CINCINNATI -- Los Cincinnati Bengals acordaron nuevos contratos con Geno Atkins y Carlos Dunlap este martes, asegurando a dos componentes clave de su línea defensiva por varios años.
El convenio de cuatro años de Atkins es por 65.3 millones de dólares con 25.5 millones llegando en el primer año, reporta Adam Schefter de ESPN. Promediará 16.3 millones de dólares por año, un récord anual para un jugador que no juega la posición de quarterback por arriba de la edad del 30.
Dunlap, de 29 años de edad, acordó un convenio por tres años y 45 millones de dólares, reporta Schefter. Eso lo mantendrá bajo contrato hasta la edad de 31.
"Espalda con espalda", escribió Dunlap en su cuenta de redes sociales, mencionando a Atkins.
Dunlap y Atkins son N° 1 y N° 2 respectivamente en capturas para la franquicia, con un combinado de 125.5 entre ellos. Los Bengals no hicieron ningún secreto de que acordar extensiones con ambos jugadores eran prioridades en el receso de temporada, y que eso era posible gracias a que casi todos los demás jugadores de la línea defensiva siguen en sus contratos de novato.
La única excepción es Michael Johnson, quien está en el año final de un acuerdo por cuatro temporadas firmado en el 2015 que le pagará 5 millones de dólares en salario y bonos este año. Johnson, de 31 años de edad, fue alguna vez considerado un estelar en ascenso en la línea defensiva de los Bengals, pero la atención comenzó a desplazarse hacia Dunlap en el 2013, cuando firmó una extensión por cinco temporadas en el mismo día en que los Bengals no pudieron cerrar un acuerdo con Johnson antes de la fecha límite para jugadores franquicia.
Johnson jugó bajo la designación de jugador franquicia por una temporada antes de firmar con los Tampa Bay Buccaneers, pero regresó a los Bengals luego de solamente una campaña en Tampa.
Dunlap y Atkins se han convertido en dos de las piezas más importantes del lado defensivo del balón desde que fueron reclutados en la segunda y cuarta ronda del draft del 2010. Se trata del tercer contrato para ambos jugadores, quienes firmaron extensiones con meses de separación en el 2013.
Se espera que Dunlap, Atkins y un grupo de jugadores jóvenes que incluye a Carl Lawson, Sam Hubbard, Jordan Willis y Andrew Billings generen bastante presión sobre los pasadores rivales bajo el mando del nuevo coordinador defensivo Teryl Austin.