LAKE FOREST -- El head coach de los Chicago Bears, Matt Nagy, está "cautelosamente optimista" de que el quarterback Mitchell Trubisky recibirá alta médica para regresar de una lesión en el hombro izquierdo e iniciará el domingo frente a los New Orleans Saints.
"Siempre digo 'cautelosamente optimista'... Me siento bien [por dónde nos encontramos con Trubisky]", dijo Nagy el miércoles. "Pero nos estamos preparando con ambos [quarterbacks]".
Trubisky, quien entrenó el miércoles, reportó que está cerca del 100 por ciento, pero dijo que necesita portar un arnés en el hombro izquierdo para jugar.
"Me siento cerca [del 100 por ciento]", dijo Trubisky antes de la práctica.
"Creo que debo mostrar a los preparadores y coaches que mi hombro y todo está suficientemente fuerte para poder ponerme allá afuera, para soportar golpes, ser capaz de hacer mi trabajo al 100 por ciento. Necesito mostrarles lo suficiente durante las prácticas esta semana de que estoy listo para jugar y cómodo con dónde me encuentro. Hemos hecho un buen plan para ponernos en la misma página y simplemente comunicarnos, y espero que una vez que muestre a todos que estoy bien en las prácticas de esta semana, me dejarán jugar y no miraremos atrás".
Trubisky sufrió una dislocación del hombro izquierdo y un leve desgarro del labrum en el primer periodo de la victoria de Chicago sobre los Minnesota Vikings el 29 de septiembre. Médicos del equipo determinaron que Trubisky no necesitaría someterse a una cirugía, pero el quarterback Chase Daniel inició el siguiente juego, frente a los Oakland Raiders en Londres.
"Definitivamente fue doloroso", dijo Trubisky de la lesión. "Definitivamente no estaba pensando '¿Se acabó mi campaña?', ni nada malo así. Más bien estaba pensando, '¿Puedo volver y terminar el juego?'. Desafortunadamente, no pude.
"Es diferente porque no es mi hombro de anzar, y por eso pensé que podría regresar. Dije, 'Oh, solamente se trata de mi brazo izquierdo, quizás pueda tomar el centro y poder hacer todas las entregas y lanzar los pases', pero realmente no podía moverlo. Así que, si esto que me pasó en el hombro izquierdo me hubiera pasado en el derecho, estaríamos en una situación muy diferente ahora. Pero se siente muy bien. Estoy muy complacido con el progreso que hemos hecho. Mucho crédito a los preparadores en ayudarme con esta recuperación, y lo bueno es que fue un regreso rápido".
Trubisky finalizó la temporada pasada con números respetables en el sistema de Nagy, pasando para 3,223 yardas y 24 touchdowns con 12 intercepciones (y un índice de pasador de 95.4), al tiempo que Chicago se fue 12-4 y ganó su primer título de la NFC Norte desde el 2010.
Pero Trubisky no ha jugado tan bien a lo largo del 2019.
El ex segundo recluta global del draft tuvo actuaciones malas ante los Green Bay Packers y Denver Broncos para abrir el año. Se recuperó con una actuación de tres touchdowns frente a los Washington Redskins en la Semana 3, pero ha pasado para solamente 588 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones. La ofensiva de Chicago ranquea cerca del fondo en virtualmente todas las categorías importantes.
Trubisky corrió para un combinado de 669 yardas y cinco touchdowns en sus primeras dos campañas en la liga, per ha acarreado el ovoide solamente cinco veces para 21 yardas en el 2019.
"Lo principal que debemos hacer es definitivamente mostrar consistencia", dijo Trubisky. "Pero tuvimos algunas jugadas donde tuvimos potencial de jugadas grandes. O hemos tenido algunas series donde tuvimos buenas jugadas. Y luego terminamos fallando y no completamos esas series.
"Esperamos, vamos a tener algunas cosas que se van a abrir. Miramos lo que hicimos en el primer par de partidos con algunos de los conceptos, las carreras y lo que todos sienten cómodos para ejecutar y empezar a andar. ponernos en la misma página y aseguraros de que estamos ejecutando. Tenemos suficiente talento para hacer que suceda".