<
>

Khalil Mack pondera su futuro tras derrota de Chargers en playoffs

La temporada de los angelinos terminó el sábado tras su derrota por 32-12 en Ronda de Comodines ante los Texans


LOS ANGELES -- El linebacker externo de Los Angeles Chargers, Khalil Mack, quien será agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera de 11 años, dijo este domingo que no está seguro sobre su futuro en el fútbol americano.

"Hay varios pensamientos diferentes en mi cabeza ahora mismo", dijo Mack, de 33 años. "Realmente no puedo hablar de una decisión definitiva en términos de lo que voy a hacer, porque no sé si voy a jugar al fútbol americano en el futuro, así que hay algunas cosas que tengo que hablar con mi esposa, pasar algún tiempo con mis hijos y tratar de no tomar una decisión precipitada después de una derrota".

La temporada de los Chargers terminó el sábado tras su derrota por 32-12 en Ronda de Comodines ante los Houston Texans. Mack logró imponer marca en la temporada con dos capturas en la derrota de ayer, un partido en el que esperaba fuera el inicio de su camino hacia el Super Bowl en su temporada undécima de NFL.

"No puedo hacer que esta situación se centre en mí, aunque egoístamente te sientas como, 'Maldita sea', ¿sabes lo que digo? Esta era una gran oportunidad", dijo Mack tras la derrota.

Mack, ganador del premio a Jugador Defensivo del Año (2016) y uno de los linebackers externos más condecorados en la historia de la NFL, ha tenido poco éxito en su carrera con sus distintos equipos. Ha perdido las cinco apariciones en playoffs de su carrera.

Este domingo, Mack y el resto de los Chargers vaciaron sus casilleros para la temporada baja. Mack dijo que su falta de éxito en el equipo podría traerlo de vuelta para el año duodécimo, pero pasar tiempo con su familia y sus dos hijos, que tienen 2 y 3 años, podría resultar más importante.

Mack dijo que no tiene un plazo para cuándo tomará la decisión, pero todavía siente que su mejor oportunidad de ganar es con los Chargers.

"Mientras Justin Herbert sea tu quarterback. Tienes a [el safety] Derwin James Jr. y a todos estos tipos que aman el juego del fútbol americano y a Jim Harbaugh como entrenador...". dijo Mack. "Sabes que siempre tienes la oportunidad de ganar. Sí, es algo obvio".

James dijo que ya ha estado reclutando a Mack para que regrese a los Chargers.

"Le dije que lo queremos de vuelta, que lo necesitamos", dijo James.

El esquinero, Asante Samuel Jr., quien no jugaba desde la Semana 4 por una lesión en el hombro, dijo que ha estado lidiando con "problemas de los nervios" en ambos hombros, derivados de un golpe en una práctica. También dijo que la lesión está relacionada con algo con lo que nació, pero se negó a entrar en detalles. Samuel dijo que espera estar sano para el programa de temporada baja.

"En los 20 años que llevo jugando, nunca me había perdido una temporada como ésta, solo dos, tres o cuatro partidos. Fue doloroso no estar ahí fuera".

Samuel dijo que no cree que la lesión afecte su carrera. Él es un agente libre sin restricciones, pero dijo que quiere volver a los Chargers.

"Amo a los Chargers y es una gran organización que va en la dirección correcta", dijo. "Espero poder regresar".