El presidente Donald Trump ha tuiteado su desaprobación de la NFL el domingo por la mañana antes de la primera serie completa de juegos.
El presidente ha criticado a los jugadores por sus manifestaciones en protesta por la injusticia social durante el himno nacional, y por no exigir que los jugadores se mantengan de pie cuando se entona "The Star-Spangled Banner".
Él hizo referencia a los raitings más bajos en NBC en la apertura de la temporada del jueves por la noche en la que el campeón del Super Bowl, Philadelphia, venció a Atlanta 18-12.
Wow, NFL first game ratings are way down over an already really bad last year comparison. Viewership declined 13%, the lowest in over a decade. If the players stood proudly for our Flag and Anthem, and it is all shown on broadcast, maybe ratings could come back? Otherwise worse!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de septiembre de 2018
"Wow, los raitings de los primeros juegos de la NFL están muy por debajo en una comparación con los del año pasado que ya eran muy malos", tuiteó Trump. "La audiencia disminuyó un 13%, la más baja en más de una década. Si los jugadores se pusieran de pie orgullosos de nuestra bandera y himno, y todo se muestra en la transmisión, tal vez los raitings podrían regresar, de lo contrario, ¡peor!"
La NFL aprobó unilateralmente una política que requiere que los jugadores se pongan de pie para escuchar el himno o que permanezcan en el vestuario o en el túnel debajo de las gradas. Cuando esa política recibió fuertes críticas, se suspendió mientras la liga y la asociación de jugadores discutían otras opciones. Esas discusiones continúan.