BUFFALO -- Los receptores abiertos de los Buffalo Bills, Isaiah McKenzie y Cole Beasley, revelaron este jueves que fueron multados por violar los protocolos de la NFL respecto al COVID-19.
McKenzie publicó en redes sociales una imagen de la carta que recibió de la NFL detallando múltiples violaciones al protocolo. Dijo en una publicación subsecuente que se le multó con 14,650 dólares.
"¡Me pillaron!", escribió McKenzie. "¡@NFL, tú ganas!".
Beasley no reveló el monto por el que fue multado, señalando únicamente vía Twitter que fue sancionado por no usar el cubrebocas por "literalmente cinco pasos" desde la puerta de entrada hasta el vestidor, luego de portarlo "todo el día".
"Es desafortunado cuando los jugadores son multados", explicó el head coach de los Bills, Sean McDermott, este jueves. "Habiendo dicho eso, esas reglas se han acordado y han sido fijadas y comunicadas por algún tiempo. Así que es importante para nosotros que nos mantengamos enfocados en estar seguros y sanos --eso es lo N° 1 y siempre ha sido lo N° 1-- y luego lo N° 2 es hacer lo mejor posibles para estar enfocados en la meta y la razón de estar aquí, que es ganar partidos de fútbol americano".
De acuerdo a la carta de la liga, la medida disciplinaria para McKenzie llega después de que no cumpliera con portar cubrebocas en las instalaciones del equipo en múltiples ocasiones el miércoles, una vez mientras caminaba a través del campo techado hacia la sala de terapias físicas y de nuevo al área de reunión en el gimnasio, "mientras estaba en la proximidad de otros jugadores durante la junta ofensiva".
Además de esas violaciones, la liga dijo que le envió una advertencia escrita el 27 de julio, señalando que futuras violaciones resultarían en un "incremento en las medidas disciplinarias, incluyendo por conducta en detrimento".
Bajo la política de la NFL para el COVID-19, jugadores no vacunados tienen obligación de portar cubrebocas en las instalaciones del club, algo que le recordó la liga a McKenzie en su misiva del jueves.
"Tu conducta está expresamente prohibida en los protocolos", dijo la NFL a McKenzie. "De nuevo, tu conducta no solamente potencialmente amenazó tu seguridad, sino la seguridad de otros, así como la habilidad de l aliga de cerciorarse de que el campamento de entrenamiento de tu club sea celebrado de manera segura".
Las violaciones llegaron después de que los Bills enviaron a seis jugadores a casa el martes que fueron considerados contactos cercanos a un empleado vacunado que arrojó positivo por COVID-19. Beasley, Gabriel Davis, Star Lotulelei y Vernon Butler fueron designados contactos cercanos por la NFL y deben permanecer lejos de las instalaciones por cinco días, de acuerdo a la política de la NFL. Los Bills también enviaron a Matt Milano y A.J. Klein a casa por razones de precaución, pero ninguno de ellos fue considerado contacto cercano por la NFL, y se les permitió volver a entrenar el miércoles.
Beasley se ha opuesto abiertamente a los protocolos de la NFL para jugadores vacunados y no vacunados, y respondió este jueves en apoyo a McKenzie.
"No te preocupes, me pillaron a mí también", escribió Beasley. "Pero yo estaba portando una máscara cuando estuve en contacto cercano con un preparador físico completamente vacunado que arrojó positivo y todavía así me enviaron a casa. Entonces, ¿cuál es el punto de los cubrebocas?
"Mientras tanto, estoy aquí arrojando negativo y no puedo regresar. Hagan que eso tenga sentido".
McDermott dijo que alrededor de un 81 por ciento del equipo está completamente vacunado. Buffalo ha colocado a tres jugadores en la lista de reservas/COVID-19 debido a pruebas positivas en la pretemporada, incluyendo al tackle izquierdo Dion Dawkins, quien estuvo cuatro días hospitalizado como resultado del virus.
"Regreso a la decisión personal respecto a esto. Respeto las posturas de nuestros jugadores", dijo McDermott el jueves. "En mi opinión personal, lo correcto es vacunarse".
McDermott dijo que existe una delgada línea entre las razones personales y competitivas alrededor de la decisión de los jugadores de vacunarse o no, pero estresó que los recortes finales de plantilla no se basarán en las decisiones de los jugadores respecto al tema.
"Esa [elección de vacunarse o no] no será factor para decidir quién se queda y quién se va", sentenció McDermott.