<
>

El 10 por ciento del tope salarial de los Ravens es para ex jugadores

OWINGS MILLS -- Una razón importante por la que los Baltimore Ravens están entre los equipos con la menor cantidad de espacio bajo el tope salarial es que están utilizando una buena porción en jugadores que ya no están con la franquicia.

Los Ravens están destinando el 10 por ciento de su tope salarial --16.7 millones de dólares-- en jugadores que han cortado antes de que expiraran sus contratos. Solamente Los Angeles Chargers ranquean más alto que los Ravens en "dinero muerto".

Esto es lo que sucede cuando un equipo invierte dinero significativo enjugadores cuya producción cae antes que terminen sus contratos.

El golpe más fuerte de "dinero muerto" contra los Ravens este año viene de alguien que no ha jugado para el equipo desde noviembre del 2015. El tackle ofensivo Eugene Monroe cuenta por 4.4 millones de dólares contra el tope de este año luego de ser designado corte posterior al 1° de junio durante el receso de temporada del año pasado, permitiendo a Baltimore dividir su impacto contra la nómina de 6.6 millones de dólares a lo largo de dos campañas.

¿Cuán grande es el impacto de Monroe contra el tope de este año? Solamente nueve jugadores en la actual plantilla de los Ravens cuentan con un mayor impacto contra la nómina.

Monroe fue cortado apenas 27 meses después de que los Ravens le dieran 17.5 millones de dólares en dinero garantizado. Todo lo que Baltimore recibió de regreso fueron 17 inicios. Se ha retirado desde entonces.

En total, hay cinco jugadores que cuentan por más de 2 millones de dólares en dinero contra el tope salarial y que ya no están con Baltimore.

Dennis Pitta fue el golpe más inesperado de "dinero muerto". Pitta fue el objetivo preferido de Joe Flacco la temporada pasada luego de liderar a todos los alas cerradas con 86 recepciones. Pero se fracturó la cadera por tercera ocasión en cinco años durante el receso de temporada y fue cortado.

Pitta contará por 2.7 millones de dólares en contra del tope de este año, el impacto más alto para cualquier ala cerrada de los Ravens con excepción de Benjamin Watson. Pitta también contará por 2.2 millones en "dinero muerto" en el 2018 porque fue cortado después del 1° de junio.

Los otros tres golpes de "dinero muerto" más grandes --el esquinero Shareece Wright (2.66 millones de dólares), apoyador Elvis Dumervil (2.37 millones de dólares) y centro Jeremy Zuttah (2.2 millones de dólares)-- sufrieron temporadas decepcionantes el año pasado.

Wright permitió seis touchdowns en 12 partidos disputados. Dumervil registró la peor cantidad de capturas, tres, en su carrera, tras volver de una lesión al tendón de Aquiles. Y Zuttah a menudo fue dominado por linieros defensivos más grandes. Baltimore cortó a Wright y Dumervil en marzo, y canjeó a Zuttah a los San Francisco 49ers.

Los Ravens típicamente se encuentran a media tabla dentro de la liga en "dinero muerto". Baltimore ha ranqueado en el Top-10 solamente dos veces en los cinco años previos, y fue el equipo N° 14 durante el 2016.