<
>

Jayden Daniels con el adecuado enfoque mental para ir a Philadelphia

play
Jayden Daniels, el factor a seguir en el Juego de Campeonato de la NFC (2:51)

El quarterback de Commanders buscará hacer historia en el duelo frente a Philadelphia Eagles. (2:51)

El novato mariscal de campo de Commanders está a un partido de hacer historia en la NFL


ASHBURN, Va. -- Jayden Daniels, mariscal de campo de los Washington Commanders, sentado en el banquillo giró hacia un grupo de aficionados de los Detroit Lions que le abucheaban el sábado, sonrió y formó un corazón con las manos. Washington acababa de ser detenido en cuarta y una, y la multitud de Ford Field era ruidosa.

Pero todo lo que Daniels hizo, captado por WUSA-TV en Washington, fue sonreírles y formar un corazón con sus manos para luego dar la victoria 45-31.

“Realmente no dije nada”, dijo Daniels. “Dejé que mi juego hablara por mí”.

Es esa mentalidad la que Washington espera sirva para llegar al Super Bowl, ya que Daniels jugará frente a una afición de Philadelphia considerada una de las más hostiles de la NFL. Los Commanders y los Eagles juegan el domingo a las tres de la tarde.

Jayden Daniels también intenta convertirse en el primer quarterback novato que lleva a un equipo al Super Bowl; otros cinco han llegado al partido por el campeonato y lo han perdido. Daniels comentó a principios de esta semana que no piensa en eso, sino más bien en la práctica de ese día.

Tampoco le preocupa jugar en otro ambiente intenso. Después de todo, Washington ha ganado sus dos primeros partidos de playoffs en la carretera. En esos partidos, Daniels ha lanzado cuatro touchdowns y ninguna intercepción. Tiene una calificación de mariscal de campo de 86.9, la mejor de la NFL en la postemporada.

“Está concentrado desde el comienzo del primer cuarto hasta el final del cuarto”, señaló el receptor de Washington Terry McLaurin. “Es el jugador más equilibrado con el que he estado. Tener ese comportamiento como novato y luego como mariscal novato es una de las cosas que lo hacen tan único”.

“Hemos jugado en algunos de los entornos más hostiles, en algunos de los escenarios más grandes, y él lo trata igual cada semana. Me encanta eso de él. Eso impregna a todo nuestro equipo. ... Por algo creo que tiene posibilidades de ser un gran jugador en la liga”.

Y, en la temporada regular, Washington quedó 5-3 de visitantes y Daniels con el cuarto mejor QBR, 70.6, 10 touchdowns y sólo dos intercepciones.

En otras palabras: jugar de visitante no le ha molestado.

“Realmente no trato de prestar atención a las cosas innecesarias en cuanto a la multitud y cosas por el estilo”, argumentó Daniels. “Obviamente están allí para animar a su equipo y hablar mal. Si te dejas llevar por eso, en ese momento tienen lo que quieren”.

Algunos de los momentos más importantes de Daniels han ocurrido de visitante esta temporada, comenzando en una victoria en el Monday Night Football de la Semana 3 en Cincinnati. En una tercera y 7 con 2 minutos y 15 segundos restantes, se conectó con el receptor Terry McLaurin para un pase de touchdown de 27 yardas que cerró el juego - mientras era golpeado por un defensor.

Lideró un ataque ganador para vencer a Tampa Bay 23-20 con un gol de campo en el último segundo en la ronda de comodines. Lanzó para 299 yardas, su segundo total más alto de la temporada y la mayoría de visitante, en la victoria sobre Detroit - yendo 11 de 15 para 201 yardas contra el blitz.

El entrenador de Washington, Dan Quinn, apuntó que más que jugar de visitantes, es la defensiva de Eagles la que será difícil de sortear. Los Commanders fueron retenidos a 264 yardas totales, su segundo más bajo de la campaña, en una derrota 26-18 en Philadelphia en la Semana 11. Ganaron la revancha 36-33 en el partido de vuelta. Ganaron la revancha 36-33 en diciembre a pesar de cinco pérdidas de balón.

Quinn dijo que el trabajo de Daniels durante la semana le permite no sentirse intimidado de visitantes.

“Tienes confianza cuando pones el trabajo”, dijo Quinn. “Eso conlleva mucho tanto si estás en casa como fuera. Tener ese bagaje de trabajo te da mucha confianza”.