El defensivo se someterá a una cirugía en la rodilla derecha tras quedar lesionado ante los Bengals en "MNF"
FRISCO -- El linebacker de los Dallas Cowboys, DeMarvion Overshown, se sometrá a una cirugía en la rodilla derecha, pero el propietario y gerente general de la franquicia, Jerry Jones, dijo este martes en 105.3 The Fan, en Dallas, que no estaba seguro cuándo volvería el defensivo.
Fuentes múltiples señalaron después de la derrota de los Cowboys por 27-20 ante los Cincinnati Bengals que la lesión de Overshown fue más que solo un desgarro del ligamento cruzado anterior. Tenía programado someterse a una resonancia magnética por la mañana del martes para determinar la extensión de la lesión.
"No sé en este momento el tiempo/fecha de la rehabilitación", manifestó Jones, "pero les puedo decir lo mal que me siento simplemente porque ha pasado por esa rehabilitación mental y física en la otra rodilla ... es el tiempo más difícil para un jugador. Y, todos vemos la pérdida y sabemos lo que va a significar para nosotros en nuestros cuatro partidos restantes. El punto final es que es realmente triste que tenga que someterse a esta cirugía para él como individuo y obviamente para nosotros como equipo".
Overshown recibió un golpe en el lado de su rodilla derecha en un acarreo de 2 yardas de Chase Brown con 12:49 por jugar en el partido. Se mantuvo sobre el campo de juego incapaz de mover la pierna, hasta que un equipo médico arribó para tratarlo. Inmediatamente se dirigió al vestidor para una examinación más profunda.
El head coach Mike McCarthy señaló después del partido que era "de naturaleza seria", y que "no era bueno". Overshown se perdió su campaña de novato en el 2023 con un ligamento cruzado anterior roto en la rodilla izquierda.
"Pienso que toda la banca lo sintió, porque no lució nada bien", comentó McCarthy. "Definitivamente, fue un golpe para muchos de los chicos".
El especialista en presionar quarterbacks, Micah Parsons, tenía lágrimas en los ojos después del partido, cuando hablaba de Overshown.
"Lloré", admitió. "Es como mi hermano menor, hombre. No se merece eso, tampoco. Realmente no. Solo comprender lo que va a atravesar y estar allí físicamente para él, mentalmente. Es tan desafiante por el año que estaba teniendo. Realmente no creo que sea justo, tampoco".
Overshown es segundo para los Cowboys en derribos y se convirtió en apenas el tercer jugador de Dallas desde 1982 en registrar al menos cinco capturas, una intercepción --que devolvió para touchdown--, un balón suelto recuperado y un balón suelto forzado en la misma campaña, uniéndose a DeMarcus Ware (2006) y Greg Ellis (1999).
"Estamos rezando por él porque muchos de nosotros, honestamente, hemos estado lesionados", dijo el esquinero Jourdan Lewis. "Comprendemos lo que atraviesa. Vamos a quedarnos con él, porque sabemos qué clase de jugador es".
Overshown será el jugador N° 13 de los Cowboys en la lista de reservas lesionados, uniéndose a nombres como el quarterback Dak Prescott y el guardia Zack Martin, quien tiene programada una cirugía en el tobillo derecho para esta semana.