Los Vikings decidieron darle las riendas de su muy buen equipo a J.J. McCarthy, basados más en deseo que en evidencia; ahora pagan las consecuencias.
MIAMI -- Aunque nunca lo admitirán, los Minnesota Vikings saben que tomaron un riesgo considerable.
Después de ganar 14 partidos de temporada regular el año pasado, Minnesota optó por darle las llaves de un muy buen plantel al joven mariscal J.J. McCarthy, quien fue elegido con la décima selección, tras que Minnesota realizara un cambio con los New York Jets para escalar posiciones.
La idea inicial era que McCarthy "aprenda" durante su primera campaña, y por eso tenían a Sam Darnold como "mariscal puente".
La lesión de rodilla de McCarthy, facilitó esa decisión, dado que se perdió toda su temporada de novato.
Lo que no esperaban ni los más optimistas fans de los Vikings, era una temporada semejante de Sam Darnold, quien tuvo su primera campaña como profesional. Ahora bien, no cerró la campaña de la mejor manera, empezó a sucumbir ante la presión, y abrió las puertas para que los Vikings dieran vuelta la página, dado que Darnold quería un contrato lucrativo a largo plazo.
En aquel entonces, no culpé a Minnesota por dar vuelta la página, porque la alternativa tampoco era segura.
Sí debo admitir que nunca he sido un fan de McCarthy, a quien durante nuestra noche de draft, yo hubiese elegido recién en la segunda ronda.
Mi razonamiento pasaba porque no habíamos visto suficiente de él para pensarlo como una selección tan alta.
En parte no fue su culpa, pero Jim Harbaugh sencillamente no le pidió demasiado en la Universidad de Michigan, por lo cual podía tener todos los destellos del mundo, pero a mi me dejaba muchas dudas.
Los equipos se enamoraron de su liderazgo, y la verdad es que McCarthy es un chico con un aura fantástico y una actitud positiva.
Inicialmente, eso compró a su entrenador en jefe Kevin O´Connell, quien ya ha probado saber desarrollar jóvenes mariscales, y a sus compañeros, para que le tuvieran paciencia durante su camino en la NFL.
Sin embargo, en algún punto, esa actitud debe estar acompañada por producción.
Por eso la situación de McCarthy fue inusual. Porque su equipo estaba construido para ganar ahora, y porque su entrenador en jefe y su gerente general buscaban su primera victoria de playoffs tras cuatro años en el mando.
Y tras los primeros ocho cuartos de McCarthy en la NFL, más allá de que haya guiado a su equipo a una victoria, en siete de ellos lució totalmente perdido.
Después de ese segundo encuentro, McCarthy se lesionó el tobillo, y los Vikings se están tomando su tiempo con su recuperación.
Quizás una decisión estratégica por parte de Minnesota, mientras Carson Wentz intenta mantener el barco a flote detrás de una línea ofensiva entre algodones.
Se suponía que McCarthy iba a entrenar en Londres, pero no lo hizo ni el jueves ni el viernes, previo al encuentro de su equipo ante los Browns.
Eso quiere decir que McCarthy seguramente recién retornará después de la semana de descanso de los Vikings, y en ese entonces, habrán pasado 35 días desde su lesión.
Por lo pronto, Minnesota ya había perdido más partidos este año tras cuatro semanas, que en toda la temporada regular pasada, por lo cual los cuestionamientos están a la orden del día.
¿Tomaron los Vikings la decisión adecuada al darle las riendas a McCarthy? Si O´Connell no puede guiarlo al éxito, ¿entonces quién?
Los Vikings le dijeron que no a Aaron Rodgers y a Daniel Jones, quien ha revivido su carrera en Indianapolis. Por su parte, Darnold sigue ganando, ahora en Seattle.
Honestamente tampoco los culpo, porque no necesitas una curita, sino un mariscal franquicia.
Pero eso no quita el hecho de que si McCarthy no funciona, toda tu cúpula gerencial será puesta bajo la lupa.
Hubo 97 instancias en las que un mariscal guió a su equipo al 80 por ciento de victorias en una temporada regular. En todas menos tres, ese quarterback regresó al mismo equipo.
En una ocasión, John Elway se retiró, mientras que las otras dos decisiones que escapan a la norma fueron de los Vikings, cuando pasaron de Case Keenum a Kirk Cousins, y ahora cuando pasaron de Darnold a McCarthy.
Me encanta que los equipos tienen ideas originales, pero la realidad es que puedes quedar como genio o enfrentarte a críticas exhaustivas.
Los Vikings están firmes en el barco de J.J. McCarthy, pero al igual que cuando lo eligieron en el draft, esa decisión está basada más en deseo que en evidencia.
Y la diferencia es que ahora Minnesota no tiene otra opción.
*Los equipos locales están en segundo término



