<
>

Cowboys adquieren a Logan Wilson, esperan que LB refuerce defensa

Los Cowboys adquirieron a Logan Wilson de los Bengals antes de la fecha límite de traspasos de la NFL.


Los Dallas Cowboys han adquirido al veterano linebacker Logan Wilson en un intercambio con los Cincinnati Bengals.

El propietario de los Cowboys, Jerry Jones, confirmó el martes durante una entrevista de radio que Dallas envió una selección de séptima ronda del draft de 2026 a Cincinnati por Logan Wilson, quien se espera que ayude a mejorar una de las peores defensas de la NFL.

"Para lo que necesitamos ahora mismo, puede incorporarse de inmediato y ayudarnos en la posición de linebacker", dijo Jones en 105.3 The Fan.

El acuerdo se produce un día después de que los Cowboys (3-5-1) perdieran 27-17 en casa contra los Arizona Cardinals en el "Monday Night Football".

Jones comparó a Logan Wilson con el ex linebacker de los Cowboys, Leighton Vander Esch, seleccionado para el Pro Bowl en 2018 y uno de los favoritos de la afición en Dallas.

"Algunos jugadores tienen la habilidad de identificar una jugada clave y al mismo tiempo avanzar en el hueco", dijo Jones. "[Wilson] sabe cómo meterse en los huecos".

Jones también insinuó que los Cowboys podrían no haber terminado de realizar traspasos antes de la fecha límite del martes a las 4 p.m. ET, aunque no especificó la posición que buscaba Dallas.

"Con una fecha límite, las negociaciones están en marcha, y más les vale estarlo, o perderán esta oportunidad", dijo Jones.

Logan Wilson, de 29 años, tiene dos años restantes de una extensión de contrato de cuatro años y 36 millones de dólares que firmó en julio de 2023. Registró al menos 100 tacleadas en cada una de las últimas cuatro temporadas, pero ha visto reducido su tiempo de juego esta temporada con los Bengals.

"Aprecio todo lo que Logan ha hecho como jugador y como persona durante su tiempo en Cincinnati", dijo el entrenador de los Bengals, Zac Taylor, en un comunicado. "Ha sido una parte fundamental de nuestra defensa durante los últimos seis años, y será recordado como un líder en nuestro vestuario. Le deseo lo mejor en el futuro".

Los Cowboys ocupan el puesto 31 en la NFL en defensa total (397.4 yardas por partido) y en defensa anotadora (30.8 puntos por partido), solo por delante de los Bengals en ambas categorías. Kenneth Murray Jr. ha sido titular en todos los partidos como apoyador de los Cowboys, mientras que Jack Sanborn, el novato Shemar James, Marist Liufau y Damone Clark se han repartido el tiempo de juego en las otras dos posiciones de apoyador.

Antes del partido del lunes, los Cowboys habían permitido más de 136 yardas por tierra en cinco partidos consecutivos, y cinco oponentes habían anotado su mayor cantidad de puntos de la temporada contra ellos.

Logan Wilson tendrá tiempo para adaptarse a su nueva defensa con Dallas durante su descanso la próxima semana, antes de regresar a la acción el 17 de noviembre contra Las Vegas Raiders en el "Monday Night Football".

Los Cowboys ocupan el segundo lugar en la NFC Este, a 3½ partidos de los Philadelphia Eagles. Están en el undécimo puesto de la clasificación de la conferencia, por detrás de dos equipos que ya los vencieron: los Chicago Bears y los Carolina Panthers, y superan a los Cardinals solo por su empate en la Semana 4 contra los Green Bay Packers.

Después de que los Cowboys jueguen contra los Raiders, sus próximos cinco oponentes (los Eagles, Kansas City Chiefs, Detroit Lions, Minnesota Vikings y Los Angeles Chargers) tienen un récord combinado de 26-16.

Los Cowboys, que actualmente tienen un 9% de posibilidades de llegar a los playoffs, según ESPN Analytics, esperan reforzar su defensa con la adquisición de Logan Wilson, una selección de tercera ronda de 2020 que fue una parte integral de la defensa de los Bengals entre 2021 y 2024. Se perdió los últimos seis partidos de la temporada pasada debido a una lesión en la rodilla que lo llevó a la lista de lesionados.

Logan Wilson fue elegido capitán del equipo de los Bengals este año, pero su papel en la defensa disminuyó a medida que avanzaba la temporada. En la Semana 6, los Bengals sentaron a Logan Wilson en favor del novato Barrett Carter.

Logan Wilson formó parte de la clase del draft de Cincinnati de 2020, que incluía al mariscal Joe Burrow y al receptor Tee Higgins. Antes de su llegada, los Bengals eran el peor equipo de la NFL. Dos años después, ese grupo impulsó el resurgimiento de la franquicia, lo que llevó a dos títulos consecutivos de la AFC Norte y la primera aparición del equipo en el Super Bowl en 33 temporadas.

La salida de Logan Wilson consolida aún más la decisión de Cincinnati de mantener a Carter y al también novato Demetrius Knight Jr. como sus principales apoyadores.