<
>

NFL guía de novatos 2025: lideres estadísticos, Fantasy, QB's top

play
Micah Parsons habló sobre su llegada a Green Bay (1:23)

El defensivo ofreció sus primeras palabras como integrante de los Packers, tras su cambio desde Dallas. (1:23)

A días de que estos jugadores inicien su aventura en la NFL, hacemos una revisión de lo que podemos esperar de ellos


La temporada 2025 de la NFL comienza en pocos días, y con ella llega un montón de debuts de novatos.

El mariscal de campo Cam Ward está confirmado como titular de la Semana 1 en Tennessee, mientras que Jaxson Dart y Tyler Shough esperan entre bastidores en New York y New Orleans, respectivamente. Corredores novatos estrella como Ashton Jeanty, Omarion Hampton y TreVeyon Henderson están listos para causar sensación. Y en el otro lado del campo, defensivos como Abdul Carter y Jahdae Barron se enfrentarán a estrellas veteranas tras unas pretemporadas muy esperadas.

Aquí tienes nuestra guía con todo lo que necesitas saber sobre los novatos de 2025. Los analistas del draft de la NFL, Matt Miller y Jordan Reid, comienzan nombrando a los primeros aspirantes a Novato del Año Ofensivo y Defensivo (incluyendo sus probabilidades de ganar según ESPN BET). Después, Miller elige a cinco jugadores poco conocidos a tener en cuenta, y Reid analiza a los mejores quarterbacks. El analista de la NFL, Matt Bowen, enumera a 10 jugadores que probablemente dominarán en las métricas, y el analista de Fantasy Mike Clay remata con sus proyecciones de líderes estadísticos para novatos.

Candidatos a Novato Ofensivo del Año

1. Ashton Jeanty, RB, Las Vegas Raiders (+260)

Tras una carrera histórica en Boise State, Jeanty llega a la temporada como el catalizador del ataque terrestre de los Raiders. Ante la falta de opciones para la recepción de pases del veterano mariscal de campo Geno Smith, con la excepción del ala cerrada Brock Bowers y los receptores Amari Cooper y Jakobi Meyers (quien acaba de solicitar un intercambio), Jeanty podría convertirse rápidamente en un corredor de primera línea y una opción frecuente como receptor en el backfield. Terminó su carrera de tres años en Boise State con 80 recepciones para 862 yardas y seis touchdowns, por lo que debería tener un impacto allí.


2. Cam Ward, QB, Tennessee Titans (+300)

Ward tiene un estilo de juego emocionante que incluye un pase rápido y gran precisión en los tres niveles del campo. Para un equipo de los Titans que ha estado buscando un quarterback franquicia, es una promesa invaluable. En su última temporada universitaria, Ward ayudó a Miami a conseguir su primera temporada de 10 victorias desde 2017, con 4,313 yardas aéreas, 39 touchdowns y solo 7 intercepciones. Es el titular indiscutible de los Titans, ya que Will Levis estará fuera por el resto de la campaña debido a una lesión en el hombro. Esto significa que Ward debería superar altibajos en su camino hacia números dignos de un Jugador de Oro.


3. Travis Hunter, WR, Jacksonville Jaguars )+1200)

Tuvimos un breve vistazo del potencial bidireccional de Hunter en su única aparición de pretemporada contra los Steelers, ya que jugó 10 jugadas ofensivas y otras ocho defensivas. Parece que Jacksonville lo utilizará en ambos lados del campo, aunque las probabilidades de ganar premios parecen favorecer un mayor impacto ofensivo. Junto a Brian Thomas Jr., Hunter podría formar parte de una dupla formidable para el mariscal de campo Trevor Lawrence.


4. Omarioni Hampton, RB, Los Angeles Chargers (+800)

El estilo de carrera contundente de Hampton encaja a la perfección en el esquema del coordinador ofensivo Greg Roman. Con una combinación de carreras profundas y la capacidad de romper tacleos constantemente, Hampton podría convertirse rápidamente en la principal opción del ataque terrestre de los Chargers. Probablemente compartirá acarreos con Najee Harris a principios de esta temporada, pero aún se desconoce el estado de Harris para la Semana 1 tras sufrir una lesión ocular en un accidente con fuegos artificiales el 4 de julio.


5. Tetairoa McMillan, WR, Carolina Panthers (+1400)

Los Panthers se esforzaron al máximo para encontrar un receptor abierto de primera línea (WR1) para el mariscal de campo Bryce Young. McMillan es un receptor corpulento que aporta mucho, terminando quinto en la FBS con 109.9 yardas aéreas por partido la temporada pasada. Sus manos potentes, su amplio radio de recepción y su variado árbol de rutas le permitirán convertirse rápidamente en un objetivo confiable para Young.

