Repasa lo más importante de la jornada dominical de la NFL después de la primera tanda de partidos
Partidos de palizas y alguna que otra sorpresa, nos regaló la primera tanda de partidos de la Semana 9 en su jornada dominical, aunque también vimos otra lamentable lesión a un quarterback titular de la NFC Este que, presumiblemente, ha acabado con su temporada.
Para la segunda tanda, fueron tres partidos de muchas emociones que se definieron en los instantes finales.
Aquí, lo más relevante hasta el momento:
Pittsburgh Steelers en Dallas Cowboys
Tan lejos y tan cerca, los Cowboys dominaron gran parte del partido en casa ante los Steelers, pero se conformaron una y otra vez con goles de campo en lugar de touchdowns, abriendo la puerta para que una remontada de Pittsburgh en los minutos finales condujera a una derrota de 24-19. El quarterback Garrett Gilbert tuvo sus momentos atacando a la defensiva de los Steelers, y los equipos especiales de los Cowboys tuvieron su mejor tarde en años. No obstante, se trata de un equipo carente de disciplina y castigos personales hacia el final de Leighton Vander Esch y Jaylon Smith auxiliaron a Pittsburgh. La afición de Pittsburgh se llevó un gran susto cuando Ben Roethlisberger se dirigió al vestidor para ser examinado por un golpe a la rodilla, pero consiguió volver para comandar a su equipo a otro triunfo.
Miami Dolphins en Arizona Cardinals
Una yarda, quizás, fue lo que le faltó al intento final de gol de campo de Zane Gonzalez con cuarta y 1, y aproximadamente minuto y medio por jugar, para que Arizona empatara el marcador en los instantes finales. Con el yerro, Miami se llevó una importante victoria de visita por 34-31 que debe generar mucha confianza en Tua Tagovailoa y su capacidad de mantener el paso contra ofensivas de alto octanaje, capaces de poner puntos al mayoreo.
Las Vegas Raiders en Los Angeles Chargers
Los de Las Vegas recibieron un aporte terrestre inesperado de Devontae Booker para superar por 31-26 a Los Angeles Chargers en un partido de muchas emociones que pinta para ser factor en la carrera por los boletos de comodín de la AFC. Nuevamente, Justin Herbert lo hizo bien para los angelinos, pero nuevamente, el resto de la plantilla le falló al pasador novato, quien se está acostumbrando demasiado rápidamente a las derrotas dolorosas.
Denver Broncos en Atlanta Falcons
La ofensiva de Atlanta salió inspirada, con Matt Ryan tirando tres pases de anotación, para alejarse lo suficiente en el marcador a lo largo del partido como para no tener que preocuparse por la amenaza de una remontada. Entre Melvin Gordon III y Phillip Lindsay, no hubo manera de hacer caminar a Denver por tierra, y Drew Lock simplemente no pudo con la totalidad del paquete ofensivo sin ayuda de su backfield, en una derrota por 34-27.
Seattle Seahawks en Buffalo Bills
Russell Wilson lanzó dos pases de anotación, pero fue interceptado en dos ocasiones y perdió dos balones sueltos, mientras que Josh Allen tuvo un partido de ensueño para que Buffalo diera un golpe sobre la mesa aplastando a Seattle por 44-34. La defensiva de los Bills jugó, finalmente, de acuerdo a lo que se esperaba de ellos en la campaña, presionando toda la tarde a Wilson quien no salió fino en la jornada.
Chicago Bears en Tennessee Titans
El ataque de Chicago volvió a decepcionar, para no perder la costumbre, con Nick Foles lanznado dos pases de touchdown hasta después de que los Bears se vieran abajo por 24-3 con menos de cinco minutos por jugar. Lo más rescatable fue que consiguieron limitar a Derrick Henry por debajo de las 70 yardas terrestres en lo que terminó siendo un descalabro de 24-17.
Baltimore Ravens en Indianapolis Colts
Después de una primera mitad para el olvido, Lamar Jackson jugó cercano a su nivel de Jugador Más Valioso en el segundo medio para que los Ravens aniquilaran a Indianapolis por 24-10 en la décima victoria en fila para Baltimore de visita. Los Colts lo hicieron admirablemente en la primera mitad, especialmente al lado defensivo, forzando cinco despejes en cinco posesiones, pero no aguantaron el segundo medio y recibieron poca ayuda de la ofensiva que dirige Philip Rivers.
Carolina Panthers en Kansas City Chiefs
Kansas City no tuvo el más pulcro de sus desempeños a pesar de que jugó en casa, y Carolina jugó mejor de lo esperado, lo que nos arrojó un marcador de 33-31 que resultó más cerrado de lo que muchos proyectamos, con los Panthers errando un gol de campo en los segundos finales que pudo haber significado la campanada de la jornada. Tres veces convirtieron los Panthers en cuarta oportunidad, y en cada una de esas series anotaron touchdown, algo en lo que seguramente trabajarán fuerte los Chiefs durante la semana. Fue grandioso ver de vuelta a Christian McCaffrey en un partido, el elemento más crucial para el ataque de Carolina.
Detroit Lions en Minnesota Vikings
Dalvin Cook se adueñó el partido con 206 yardas terrestres y dos touchdowns para que Minny arrollara materialmente a Detroit por 34-20, en un partido en el que Matthew Stafford ni siquiera culminó la tarde para los Lions, siendo retirado por una conmoción y reemplazado por Chase Daniel. Kirk Cousins tiró tres pases de anotación para poner la cereza sobre el pastel a una importante victoria divisional que tiene a los Vikings soñando, todavía, con meterse a postemporada.
New York Giants en Washington Football Team
La peor noticia de la jornada llegó en este partido con una lesión al quarterback de Washington, Kyle Allen, dramáticamente similar a la que sufrió hace unas semanas Dak Prescott. Fue reemplazado por Alex Smith --quien a su vez regresa apenas dos años después de su severa lesión en la pierna--, pero poco pudo hacer para mantener a su equipo en la pelea, tirando tres intercepciones en la tarde. De ninguna manera fue un partido bien jugado por ambas partes, pero la victoria por 23-20 acerca a los Giants al liderato de la peor división del fútbol americano profesional.
Houston Texans en Jackonville Jaguars
No se habla mucho de Houston debido a su decepcionante marca perdedora, pero estadísticamente, Deshaun Watson ha tenido grandes actuaciones y hoy no fue la excepción. Por Jacksonville, debió iniciar como quarterback el novato de sexta ronda, Jake Luton, quien no lució necesariamente terrible. Los Jags ya suman siete derrotas en fila, la de esta jornada por 27-25, y claramente es momento de estudiar a los quarterbacks de primera ronda del draft que viene.