<
>

Vikes confirman rotura de ligamento de rodilla para Mike Hughes

EAGAN -- El esquinero de los Minnesota Vikings, Mike Hughes, sufrió una rotura en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, acabando con una prometedora campaña de novato tras seis encuentros.

El head coach Mike Zimmer confirmó el diagnóstico este lunes, luego de que Hughes quedara lastimado en el cuarto periodo de la victoria de Minnesota por 27-17 sobre los Arizona Cardinals el domingo. Hughes estaba cubriendo al receptor abierto Larry Fitzgerald en la ranura, cuando se tropezó en un breve enredo de pies con él mientras hacía el corte en una ruta de poste de unas 10 yardas de profundidad. Cuando Hughes intentó mantener el balance, su rodilla izquierda se dobló hacia un lado, y cayó al suelo con obvio dolor, mientras se tomó la pierna.

"Siempre ha sido un negocio donde, si alguien se lastima, alguien más debe dar el paso al frente y jugar", dijo Zimmer. "Nos sentimos mal por Mike, porque creo que Mike será un muy buen jugador de fútbol americano. Pero tenemos a otros tipos aquí, y esperamos que lleguen y hagan un buen trabajo".

Pese a que los Vikings tenían necesidades más urgentes a lo largo de la línea ofensiva durante el draft, se rehusaron a dejar pasar el potencial que presentaba Hughes con la selección N° 30 global, procedente de Central Florida. Además de ver tiempo extensivo en la secundaria, Hughes ha recibido turnos regresando patadas de salida y despeje, y también participaba en unidades de cobertura.

Con Mackensie Alexander (tobillo) fuera para el arranque de campaña ante los San Francisco 49ers, Hughes fue el esquinero en la ranura en el paquete níquel y devolvió una intercepción al quarterback Jimmy Garoppolo para touchdown. Ha jugado en el exterior, también, iniciando por el lado izquierdo por Trae Waynes (conmoción) la semana pasada frente a los Philadelphia Eagles. Waynes se perdió la segunda mitad de otros tres encuentros por lesiones, forzando a Hughes a acción inesperada en esas situaciones, también.

Con Terence Newman ahora como parte de los coaches asistentes, el novato no reclutado Holton Hill ascenderá en el orden de plantilla, con Xavier Rhodes, Waynes y Alexander como los tres esquineros principales.

"Tiene muchos grandes atributos, como dureza, y su mentalidad es muy buena", ofreció Zimmer. "Volverá, y será grandioso".

Zimmer a menudo ha sido duro contra los novatos, particularmente con esquineros, su especialidad, pero Hughes rápidamente se ganó los elogios por su atención al detalle y disposición para aprender en el campamento de entrenamiento, así como sus habilidades naturales. Alexander, por ejemplo, fue señalado públicamente en más de una ocasión por Zimmer a lo largo de sus dos primeras campañas por su lentitud para adaptarse a las responsabilidades de su posición.

"Para un tipo joven, fue muy profesional respecto a todo", dijo Zimmer. "Estudió mucho, hizo buenas preguntas, nunca temió preguntar nada, nunca temió competir".

Se trata del segundo año consecutivo en que los Vikings pierden a su primer recluta de draft por una lesión de ligamento anterior cruzado. El corredor Dalvin Cook quedó lastimado en el cuarto partido de la temporada pasada, y Hughes quedó marginado en el sexto de este año.

"Talento raro, especial", publicó el safety George Iloka respecto a Hughes en Twitter . "Ya sé que volverás más fuerte".