Philadelphia Eagles en New York Giants
Favorito: Eagles por 7 y medio
Da la sensación de que los Eagles no terminan de encontrar su identidad esta temporada. Saquon Barkley no ha sido un factor tan importante como nos tiene acostumbrados, y la filosofía de este equipo de Philadelphia debe ser terrestre, más allá de las ocasionales quejas de A.J. Brown. Por su parte, el novato Jaxson Dart volvió a la realidad tras un buen debut, y es normal que cometa errores en sus primeras titularidades, siempre y cuando muestre evolución y señales de esperanza.
Los Giants son otro equipo que debiese atacar primordialmente por tierra, porque no tienen muchas herramientas por aire tras la lesión de Malik Nabers. Sin embargo, no será sencillo correr ante Philadelphia, y menos aún enfrentarlos, después de que sufrieran su primera derrota de la campaña.
Entiendo que es un duelo divisional, pero no descarto una victoria amplia.
Pronóstico: Eagles 27-13


Denver Broncos en New York Jets
Favorito: Broncos por 7 y medio
Difícil lucir peor que los Jets hasta el momento en esta temporada. New York luce como un equipo mal entrenado, poco disciplinado y cero oportunista; todavía no han generado pérdidas en lo que va de la temporada. A la vez, Justin Fields parece no sentir la presión, y abandona el bolsillo de protección prematuramente.
Los Broncos, en cambio, vienen de una victoria que pudiese marcar un antes y un después en su campaña. Denver fue agresivo la semana pasada, y tuvo su recompensa. J.K. Dobbins debería ser factor este domingo, dado que la defensiva de los Jets ha permitido al menos 25 puntos en todos los partidos.
Veo la cara de Aaron Glenn, y veo a un entrenador frustrado porque no le encuentra la vuelta; por momentos pareció que los Jets bajaron los brazos. Si Denver contiene a Fields en el bolsillo, va a ser un día largo para New York. Los Broncos son LA FIJA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Broncos 34-14


Arizona Cardinals en Indianapolis Colts
Favorito: Colts por 5 y medio
Indianapolis sigue probando que es un equipo balanceado, y cuando encuentra espacios por tierra con Jonathan Taylor, genuinamente son un equipo difícil de vencer. Daniel Jones, a excepción de un partido este año, ha cuidado el ovoide, y la defensiva y los equipos especiales han rendido bien, por lo cual Indianapolis ha jugado fútbol americano complementario.
Arizona tiene talento, pero es difícil confiar en ellos. Vienen de perder un partido increíble, en el cual cometieron errores insólitos, y las llamadas fueron extremadamente conservadoras cuando más importaba.
Después de mostrar esa cara, los Cardinals son capaces de sorprender al mundo este domingo, si Kyler Murray logra lastimar con sus piernas. Por eso, es un encuentro del cual me mantengo alejado
Pronóstico: Colts 24-21


New England Patriots en New Orleans Saints
Favorito: Patriots por 3 y medio
Drake Maye viene de conseguir el mejor triunfo de su carrera, mostrándole al mundo de lo que es capaz en el territorio hostil que es Buffalo. La realidad es que los Patriots tienen a un entrenador en Mike Vrabel, que les ha devuelto la identidad, y tienen a un joven mariscal que no tiene miedo a tomar riesgos.
Ahora bien, este encuentro será una gran prueba mental, dado que es natural relajarse después de un gran triunfo, y es aquí donde los Patriots deben confirmar con son un rival a ser tenido en cuenta. Los Saints vienen de conseguir su primera victoria de la temporada, Spencer Rattler ha cuidado bien el ovoide, y Kendre Miller cada vez tiene más protagonismo por tierra; los días de Alvin Kamara podrían estar contados en New Orleans.
New England debería ganar este encuentro, pero los Saints no serán un escollo sencillo.
Pronóstico: Patriots 24-23


