carolina Panthers por el esquinero Donte Jackson en el receso de campaña.
Aunque el juego aéreo de los Steelers ha mejorado desde que Russell Wilson tomara el puesto de quarterback titular frente al ex equipo de Williams, el club sintió que seguía necesitando a otro receptor para completar un grupo que está también conformado por Van Jefferson, Calvin Austin III, Scotty Miller y en recluta de tercera ronda del 2024, Roman Wilson, quien fue recientemente enviado a la lista de reservas lesionados por un problema en el tendón de la corva.
"Que cuando son llamados, son capaces de responder", describió el head coach Mike Tomlin acerca de lo que ha aprendido de su grupo de receptores abiertos este martes. "Y, solo pienso que con cada semana que pasa, habrá más oportunidades para mostrar eso, particularmente al tiempo que la gente trabaja esquemáticamente para minimizar a George, crea oportunidades en el uno a uno para otros.
"... Solo siento que tenemos un grupo que trabaja duro y es capaz y no puedo esperar a mostrarle al mundo del fútbol americano aquellas capacidades y cada vez que pisemos un estadio, ellos reciban la oportunidad de hacerlo. Y, ustedes ya han visto ejemplos de ello".
Aaron Rodgers reacts in real time to the Mike Williams trade: pic.twitter.com/h6fBQXFrwA
— Adam Schefter (@AdamSchefter) November 5, 2024
Con 6 pies y 4 pulgadas de estatura, Williams es ahora el más alto de los receptores abiertos en la plantilla de los Steelers, y su tamaño y capacidad de atrapar balones altos lo convierte en una pieza importante y versátil para un grupo que cuenta con jugadores más pequeños y rápidos.
Los Jets evidentemente sintieron que sobraba Williams después de adquirir a Davante Adams de Las Vegas Raiders el 15 de octubre pasado. No obstante, el traspaso de Williams los deja vulnerables por unas semanas en la posición de receptor abierto.
Significa que Xavier Gipson (cuatro atrapadas para 23 yardas) se muda al rol de tercero en el orden, hasta que Allen Lazard regrese de la lista de reservas lesionados, es elegible para hacerlo hasta la Semana 14.
En la Semana 6, el quarterback de los Jets, Aaron Rodgers, criticó públicamente a Williams por correr la ruta equivocada en un pase que resultó en la intercepción que selló la derrota por 23-20 ante los Buffalo Bills. Es inusual para un quarterback criticar a un receptor abierto de esa manera. A la mañana siguiente, los Jets adquirieron a Adams, reuniéndolo con Rodgers, su ex quarterback con los Green Bay Packers.
No de manera coincidente, Williams no entrenó en el siguiente par de días, aunque se hallaba sano. No se apareció un día; al siguiente, estuvo presente en la práctica, pero trabajó a un lado, cerca del área de rehabilitación, Williams dijo que no entrenó por "cosas personales". Informó a los Jets que estaba abierto a un traspaso, de acuerdo a una fuente.
Williams dijo que no le molestó verse criticado públicamente por Rodgers, aunque indicó que los dos se reunieron frente a frente para discutirlo. El tiempo de juego de Williams se incrementó en los dos partidos más recientes por la lesión a Lazard, pero fue ignorado prácticamente en el juego aéreo: dos pases dirigidos y una atrapada para 6 yardas.
"Mike es un tipo bueno, será bueno en ese vestidor ... ha tenido una buena carrera, y a veces un cambio de escenario es grandioso para ciertos tipos", manifestó Rodgers en "The Pat McAfee Show" este martes. "... Imaginábamos que con la llegada de Davante habría menos pases dirigidos para todos, porque G [Garrett Wilson] lidera a la liga en pases dirigidos y Tae es un jugador dinámico, va a recibir sus pases dirigidos. Si esto le brinda a Mike más oportunidades, eso es grandioso y le deseo lo mejor a Mike".
Los Jets firmaron a Williams a un contrato de una temporada y 10 millones de dólares, esperando que surgiera como el receptor secundario, una vez que se recuperara de su cirugía en el ligamento anterior cruzado. Volvió a tiempo para el primer juego de la empotrada, pero nunca halló un rol consistente.
En nueve partidos con los Jets, Williams logró apenas 12 recepciones para 166 yardas sin touchdowns.
Williams, de 30 años de edad, fue cortado por Los Angeles Chargers en marzo pasado, después de siete campañas con el club. Un recluta de primera ronda en el 2017, logró dos campañas de 1,000 yardas y se adjudicó 309 recepciones para 4,806 yardas y 31 touchdowns. Se rompió el ligamento anterior cruzado en la Semana 3 de la pasada temporada.
Información de Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.