<
>

Overreactions Semana 6 NFL: Sin Fred Warner, 49ers dicen adiós

play
Lo Más Destacado de la Semana 6 (3:09)

Los Steelers consolidan su buen paso, los Buccaneers ganan sin drama, pero sufren una pérdida importante y los Cowboys necesitan ayuda urgente a la ofensiva y defensiva. (3:09)

La pérdida de LB Fred Warner pone fin a las aspiraciones de los 49ers; sometemos a juicio esta y otras "overreactions" de la Semana 6.


La Semana 6 de la Temporada 2025 de la NFL arrancó con la sorpresiva victoria de los New York Giants sobre los Philadelphia Eagles y evidenció que, aunque hay equipos que poco a poco mejoran su ritmo, otros están lejos de ser consistentes.

Luego de conseguir una de sus victorias más importantes en los últimos años el pasado lunes por la noche, los Jacksonville Jaguars cayeron en casa ante los Seattle Seahawks, la débil defensiva de los Dallas Cowboys no pudo evitar la derrota ante los Carolina Panthers, mientras que los Pittsburgh Steelers, que lucen cada vez más como un equipo bien balanceado, se afianzaron en la cima de la AFC Norte tras vencer a los Cleveland Browns.

A su vez, otros equipos sufrieron lesiones que ponen en riesgo su temporada, como la del linebacker de los San Francisco 49ers, Fred Warner, quien dejó la derrota ante los Tampa Bay Buccaneers, que también tuvieron que ver el abandono del receptor Emeka Egbuka, misma situación que vivieron Los Angeles Rams con su principal receptor, Puka Nacua, en la victoria sobre los Baltimore Ravens.

Sometamos a juicio algunas de las absurdas o razonadas conclusiones que dejó la Semana 6.

La ofensiva de los Chiefs será una de las más productivas con el regreso de Rashee Rice

Veredicto: NO ES OVERREACTION

De no ser por el colapso de la defensiva en el último minuto de la derrota en lunes por la noche ante los Jacksonville Jaguars, los Kansas City Chiefs tendrían marca de 4-2, por lo que una marca de 3-3 para arrancar la temporada sin Rashee Rice, suspendido los primeros seis juegos del calendario por violar la política de conducta de la NFL, puede ser algo positivo.

La ofensiva de Kansas City ha lucido mucho mejor desde el regreso de Xavier Worthy en la Semana 4 en la victoria sobre los Baltimore Ravens y desde entonces, los Chiefs han anotado al menos 28 puntos (31.7 por juego) luego de promediar 20 puntos por juego en los primeros tres y eso se debe a que la presencia de Worthy ha abierto espacios en el juego aéreo y que Patrick Mahomes ha aprovechado para distribuir mejor el ovoide entre sus receptores, además de un mejor desempeño de la línea ofensiva.

Si la ofensiva de los Chiefs luce competente, eficiente y productiva, lo lógico es considerar que con Rice ésta se verá aún mejor, pues Mahomes contará con sus dos receptores principales y un elenco de apoyo experimentado.

Próximo juego: vs. Raiders (domingo, 1 p.m. ET / 11 a.m. CDMX)


Los Steelers ya deben considerarse contendientes al título de la AFC

Veredicto: OVERREACTION

Los Pittsburgh Steelers van por el camino correcto, pero en una AFC en la que algunos de la corta lista de contendientes al Super Bowl han quedado fuera de la pelea por las lesiones (Baltimore Ravens y Cincinnati Bengals) o no logran entrar en ritmo para ratificar su etiqueta (Kansas City Chiefs), su buen paso puede magnificarse y sacarse de contexto.

La realidad es que los Steelers han mejorado a la defensiva, la principal razón por la que vencieron a los Cleveland Browns al presionar constantemente al novato quarterback Dillon Gabriel, a quien capturaron en seis ocasiones; al ataque, el brazo de Aaron Rodgers ha hecho caminar a esta ofensiva, sobre todo con la conexión que ha logrado con el receptor D.K. Metcalf, quien sumó 95 yardas en cuatro recepciones, pero al veterano pasador no le caería mal contar con un juego terrestre más consistente y productivo, renglón en el que los Steelers sumaron 100 yardas con Jaylen Warren como su líder corredor con 52 yardas en 11 carreras.