Dallas Cowboys en Carolina Panthers
Favorito: Cowboys por 3 y medio
Los Cowboys están lejos de ser un equipo complementario, pero lo que no se puede negar, es que su ofensiva parece ser una garantía. Sin cuatro de sus cinco titulares en la línea ofensiva, y con par de bajas importantes entre los receptores, Dallas igual se las ingenió para anotar 37 puntos ante los Jets. Dak Prescott está con confianza, y Javonte Williams ha encontrado su lugar en el mundo con los Cowboys.
Los Panthers vienen de revertir un déficit de 17 puntos, aunque todavía no inspiran confianza. Será el juego de "revancha" para Rico Dowdle, que viene de correr para más de 200 yardas, y la realidad es que la defensiva de Dallas es endeble, por lo cual debería encontrar espacios por esa vía.
Los cazamariscales de los Cowboys rindieron mejor la semana pasada, pero todavía tienen un signo de pregunta a su lado.
Pronóstico: Cowboys 34-27


Los Angeles Chargers en Miami Dolphins
Favorito: Chargers por 5 y medio
Los Chargers vienen de sufrir un par de derrotas dolorosas, Justin Herbert está siendo golpeado en exceso, y las lesiones se siguen acumulando. Ahora perdieron al corredor novato Omarion Hampton, por lo cual Hassan Haskins y Kimani Vidal debiesen tener más toques de ovoide esta semana.
Y esa debería ser la vía de ataque elegida por Jim Harbaugh, dado que la defensiva de los Dolphins no puede parar a nadie por tierra. A los Dolphins les ha costado correr el ovoide y cuando se transforman en un equipo unidimensional, Tua Tagovailoa termina estando bajo mayor presión.
Es una buena oportunidad para que Los Angeles recupere la senda de la victoria.
Pronóstico: Chargers 27-20


Cleveland Browns en Pittsburgh Steelers
Favorito: Steelers por 4 y medio
Los Steelers llegarán descansados a este duelo divisional, aunque no es necesariamente un emparejamiento favorable. Digo esto porque los Browns tienen una defensiva temible, y Aaron Rodgers ha sido el peor mariscal de la NFL, a la hora de enfrentar presión detrás de una línea ofensiva que ha dejado dudas. La buena noticia es que Jaylen Warren debiese estar saludable para formar un buen dúo junto a Kenneth Gainwell; Rodgers tiene que deshacerse del ovoide rápido.
En Cleveland, yo alegaría que Dillon Gabriel lució muy bien en su debut. No le pidieron mucho, pero no pareció quedarle grande el momento. Sí les digo que Quinshon Judkins tiene pasta de estrella, y allí estará uno de los emparejamientos clave de este encuentro.
¿Podrá correr el ovoide eficazmente Cleveland? Me imagino un duelo muy cerrado.
Pronóstico: Steelers 21-20


Los Angeles Rams en Baltimore Ravens
Favorito: Rams por 7 y medio
Si algo quedó claro la semana pasada, es que sin Lamar Jackson, la ofensiva de los Ravens no tiene vida. La disponibilidad del mariscal todavía está en duda, aunque no me sorprendería que no juegue, así lo dejan recuperarse hasta después de la semana de descanso. A la defensiva, Baltimore tiene un sinfín de bajas, a tal punto que hasta la ofensiva de Houston lució potente ante ellos.
Los Rams tendrán descanso extendido, y muchas ganas, tras perder ante un equipo de San Francisco plagado de lesiones. En Los Angeles no querrán que se repita la historia, por lo cual me los imagino listos para el momento. Más allá de la derrota, Matthew Stafford ha tenido un gran inicio de temporada, pero los Rams deben limitar las pérdidas.
Dada toda la incertidumbre, mantenerse alejado de este partido.
Pronóstico: Rams 28-17


