Jugar en la División Este de la NFC es un beneficio que Dak Prescott y Carson Wentz no han sido aún capaces de capitalizar.
En las últimas tres temporadas, los equipos de la NFC Este han acumulado el porcentaje de victorias más bajo (.423) en la NFL.
Cabe recordar que la temporada pasada, los Philadelphia Eagles ganaron el título divisional con marca de 9-7, pero, de haber perdido el duelo de la Semana 17 ante los New York Giants, el campeonato divisional hubiera sido para los Dallas Cowboys, que terminaron con marca de .500 (8-8) tras derrotar a los Washington Redskins.
Los Eagles son el equipo que más juegos ha ganado en la NFC Este en las últimas tres campañas. Incluso, ganaron el Super Bowl en la temporada 2017, pero lo hicieron con Wentz fuera de acción por una lesión en la rodilla.
De forma combinada, Wentz y Prescott tienen marca de 27-6 (.819) en duelos dentro de la NFC Este, pero fuera de ella, su récord cae considerablemente a 25-30 (.454).
Individualmente, el desempeño de ambos pasadores también ha sido notablemente inferior cuando se trata de enfrentar a equipos fuera de la NFC Este.
Wentz tiene marca de 12-3 y ha lanzado 31 pases de touchdowns y ha sufrido sólo cinco intercepciones ante rivales divisionales desde 2017. Esos números caen a récord de 13-12 con 50 envíos de anotación y 16 intercepciones fuera de la NFC Este.
Ante Cowboys, Giants y Redskins, Wentz lanza seis pases de touchdown antes de sufrir alguna intercepción. Cuando se mide ante otros equipos, ese rango cae al tres por uno.
Por su lado, Prescott ha ganado 15 de 18 juegos de temporada regular y suma 34 touchdowns por ocho intercepciones (4.2 anotaciones por cada intercepción sufrida) dentro de la NFC Este, pero, fuera de la división, su marca es de 12-18 con 40 envíos de touchdown y 24 intercepciones (1.6 touchdowns por cada intercepción).
En 2019, tanto Eagles como Cowboys tuvieron marca de 5-1 dentro de su división. Sus derrotas fueron entre ellos.
Después de que los Eagles ganaron el Super Bowl LII con Nick Foles como quarterback titular tras la lesión de Wentz en temporada regular, el dominio en la NFC Este de Dallas y Philadelphia ha dejado de traducirse en una fuerte presencia en Playoffs.
Desde 2017, los Cowboys sólo han ido una vez a Postemporada y su marca es de 1-1 con Prescott como titular. Por su lado, los Eagles han perdido el único duelo que Wentz ha tenido como titular en Postemporada desde entonces (Ronda de Comodines de la temporada 2019).
En junio de 2019, los Eagles le dieron a Wentz un contrato con un salario de $32 millones anuales hasta 2024, mientras que Prescott negocia un acuerdo por un sueldo por temporada similar.
Jugar mejor y ganar en duelos fuera de la NFC Este en temporada regular y Playoffs será la única forma en que ambos pasadores callen las críticas sobre ellos, uno por el contrato que firmó y el otro por buscarlo.