FLOWERY BRANCH -- El receptor abierto de los Atlanta Falcons, Julio Jones, quien sufriera una lesión en la pantorrilla durante la victoria por 35-28 de la semana pasada sobre los Oakland Raiders, fue marginado de la práctica este jueves.
El entrenador en jefe Dan Quinn inicialmente dijo que Jones se vería limitado a su regreso al campo de prácticas. Pese al cambio de status, Quinn expresó poca preocupación respecto a la disponibilidad de Jones para el duelo del lunes por la noche frente a los New Orleans Saints.
"Está realizando un buen progreso conforme avanzamos", dijo Quinn respecto a Jones. "Fue capaz de participar en parte de las simulaciones, caminando. Podemos ver que su flecha sigue apuntando hacia arriba conforme avanza la semana. Definitivamente estaba adolorido saliendo del juego del domingo por la noche y al lunes, así que contar con un día adicional en la semana ha sido realmente grandioso para él, sin lugar a dudas".
Jones caminó alrededor del campo de entrenamiento el jueves como observador, otra señal positiva respecto a su status. Cuando Jones previamente sufrió la lesión en el tobillo izquierdo, no estuvo sobre el campo de entrenamiento, aparentemente recibiendo tratamiento en su lugar.
El también receptor abierto Mohamed Sanu, quien se lastimó el tobillo en la apertura de la temporada, también fue marginado. El apoyador De'Vondre Campbell no fue visto. Se recupera de una lesión de tobillo sufrida la semana pasada en un entrenamiento que le obligó a perderse el duelo frente a Oakland. El liniero defensivo Ra'Shede Hageman estuvo fuera por enfermedad. Y el ala defensiva Dwight Freeney veterano disfrutó su típico día libre para veteranos este jueves, un día después de lo normal como resultado del juego de lunes.
El recluta de primera ronda Keanu Neal, profundo fuerte proveniente de Florida, retornó a la práctica por primera ocasión desde que se sometiera a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha durante la pretemporada. Quinn dijo que Neal se vería limitado, pero se mostró optimista respecto a un posible regreso para el novato para el lunes por la noche. Sin embargo, no existe ninguna garantía de que juegue el novato.
"Estamos orgullosos por el modo en que ha atacado agresivamente la rehabilitación después de la lesión", señaló Quinn de Neal. "Así que definitivamente está ansioso. Pero vamos a darle seguimiento a lo largo de los siguientes tres días y veremos cómo progresa, cómo se desempeña, dónde está su acondicionamiento, y tomaremos una determinación al final de la semana. Pero todas las señales apuntan a cosas buenas para él, hoy".
Si Neal no puede jugar, Kemal Ishmael permanecería en la alineación titular como profundo fuerte luego de una actuación de 15 tacleadas. Ishmael se vio limitado este mismo jueves, luego de una lesión en el hombro.
Quinn confirmó que el apoyador interno Paul Worrilow se sometió a una cirugía relacionada con un problema en la ingle, pero el coach no fijó un plazo para su regreso. Para compensar por la pérdida, Quinn dijo que mudó al veterano Philip Wheeler del lado fuerte a la posición interna.
El recién recontratado O'Brien Schofield regresará al rol de apoyador por el lado fuerte junto a Vic Beasley Jr. Schofield, quien estuvo sobre el campo de prácticas este jueves, dijo sentirse suficientemente bien para participar en el juego del lunes por la noche, pero que esperaría para ver cómo resultarían las cosas en los siguientes días.
Para hacerle un lugar a Schofield en la plantilla, los Falcons liberaron al corredor Terron Ward.
En otras noticias de lesiones, el ala defensiva Brooks Reed estuvo sobre el campo de prácticas luego de una lesión en el hombro, y también se vio limitado. Tampoco entrenaron al parejo el receptor Justin Hardy (hombro) ni tackle nariz Grady Jarrett (codo).
El tackle defensivo Tyson Jackson (talón) participó en todo con el resto de sus compañeros.