El ex jugador de Dolphins fue víctima de un fraude perpetrado por un asesor financiero de la compañía
El ex safety de los Miami Dolphins, Reshad Jones, llegó a un acuerdo extrajudicial en una demanda contra Merrill Lynch por 9.5 millones de dólares, después de que un exasesor financiero presuntamente le robara 2.59 millones al dos veces Pro Bowler. El acuerdo se alcanzó en agosto, pero la información pública se retrasó hasta esta semana.
Según un informe de arresto del 25 de junio, Isaiah Williams, exasesor financiero de Jones y exempleado de Merrill Lynch, utilizó su cargo para acceder a las cuentas financieras personales de Jones y robar 1.56 millones de dólares en 133 transacciones distintas. Otros 1.03 millones de dólares fueron robados mediante un complejo esquema de lavado de dinero que incluía transferencias bancarias y de aplicaciones de efectivo entre Williams y una mujer residente en Georgia, Octivia Monique Graham. Jones declaró a los investigadores que nunca había conocido a la mujer.
Los registros judiciales alegan que Williams utilizó el dinero para pagar gastos personales como billetes de avión y hoteles, clubes de striptease, coches, joyas y compras libres de impuestos en México.
Investment News fue el primero en informar sobre el acuerdo el miércoles. Merrill Lynch declinó hacer comentarios. Los abogados de Jones, Chase Carlson y Jeff Sonn, declinaron hacer comentarios y remitieron a ESPN a un comunicado previo en el que calificaron la situación como "otro ejemplo preocupante de la explotación de un atleta profesional".
Según documentos de BrokerCheck, una base de datos en línea que recopila información sobre corredores e instituciones financieras, Jones solicitó inicialmente una indemnización de 16 millones de dólares en un arbitraje contra Merrill Lynch, informó BrokerCheck.
La oficina del sheriff del condado de Palm Beach, Florida, acusó a Williams en junio de cuatro cargos, incluyendo fraude organizado en primer grado y hurto mayor en primer grado, ambos con penas de hasta 30 años de prisión. Williams se encuentra actualmente en libertad bajo fianza de 1 millón de dólares y en espera de juicio, según la base de datos de la oficina del sheriff.
Jones fue seleccionado en la quinta ronda del draft de 2010 procedente de Georgia. Pasó toda su carrera de 10 años en la NFL con los Dolphins, donde jugó 128 partidos, 113 de ellos como titular. Según Over the Cap, Jones ganó más de 56 millones de dólares en su carrera como jugador.