Pittsburgh podría fortalecerse conforme avance la campaña, pero aún está uno o dos escalones debajo de los Buffalo Bills.

Próximo juego: en Bengals (jueves, 8:15 p.m. ET / 6:15 p.m. CDMX)


El ataque terrestre es la fortaleza de la ofensiva de los Chargers

Veredicto: OVERREACTION

Cuando todos esperaban basada en el juego terrestre y el dominio físico de la línea de scrimmage, incluso tras haber perdido en la pretemporada al tackle izquierdo Rasahwn Slater para todo el año, Los Angeles Chargers pusieron en el brazo de Justin Herbert la responsabilidad de mover las cadenas y lucieron casi imparables, pero la ausencia por lesión del guardia Joe Alt, quien había ocupado el lugar de Slater, ha provocado que el enfoque cambie.

En la victoria sobre los Miami Dolphins, Kimani Vidal, a quien los Chargers habían cortado en la pretemporada, corrió para 124 yardas en 18 carreras (6.9 yardas por carrera) para ser el líder de un juego terrestre que fue la base del triunfo en el sur de Florida, pero que tuvo enfrente a la peor defensiva contra la carrera, la de los Dolphins, lo cual facilitó el trabajo de Vidal.

Próximo juego: vs. Colts (domingo, 4:25 p.m. ET / 2:25 p.m. ET)


Los Broncos tienen a la mejor defensiva de la NFL

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Dejar en -11 yardas por aire al inoperante ataque de los New York Jets no es una hazaña, pero sí un testamento de lo que la defensiva de los Denver Broncos es, luego de tener una actuación eficaz una semana antes al quitarle el invicto a los Philadelphia Eagles.

En los últimos tres juegos, la defensiva de los Broncos ha permitido 31 puntos combinados y después de capturar seis veces a Jalen Hurts en la victoria sobre los Eagles en la Semana 5, sumaron nueve sobre Justin Fields en Londres, además de limitar a los Jets a dos de 15 en terceras oportunidades, ocho primeros y 10 y sólo 82 yardas totales.

En conclusión, la defensiva de los Broncos puede marcar la diferencia en duelos ante equipos competentes y potentes al ataque y dominar a ofensivas débiles.

Próximo juego: vs. Giants (domingo, 4:05 p.m. ET / 2:05 p.m. CDMX)


La lesión de Fred Warner terminará por descarrilar la temporada de los 49ers

Veredicto: NO ES OVERREACTION

El espíritu combativo y la perseverancia de los San Francisco 49ers no tienen igual, pero perder a Fred Warner puede ser ya demasiado para un equipo que ha sufrido lesiones de jugadores clave desde el inicio de la temporada.

Una prueba de cómo el cúmulo de ausencias por lesiones podría afectar a los 49ers en el futuro cercano y a mediano plazo está el hecho de que, tras la salida de Warner en el primer cuarto por una lesión en el tobillo que lo hará perder el resto de la campaña, los Tampa Bay Buccaneers anotaron touchdown en tres de sus siguientes cuatro series.

Nick Bosa y Warner son los líderes indiscutibles de la defensiva de San Francisco y los 49ers no contarán ya con ninguno. Mientras Warner estuvo en el campo, este grupo se mantuvo firme, pero sin él, parece difícil que este grupo alcance el nivel de ejecución y energía con el que había jugado pese a perder a Bosa.

En ese sentido, el regreso de otros elementos lesionados a la ofensiva como los receptores Brandon Aiyuk y Ricky Pearsall o el ala cerrado George Kittle son más urgentes para darle opciones en el juego aéreo a Brock Purdy o Mac Jones y sobre todo, quitarle peso a la defensiva.

Próximo juego: vs. Falcons (domingo, 8:20 p.m. ET / 6:20 p.m. ET)