El entrenador de los Jets, Aaron Glenn, dijo que Justin Fields "dio un paso atrás" contra los Broncos tras haberlo defendido en primera instancia.
Un día y 3500 millas aéreas después, el entrenador de los New York Jets, Aaron Glenn, dejó de lado sus críticas y expresó su opinión sobre el mariscal de campo Justin Fields en un tono más conciliador que el del domingo en Londres.
Esta vez, Glenn ofreció una evaluación contundente del históricamente pobre rendimiento de Fields en los pases.
"Dio un paso atrás", aseguró Glenn este lunes desde las instalaciones de los Jets en Florham Park, Nueva Jersey.
Unos 55 pasos, para ser exactos: la cantidad de yardas que perdió con nueve capturas en su derrota por 13-11 ante los Denver Broncos. Esto resultó en -10 yardas netas por pase, el peor día en la historia de la franquicia, con los Jets cayendo a 0-6.
Glenn se puso a la defensiva después del partido, regañando a un periodista que le preguntó si Fields sería su titular esta semana contra los Carolina Panthers.
"Pensé mucho en esto el domingo por la noche", afirmó Glenn este lunes por la mañana. Pensé en la pregunta que se hizo. Cuando ves lo que hizo Justin en los partidos que jugó, escucha, no creo que haya estado nada mal. De hecho, creo que hizo algunas cosas bastante buenas en esos cuatro partidos.
“En este quinto partido dio un paso atrás, y estoy totalmente de acuerdo con ustedes. No podemos permitir eso. Tenemos que ser mejores que eso, y él lo sabe. Lo sabe mejor que nadie. Así que no creo que se deba simplemente dejar en la banca a un jugador después de tener un partido realmente malo. Creo que jugó bastante bien en los demás partidos”.
Así que, sí, Glenn se queda con Fields, la gran incorporación del equipo en la pretemporada. Los Jets le dieron un contrato de dos años y 40 millones de dólares, incluyendo 30 millones garantizados; básicamente, una prueba de un año para demostrar que podría ser su respuesta a largo plazo.
No le va bien: Fields ocupa el puesto 29 de 33 pasadores calificados en QBR Total, pero Glenn quiere darle todas las oportunidades antes de recurrir a Tyrod Taylor. Al mismo tiempo, Glenn se arriesga a perder el puesto en el vestuario si se queda demasiado tiempo con Fields, quien solo tiene cuatro pases de touchdown en cinco titularidades (se perdió un partido por una conmoción cerebral).
Aunque la ofensiva no logró anotar un touchdown contra los Broncos, Glenn señaló que nunca consideró un cambio de mariscal de campo durante el partido, ni siquiera uno temporal. Agregó que eso habría creado una "dinámica" no deseada, lo que significa que Fields siempre estaría vigilándolo.
Fields completó solo 9 de 17 pases para 45 yardas, a menudo reteniendo el balón demasiado tiempo o simplemente comiéndoselo para conseguir una captura. Fue presionado en 16 pases cortos, según NFL Next Gen Stats, pero solo intentó un pase en cuatro de esas jugadas.
"Tienes razón", sostuvo Glenn, "tiene que sacarlo".
Después del partido, Fields reconoció que necesitaba tomar decisiones más rápidas, pero también dijo: "Tienen una buena línea defensiva. Llegaron rápido al backfield". Una vez que coges ese ritmo, tienes que ir uno, dos y salir disparado de ahí”.
Glenn no parecía tener mucha fe en Fields al final de la primera mitad, cuando decidió dejar correr los últimos 30 segundos en cuarta oportunidad en lugar de ejecutar una jugada desde su yarda 47.
El entrenador de primer año está recibiendo fuertes críticas por no intentar ser agresivo. Incluso el receptor estrella Garrett Wilson dijo estar "decepcionado" con la estrategia. Después del partido, Glenn dijo que no quería arriesgarse a devolver el balón a los Broncos. También dijo que hubo "confusión" porque los árbitros no señalaron de inmediato si era cuarta y 1 o primer down. Optó por ir al vestuario, donde Wilson le dio una reprimenda al salir del campo.
Este lunes, Glenn señaló que debería haber intentado un Ave María con pocos segundos restantes.
"Fue un error que cometí y me hago responsable", reconoció.
Glenn, quien alguna vez fue un jugador popular de los Jets, ya no disfruta de una luna de miel con la afición, que se ha vuelto en su contra. Se mantuvo firme en su convicción de que transformará al equipo, insistiendo en que la última derrota trajo muchos aspectos positivos.
El dueño Woody Johnson, expresó Glenn, está de acuerdo con el proceso.
"Woody y yo hemos tenido muy buenas conversaciones, y él entiende todo lo que intentamos hacer", dijo Glenn. "Obviamente, todos quieren asegurarse de tener un récord ganador, pero esto es lo que no se escuchó desde el principio: No estamos hablando del Super Bowl, estamos tratando de sentar las bases, asegurándonos de ganar consistentemente.
"Para ganar consistentemente, sé esto: tiene que haber una mejora y, en mi opinión, vi una mejora en ese partido. ¿Significa eso que vamos a seguir con este acuerdo de ganar todos nuestros partidos? No, pero sé esto: nos da una mejor oportunidad de ganar".
En cuanto a las lesiones, Glenn dijo que estaba esperando noticias sobre la resonancia magnética de Wilson. Sufrió una lesión de rodilla durante el partido.