Candidatos a Novato Defensivo del Año

1. Abdul Carter, Edge, New York Giants (+200)

El draft de este año no contó con grandes prospectos defensivos, especialmente aquellos que generarán las estadísticas necesarias para ganar premios de postemporada, pero Carter tiene el talento y la oportunidad de impresionar. La tercera selección del draft cuenta con una buena línea defensiva a su alrededor, incluyendo a Dexter Lawrence II y Brian Burns. Ambos atraerán la atención de las ofensivas, lo que le dará al veloz Carter muchas oportunidades de uno contra uno en situaciones de pase. Con 12 capturas el año pasado en su primera temporada completa como cazamariscales en Penn State, las perspectivas apuntan hacia lo que Carter puede llegar a ser a medida que gana más repeticiones y recibe más entrenamiento como caza mariscales.


2. Jahdae Barron, CB, Denver Broncos (+2200)

El ganador del Premio Jim Thorpe de la temporada pasada (que se otorga al mejor back defensivo universitario) se une a la que posiblemente sea la mejor defensiva de la NFL. En Denver, Barron tendrá muchas oportunidades de interceptar a los quarterbacks rivales mientras intentan evitar a Pat Surtain II. Las cinco intercepciones de Barron en su última temporada en Texas demuestran que tiene un instinto para cubrir la jugada, y tiene la velocidad para hacer jugadas con el balón en sus manos.


3. Malaki Starks, S, Baltimore Ravens (+2000)

Parte del criterio para entrar en esta lista es estar en una posición que permita acumular estadísticas (como capturas o intercepciones), a la vez que pertenecer a una defensiva que permita realizar jugadas. Starks y los Ravens son la pareja perfecta en ese sentido. Starks, un safety versátil, se alineará junto a Kyle Hamilton para formar una dupla capaz de robar el balón y conectar golpes potentes. Las estadísticas de novato de Starks quizá no incluyan la mayor cantidad de intercepciones (tuvo seis intercepciones en su carrera en tres temporadas universitarias), pero podría llenar el marcador con tacleadas, pases desviados y pases defendidos.


4. Will Johnson, CB, Arizona Cardinals (+2500)

Una de las mayores sorpresas del draft fue cuando Johnson cayó a la selección número 47. Las lesiones durante su última temporada en Michigan y durante el proceso previo al draft afectaron su posición, pero su talento y herramientas fueron suficientes para posicionarlo como mi cornerback puro número 1 de la clase (sin contar a Travis Hunter). Johnson cubre una necesidad en Arizona como esquinero exterior con la altura (1.88 m), la velocidad y el instinto para ser un jugador clave.


5. Andrew Mukuba, S, Philadelphia Eagles (+15000)

Si necesitas pruebas de por qué Mukuba está en la lista, recuerda el segundo partido de pretemporada de los Eagles. Logró un pick-six contra su compañero novato Dillon Gabriel y luego recuperó un balón suelto. Mukuba duró hasta la selección número 64 del draft, pero fue un jugador clave en 2024 en Texas con cinco intercepciones y un balón suelto forzado. Parece que está retomando su rol como safety contundente, ágil y versátil en todas las posiciones.

Debajo del radar

1. Tre’Harris, WR, Los Angeles Chargers

La posición de receptor fue una gran necesidad para los Chargers la temporada baja pasada, y el equipo invirtió en ella desde el principio del draft con Harris y KeAndre Lambert-Smith. Harris, seleccionado en la segunda ronda del draft, ha impresionado con su habilidad para correr rutas y su capacidad para adaptarse a múltiples alineaciones en la ofensiva. Su predilección por las jugadas grandes en rutas profundas es justo lo que necesitan los Chargers y el mariscal de campo Justin Herbert.


2. Tory Horton, WR, Seattle Seahawks

De no haber sido por una lesión de rodilla que le puso fin a la temporada en su último año en Colorado State, Horton probablemente habría sido una de las 75 primeras selecciones del draft. Cayó en la posición 166, justo en manos de los Seahawks, que necesitan receptores. Horton brilló durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada, pero abandonó el partido de la semana 2 antes de tiempo por una lesión leve de tobillo. Con Jaxon Smith-Njigba y Cooper Kupp como receptores destacados en Seattle, Horton tiene una gran oportunidad de destacar como la tercera opción del equipo.


3. Upton Stout, CB, San Francisco 49ers

La posición de cornerback de ranura en San Francisco era una de las principales necesidades del equipo de cara al draft. Encontrar a Stout en la tercera ronda permitió a los 49ers asegurarla pronto. Es pequeño (1.75 m, 82 kg), pero también enérgico y rápido, con una excelente agilidad en áreas cortas. Stout ha estado de baja recientemente por una lesión en la pantorrilla, pero debería ser el cornerback de ranura titular cuando esté sano.


