PHILADELPHIA -- El guardia derecho de los Philadelphia Eagles, Brandon Brooks, se vio forzado a abandonar el partido del domingo en contra de los Seattle Seahawks debido a un padecimiento relacionado a la ansiedad.
Brooks, quien ha sido abierto en relación a lidiar con ansiedad, recurrió a redes sociales este lunes para discutir lo sucedido.
"Me gustaría charlar sobre lo que sucedió ayer", escribió. "Me desperté, hice mi rutina típica de vomitar por la mañana. No se quedó allí, como usualmente sucede, pero pensé que se calmaría una vez que llegara al estadio. Sucedió, pero me sentía exhausto. La náusea volvió e intenté aguantar y desapareció durante la primera serie. las náuseas y vómitos regresaron hasta que salí del campo, e intenté todo lo que pude regresar por mis compañeros, pero simplemente no fui capaz de hacerlo.
"No se equivoquen, no me avergüenza ni apena lo que me pasa a diario. he tenido esto bajo control por un par de años, y tuve un contratiempo ayer. Lo único que me molesta es que cuando mi equipo me necesitaba, no fui capaz de estar allí para ellos. Finalmente, aprecio el apoyo de mis coaches, compañeros y fans. No pasa desapercibido".
Brooks se ha perdido cinco partidos en su carrera como resultado del padecimiento relacionado a la ansiedad. Antes del domingo, sus ausencias más recientes ocurrieron en el 2016, cuando se perdió dos encuentros en tres semanas. Fue en ese momento que empezó a buscar la raíz del problema. Fue diagnosticado con una condición de ansiedad, y empezó a tomar medidas proactivas, incluyendo la visita a un psicólogo una vez a la semana. Pasaron más de dos temporadas completas sin que se perdiera un juego.
Brooks se ha visto ayudado por su amistad con el tackle derecho Lane Johnson, quien se perdió el partido del domingo con una conmoción. Johnson también lidia con ansiedad. Ambos han compartido que a menudo vomitan al mismo tiempo, antes de los partidos, y se envían mensajes de texto en forma de broma.
"No es un tema de fútbol americano con Brandon; se trata de algo de la vida real que él ha admitido públicamente y compartió su historia hace algunos años", dijo el head coach Doug Pederson durante una aparición de radio en 94.1 WIP el lunes. "Es algo con lo que lidia todos los días de su vida. Nunca realmente se sabe qué lo detona. Estamos aquí para apoyarlo. lo amamos. Es desafortunado que haya sucedido, pero es algo con lo que lidia todos los días. Simplemente estamos aquí para seguirlo apoyando".
Brooks, un recluta de tercera ronda del 2012 para los Houston Texans, se ha convertido en uno de los mejores linieros ofensivos de la liga desde que se unió a los Eagles en la agencia libre del 2016.
Los Eagles lo convirtieron en el guardia mejor pagado de la NFL al brindarle una extensión por cuatro años en noviembre que vale 56.5 millones de dólares e incluye 30 millones en garantías. El acuerdo es hasta la temporada de 2024 para el liniero de 30 años de edad, quien se encuentra en medio de su mejor campaña profesional pese a venir de una rotura en el tendón de Aquiles sufrida en enero pasado, durante una derrota de playoffs ante los New Orleans Saints.