Tennessee Titans en Las Vegas Raiders
Favorito: Raiders por 5 y medio
Difícil encontrar dos equipos en los cuales se pueda confiar menos que los Raiders y los Titans. Geno Smith se ha convertido en una máquina de cometer pérdidas de balón, y sus días pudiesen estar contados como titular, más allá de su situación contractual.
Tennessee viene de ganar su primer partido de la temporada, aunque la realidad es que fueron dominados durante el grueso del encuentro, y Arizona le regaló el partido con algunos errores insólitos. Ojalá esa serie final le de más confianza a Cam Ward, pero Tony Pollard debiese tener más toques de ovoide.
Lo mismo se puede decir de Ashton Jeanty en Las Vegas, y allí estará el duelo fundamental, dado que el frente defensivo de los Titans es bastante bueno.
Pronóstico: Raiders 23-20


Seattle Seahawks en Jacksonville Jaguars
Favorito: Jaguars por 1 y medio
Los Jaguars llegan a este partido menos descansados, pero con el ánimo bien en alto. La defensiva de Jacksonville ha sido la más oportunista de la NFL, y buscará presionar a Sam Darnold, para luego capitalizar sus potenciales errores.
Sin embargo, a mi criterio, la principal razón por la cual los Jaguars han tenido un buen inicio, ha sido su línea ofensiva, que está dominando las trincheras. Allí estará la clave del partido, dado que enfrente tendrán a un gran frente defensivo, aunque hay que admitir que los Seahawks no vienen de su mejor partido.
¿Qué equipo establecerá mejor el ataque terrestre? Seattle perdió un partido de alto nivel contra los Buccaneers, pero Darnold está jugando en un nivel muy alto, y llegarán con hambre de recuperación. Los Seahawks son LA SORPRESA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Seahawks 27-24


Cincinnati Bengals en Green Bay Packers
Favorito: Packers por 14 y medio
Algo está terriblemente mal con Jake Browning, quien en años pasados, se había mostrado competente a la hora de reemplazar a Joe Burrow. Sin embargo, este año ha sido un absoluto desastre, y sumó tres intercepciones a su extensiva cuenta de pérdidas de balón. El mariscal se hizo cargo de la derrota tras el partido, y su entrenador Zac Taylor dejó abierta la posibilidad de potenciales cambios. No lo culpo, dado que así no pueden ganar.
Los Packers habrán tenido dos semanas para preparar este partido, y seguramente Josh Jacobs tendrá un buen día en la oficina.
La última vez que vimos a los Packers, la defensiva dejó mucho que desear, y buscarán redimirse ante una ofensiva de los Bengals que tiene mucho talento, pero ha lucido disfuncional, y no puede correr el ovoide.
*Los Bengals adquirieron vía cambio al veterano Joe Flacco, quien debería proveer estabilidad a un ataque que ha lucido inestable desde que Browning tomó los controles. Ciertamente, Flacco debería ayudar en el corto plazo, aunque todavía no confío en la defensiva de Cincinnati.
Pronóstico: Packers 34-17


San Francisco 49ers en Tampa Bay Buccaneers
Favorito: Buccaneers por 2 y medio
Hay que sacarse el sombrero con San Francisco, que se las sigue ingeniando para ganar pese a la cantidad de lesiones que tienen. Brock Purdy debería poder regresar, pero seguirá sin tener muchos objetivos a su disposición, y para Christian McCaffrey será difícil correr ante la defensiva de Tampa Bay.
Los Buccaneers, en mis ojos, lucen como un candidato. Es posible que Bucky Irving se pierda este partido también, y siguen esperando por Mike Evans, pero Baker Mayfield está jugando en un nivel de elite y Emeka Egbuka luce como una estrella.
Si esto se transforma en un tiroteo de puntos como la semana pasada, no veo como los 49ers puedan seguirle el ritmo a los Buccaneers.
Pronóstico: Buccaneers 31-27