4. Kaleb Johnson, RB, Pittsburgh Steelers

Jaylen Warren figura como el corredor titular en Pittsburgh, pero ¿cuánto durará? Johnson, seleccionado en la tercera ronda del draft, es el tipo de corredor potente que los Steelers adoran. Con 102 kilos, tiene una gran pegada y una velocidad desbocada. La experiencia de Warren le da una ventaja, especialmente en la protección de pase, pero Johnson es demasiado talentoso para mantenerlo en la banca por mucho tiempo. Debería ser el futuro del equipo en esa posición.


5. Gunnar Helm, TE, Tennessee Titans

Cada vez que hablo con entrenadores y cazatalentos de los Titans, elogian la dureza y las manos de Helm. La selección de cuarta ronda anotó en una hermosa recepción entre dos defensores en el partido de pretemporada de la semana 2. Como ala cerrada rompe-costuras, puede que no aporte mucha potencia tras la recepción, pero Helm atrapa las jugadas difíciles con regularidad y ha sido productivo en la zona roja. No se sorprendan si se convierte en el ala cerrada titular de los Titans esta temporada.

Notas sobre los mariscales de campo

Cam Ward, Tennessee Titans

Con los Titans ya implementando conceptos similares a los que Ward ejecutó en Miami, se espera que aporte su electrizante estilo de juego a la ofensiva del entrenador Brian Callahan desde el principio. No hay un solo pase en el campo que Ward sienta que no puede realizar, utilizando un movimiento similar al de un campocorto para ejecutarlos. Debido a su gran confianza, necesitará aprender a combinar la toma de decisiones inteligente con los pases arriesgados y espectaculares.


Jaxson Dart, New York Giants

Tras una impresionante actuación durante la pretemporada, Dart podría estar en condiciones de jugar más rápido de lo esperado. Tiene la fuerza de brazo y la rapidez de decisión necesarias para causarles problemas a los rivales, y además es un corredor subestimado. Russell Wilson y Jameis Winston son quarterbacks veteranos en la plantilla, pero el rendimiento de Dart en la pretemporada demostró que podría ser difícil para los Giants mantenerlo en la banca por mucho tiempo. Dicho esto, el entrenador Brian Daboll tendría paciencia con Dart, ya que los Giants tienen un inicio de calendario muy complicado.


Tyler Shough, New Orleans Saints

Aunque Spencer Rattler fue nombrado titular de los Saints en la Semana 1, la ventana no está completamente cerrada para Shough. Tuvo muchos altibajos durante la pretemporada, pero ha demostrado tener buenas cualidades como pasador. Aún hay posibilidades de que sea titular esta temporada. La mayor batalla para Shough en la universidad fue la durabilidad y la consistencia, pero tiene la capacidad aérea para brillar en la ofensiva de Kellen Moore.

Novatos para el Fantasy

1. Ashton Jeanty, RB, Las Vegas Raiders

Jeanty, un jugador clave con gran capacidad para ‘jonrones’ y un excelente equilibrio de contacto, asume el rol principal en el backfield de los Raiders. Sus 2,601 yardas terrestres y 126 tackles fallidos forzados lideraron el país la temporada pasada en Boise State, y debería ver un aumento en sus recepciones como profesional. Dado su volumen semanal previsto en Las Vegas, podría alcanzar los RB1 como novato.


2. Omarion Hampton, RB, Los Angeles Chargers

Hampton, con su 1.83 m y 100 kg, conecta golpes al cuerpo y puede ponerse en marcha con las hombreras bien puestas profundo en el campo. Además, abrirse paso con el muro frente a él. Un receptor competente que produjo grandes jugadas con pantallas y swings en Carolina del Norte, Hampton podría registrar números bajos de RB2 esta temporada.


3. RJ Harvey, RB, Denver Broncos

Harvey es decisivo con el balón, usando su físico compacto de 1.73 metros y 93 kilos para superar a los defensores. Además, tiene mucha energía; corrió las 40 yardas en 4.4 segundos en el Combine. Gracias a la habilidad del entrenador Sean Payton para crear estrategias para el corredor en el juego aéreo, Harvey tiene la estructura de un corredor de segunda línea en Fantasy como novato.


4. Travis Hunter, WR, Jacksonville Jaguars

Hunter aporta un verdadero factor de juego a Jacksonville. Se mueve con rapidez tras la recepción, con una habilidad electrizante en campo abierto, y también posee un talento excepcional con el balón. Si bien su número total de jugadas ofensivas aún está por determinar, Hunter encaja como WR3 para fantasy, pudiendo alcanzar números de WR2 algunas semanas gracias a su capacidad para cambiar el campo.


