<
>

Dion Dawkins relata hospitalización por COVID-19 como "uno de los puntos más bajos que he vivido"

Dion Dawkins, quien perdió cera de 16 libras, dijo que su experiencia de cuatro días en el hospital convenció a varios familiares a vacunarse

BUFFALO -- El liniero ofensivo de los Buffalo Bills, Dion Dawkins, dijo que fue hospitalizado por cuatro días, lidiando con el virus del COVID-19.

El tackle izquierdo titular del club fue colocado en la lista de reservas/COVID-19 antes de la primera práctica del campamento de entrenamiento el pasado 28 de julio, y fue reactivado el jueves. Fue un momento atemorizante para Dawkins, de 27 años de edad, quien lo describió como "uno de los puntos más bajos que he vivido".

"Nunca pensé que pudiera llegar tan bajo porque soy tan animado", dijo. "Y eso me golpeó bastante, incluso con lo mental; golpeó cada parte de mí y estuve sorprendido que me pudiera tocar allí [en lo mental].

"Estar en el hospital fue probablemente lo más difícil porque fue como, 'Hombre, estoy en el hospital; mi equipo está trabajando allá afuera y yo estoy aquí'".

Dawkins dijo que lidió con falta de aliento, fiebre, escalofríos, tos, deshidratación, la "lista completa" de síntomas asociados con el COVID-19.

El padre de dos dijo que inicialmente no supo qué creer en términos del virus y la vacuna por toda la información --y desinformación-- que ha sido circulada, pero decidió vacunarse porque "deseaba hacer lo correcto", y su hijo nacido prematuro cuyos pulmones siguen desarrollándose fue una de las mayores preocupaciones.

No obstante, su resultado positivo llegó dentro del periodo de dos semanas después de su segunda dosis, esperando a que surtiera efecto total.

"Hubiera deseado estar totalmente vacunado; de haberlo estado, probablemente hubiera sido más sencillo para mí", dijo. "Pero ey, lo que sea que te haga sentir cómodo, hazlo. Simplemente, haz tu investigación e intenta pensar en los demás, porque todos lo van a vivir de forma diferente".

Dawkins dijo que la primera reacción de sus compañeros a su regreso fue de sorpresa por las aproximadamente 16 libras que perdió. Dijo que compañeros pidieron "la verdad honesta", sobre lo que pasó al lidiar con el virus, algo que con gusto compartió con el equipo.

Dijo que enfatizó que ellos no querían llegar al punto que él alcanzó, donde tendría que estar lejos del equipo.

Dawkins dijo que también charlo con el receptor abierto de los Bills, Cole Beasley, quien vocalmente se opone a vacunarse y a las reglas de la NFL para vacunados y no vacunados. Llamó a Beasley su "hermano", y dijo que el receptor no está minimizando el virus y la vacuna tanto como la información que ha recibido.

El recluta de segunda ronda del 2017 regresó al equipo la semana pasada para hacer trabajo de acondicionamiento a un lado, antes de ser activado desde la lista de reservas. El head coach de los Bills, Sean McDermott, dijo el lunes que Dawkins tenía camino por recorrer antes de estar listo para contribuir.

"No está cerca de donde necesita estar para jugar y ayudarnos", explicó McDermott. "Así que tiene un camino largo aquí. Así que simplemente vamos a ... va a tener que controlar lo que puede controlar, y nosotros también. Debe seguir trabajando duro para reubicarse donde está, digo, estamos en la Semana 4 del campamento de entrenamiento, así que se ha perdido bastante tiempo".

Dawkins dijo que no podía creer "cuán mal" estuvo como atleta profesional hospitalizado por COVID-19, pero su experiencia convenció a varios familiares a vacunarse, también.

Buffalo firmó a Dawkins a una extensión de cuatro años y 68 millones de dólares en el pasado receso de temporada. Ha sido el tackle izquierdo titular de los Bills en cada una de sus cuatro campañas de NFL.