Detroit Lions en Kansas City Chiefs
Favorito: Chiefs por 2 y medio
Ha sido bravo el calendario de los Chiefs, que perdieron a domicilio en Jacksonville, y ahora reciben a Detroit y su ofensiva de alto voltaje. Patrick Mahomes lanzó una intercepción costosa, pero la ofensiva de los Chiefs está siendo más vertical desde el regreso de Xavier Worthy, y ya falta muy poco para que regrese Rashee Rice. Sin embargo, la clave en este encuentro será la capacidad de la defensiva de los Chiefs para limitar el ataque terrestre de Detroit.
Jahmyr Gibbs y David Montgomery siguen batiendo récords, y son un dúo complementario. Si Jared Goff tiene tiempo, es un gran distribuidor del ovoide, y un ataque terrestre eficaz ciertamente ayuda a la causa.
Los Chiefs todavía buscan encontrar un ataque terrestre más consistente, aunque Patrick Mahomes debiese poder lastimar con sus piernas ante los Lions. Partido de pronóstico reservado, que se definirá, como de costumbre, en las trincheras.
Pronóstico: Lions 24-21


Chicago Bears en Washington Commanders
Favorito: Commanders por 3 y medio
Es increíble la diferencia que hace Jayden Daniels en este equipo de Washington. Y más allá de que no estaba al 100 por ciento, se lo vio moviéndose sin tanta dificultad. Por supuesto que lo ayuda que ahora tiene un ataque terrestre confiable; Jacory Croskey-Merritt se ha transformado en el titular indiscutido. Es muy probable que regrese Terry McLaurin, para acompañar a un Deebo Samuel, que ha rendido bien desde su llegada a los Commanders.
Los Bears vienen de una semana de descanso, y vienen de ganar dos semanas consecutivas. No necesariamente ante los Raiders, pero sí creo que ante los Cowboys vimos el verdadero potencial de esta ofensiva.
La defensiva de Washington viene de limitar a Justin Herbert, y algo me dice que van a lograr incomodar a Caleb Williams, que cuando no pasa en ritmo, se mete en problemas.
Pronóstico: Commanders 27-23


Buffalo Bills en Atlanta Falcons
Favorito: Bills por 4 y medio
Los Bills vienen de sufrir su primera derrota de la temporada, y sólo tienen que mirarse al espejo para encontrar la causa, dado que cometieron tres pérdidas. Quedó claro que el ataque de los Bills no es el mismo cuando no tienen balance, y a James Cook le costó correr el pasado domingo por la noche; lo tienen que involucrar temprano este lunes, y darle volumen de acarreos.
Los Falcons vienen de una semana de descanso, y Bijan Robinson debiese ser parte integral de su plan de juego. Yo sigo confiando en Michael Penix Jr., aunque ha mostrado algunas inconsistencias. Lo mismo se puede decir de la defensiva de Atlanta, aunque la última vez que la vimos en horario estelar, maniataron a Minnesota.
Habiendo dicho eso, lidiar con un Josh Allen con sed de redención es una historia completamente distinta. Si uno analiza el calendario de Buffalo hasta el momento, no ha sido el mejor si vemos la cantidad de victorias de sus rivales, y este lunes será un partido de cuidado para los Bills.
Pronóstico: Bills 27-24

POWER 6
Pienso que nunca es bueno jugar todos los partidos, así que les doy a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.
TAMPA BAY BUCCANEERS
SEATTLE SEAHAWKS
DENVER BRONCOS
CLEVELAND BROWNS
DALLAS COWBOYS
LOS ANGELES RAMS
SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.
DENVER BRONCOS
FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
DENVER BRONCOS
TEASER 3
No soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.
CLEVELAND BROWNS (+10 y medio)
SEATTLE SEAHAWKS (+5 medio)
DENVER BRONCOS (-1 medio)
OVER/UNDER
A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.
ALTAS DE JETS-BRONCOS (43 y medio)
BAJAS DE GIANTS-EAGLES (41 y medio)
NCAA
Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:
1. FLORIDA STATE SEMINOLES (-8 y medio)
2. WAKE FOREST DEMON DEACONS (-2 y medio)
Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):
104-77
Con Línea de Apuesta:
46-32 (9-5)
Sin Línea de Apuesta:
46-32 (5-9)
Sorpresa de la Semana (sin línea):
3-2 (0-1)
Fija de la Semana (sin línea):
5-0 (1-0)
Fija de la Semana (con línea):
3-2 (1-0)
Power 6 (con línea):
15-15 (3-3)
Teaser 3:
3-2 (1-0)
Altas y Bajas:
6-4 (1-1)
NCAA:
2-8 (0-2)
Suicide Pool (sin línea):
5-0 (ARI, BAL, SEA, BUF, DET)
Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.