5. Tetairoa McMillan, WR, Carolina Panthers

Más fluido que rápido, McMillan puede jugar como receptor abierto en Carolina o crear enfrentamientos interiores desde la ranura. Con su 1.93 m, puede jugar por encima del aro en pases disputados y tiene un buen olfato para encontrar huecos frente a los conceptos de zona. McMillan jugará un rol de volumen como novato, lo que crea una base para el WR3.

6. TreVeyon Henderson, RB, New Englans Patriots

Henderson es un ‘slasher’ con gran potencial para jugadas grandes y la habilidad de atrapar pases para producir en terceras oportunidades, y compartirá el backfield con Rhamondre Stevenson como novato. Henderson atrapó 46 pases en sus últimas dos temporadas en Ohio State, y puede ser un rival ideal para el mariscal de campo Drake Maye. Con el volumen esperado, tiene potencial como corredor segundo/jugador flexible esta temporada.


7. Kaleb Johnson, RB, Pittsburgh Steelers

Con 1.85 metros de estatura y 102 kilos de peso, con gran aceleración y visión en línea recta, Johnson encaja a la perfección en el esquema de zona exterior de los Steelers. Acumuló 21 acarreos de 20 yardas o más la temporada pasada en Iowa, la segunda mayor cantidad del país, y puede contribuir al juego aéreo con swings y pases cortos. Johnson compartirá el backfield con Jaylen Warren, pero su volumen de jugadas en los primeros downs podría impulsarlo como corredor segundo o jugador flexible.


8. Matthew Golden, WR, Green Bay Packers

Con su velocidad de 4.29 segundos y su capacidad para seguir el balón, Golden aporta una gran capacidad de creación de jugadas al ataque de Matt LaFleur. La temporada pasada en Texas, Golden lideró el país con 23 recepciones de 20 yardas o más, pero aún puede trabajar en los niveles inferiores desde múltiples alineaciones. Puede convertirse rápidamente en un objetivo para el mariscal de campo Jordan Love, lo que lo convierte en un receptor WR3 con potencial.


9. Cam Skattebo, RB, New York Giants

Skattebo compensa su falta de velocidad máxima con un excelente equilibrio de contacto y rapidez de pies para extender las jugadas terrestres. Corrió para 1,711 yardas y 21 touchdowns en Arizona State la temporada pasada, pero también sumó 605 yardas en 45 recepciones; le veo potencial como receptor en las liberaciones del backfield. Si logra hacerse un hueco en la rotación de corredores de los Giants, aportará valor a la fantasía esta temporada.


10. Colston Loveland, TE, Chicago Bears

Con 1.98 m y 111 kg, Loveland usa su rapidez de pies y su habilidad para correr rutas para dominar cada rincón del campo, y presenta problemas a las defensas rivales desde la ranura. El entrenador Ben Johnson planeará los enfrentamientos para Loveland, quien encaja como ala cerrada de fantasía marginal en el mejorado ataque de Chicago.

Estadísticas proyectadas

Yardas aéreas

1. Cam Ward: 3,821
2. Jaxson Dart: 1,990
3. Tyler Shough: 1,647

TDs aéreos

1. Cam Ward: 23
2. Jaxson Dart: 10
3. Tyler Shough: 8

Intercepciones

1. Cam Ward: 14
2. Jaxson Dart: 8
3. Tyler Shough: 6

Yardas terrestres del mariscal de campo

1. Cam Ward: 298
2. Jaxson Dart: 183
3. Tyler Shough: 114

Yardas terrestres

1. Ashton Jeanty: 1,248
2. Omarion Hampton: 1,144
3. TreVeyon Henderson: 992

TDs terrestres

1. Omarion Hampton: 11
2. Ashton Jeanty: 8
3. TreVeyon Henderson: 6

Yardas aéreas del corredor

1. Ashton Jeanty: 484
2. RJ Harvey: 351
3. TreVeyon Henderson: 329

Yardas aéreas

1. Tetairoa McMillan: 1,027
2. Travis Hunter: 967
3. Matthew Golden: 957

TDs aéreos

1. Matthew Golden: 7
E-2. Tetairoa McMillan: 6
E-2. Travis Hunter: 6

Tackles

1. Malaki Starks: 85
2. Will Johnson: 65
3. Jahdae Barron: 58

Capturas de mariscal

E-1. Abdul Carter: 6
E-1. Jalon Walker: 6
E-2. James Pearce Jr.: 5
E-2: Mykel Williams: 5
E-2: Shemar Stewart: 5

Intercepciones

E-1. Malaki Starks: 2
E-1. Jahdae Barron: 2

Varios otros defensivos novatos empataron en el segundo lugar con una intercepción.