<
>

Josh Allen, MVP 2024 y el resto de los NFL Honors

El mariscal de campo de los Bills hace valer los pronósticos al vencer a Lamar Jackson y Saquon Barkley


Los NFL Honors premiaron a lo más destacado de la temporada 2024 y Josh Allen, mariscal de campo de los Buffalo Bills, se llevó el galardón de Mejor Jugador del Año, mientras que Jayden Daniels, mariscal de campo de los Washington Comanders, se llevó el premio como Novato Ofensivo del Año.

“Gracias a Dios, primero. Gracias a los demás nominados, también se lo merecen, los admiro mucho y espero compartir esto con ustedes en el futuro. Gracias a los Bills, a todos por seleccionarme hace varios años. Se siente como si hubiese sido ayer. Dice MVP y es un premio individual, pero gracias a todos mis compañeros”, agradeció Allen en la gala.

“Tenemos un gran vestidor y toma una parte de todos, el staff, la gente en la cafetería, todos. Estoy feliz de formar parte de esta organización. Gracias a mis padres, yo creo que se han perdido 15 juegos en mi vida. Gracias a mis hermanos. En serio gracias por todo su esfuerzo, el gasto de dinero. Los amo. Tienen mucho crédito en esto. Gracias a mi prometida, Hailee; no estaría aquí si no fuera por ti, eres mi pilar y mi mejor amiga. Hagan el bien y sean buenos”, continuó el pasador de los Bills.

No hubo sorpresas en los jugadores laureados, aunque sí algunas ausencias y la más notable fue la de Saquon Barkley, quien no asistió a la ceremonia debido a que está concentrado con los Philadelphia Eagles de cara al Super Bowl LIX, el cual disputará el domingo 9 de febrero en el Sueprdome de New Orleans ante los Kansas City Chiefs.

Saquon se quedó con el premio de Mejor Jugador Ofensivo del año: “Es un honor y privilegio salir ganador. Gracias a Dios, a mi familia, mi prometida, mi mamá. Gracias a todos por el amor y el apoyo. Gracias a los fans en Philly, a mis compañeros y coaches. No puedes ganar premios como éste sin los chicos grandes que hay enfrente”, subrayó el corredor.

Jayden Daniels, novato del año, agradeció la oportunidad de recibir este premio en el estado que lo vio crecer a nivel colegial. “Gracias a todos por cambiar mi vida. A todos en mi casa. Gracias a todos en la liga. Amor y gracias”, sostuvo el egresado de LSU y quarterback de los Washington Commanders.

Con este premio, los Commanders son el único equipo de la NFL en tener dos mariscales de campo con este honor: el primero fue Robert Griffin III en 2012 y ahora Jayden Daniels.

El Mejor Jugador Defensivo del Año fue para Patrick Surtain II, lo que marcó el triunfo de un esquinero una vez más, no pasaba desde 2019, cuando lo obtuvo Stephon Gilmore. Es el séptimo jugador en esta posición que consigue dicho galardón y el segundo elemento de los Denver Broncos en conseguirlo desde el linebacker Randy Gradishar en 1978.

“Gracias a los Broncos por creer en mí, a Dios y a mis compañeros porque me hicieron ser la mejor persona que se puede”, dijo el esquinero en la gala.

El premio al Mejor Entrenador del Año fue una sorpresa para muchos, al obtenerlo el entrenador en jefe de los Minnesota Vikings, Kevin O’Conell, quien compitió contra sus pares Dan Quinn, de los Washington Commanders; Sean Payton, de los Denver Broncos; Andy Reid, de los Kansas City Chiefs, y Dan Campbell, de los Detroit Lions.

“Es increíble recibir este premio de mi primer entrenador en jefe, el mejor de la historia, Bill Belichick. Gracias a mi esposa y a mi familia tan hermosa. Gracias a los coaches y jugadores. Es increíble verlos aquí. Es una temporada que vamos a recordar, estoy orgulloso de lo que construimos”, resaltó O’Conell.

Joe Burrow fue reconocido con el Mejor Regreso del año, ya que se lesionó de la muñeca en 2023 y eso le puso fin a su temporada, pero tuvo un gran nivel con los Cincinnati Bengals este año con ocho juegos consecutivos con al menos 250 yardas por aire (récord de la NFL).

Es la segunda vez que gana este premio en dos ocasiones -lo obtuvo en 2021-. Es el séptimo quarterback consecutivo que obtiene el galardón.

“No diría que es necesario obtener este premio dos veces (risas), pero ahora estoy sano. Gracias a mis entrenadores en los Bengals, a mi entrenador en pretemporada. Gracias a todos”, mencionó Burrow.

La presencia mexicana fue representada por Diana Flores, capitana y quarterback de la Selección Mexicana de Flag Football. La jugadora acompañó a Micah Parsons, jugador de los Dallas Cowboys, a presentar por primera vez el Flag Football players of the year, que ganaron Josie Clayton y Daniel Berry.

El premio Walter Peyton por servicio a la comunidad fue para Arik Armstead, de los Jacksonville Jaguars.

“Vivimos en un mundo que quiere dividirnos constantemente, racialmente, en religión, en LGBTTTI+, políticamente, pero creo que tenemos el poder de hacer el cambio en nuestra sociedad”, resaltó el defensivo de los Jaguars.


AP Offensive rookie of the year
Jayden Daniels

AP Defensive player of the year
Patrick Surtain III

AP Offensive player of the year
Saquon Barkley

AP Comeback player of the year
Joe Burrow

AP Deacon Jones award of the year por más capturas de quarterback
Trey Dickinson

AP Jim Brown award por más yardas por tierra
Saquon Barkley

Flag Football players of the year
Josie Clayton y Daniel Berry

AP Defensive rookie of the year
Jared Verse

AP NFL Moment of the year por el ‘Hail Mary’
Jayden Daniels

Salute to Service Award
George Kittle

AP NFL Coach of the year
Kevin O’Conell

AP MVP of the year
Josh Allen

Walter Peyton Man of the Year
Arik Armstead