El mariscal de campo veterano aseguró que su presencia en la banca de New England habría incomodado al novato Mac Jones
El mariscal de campo agente libre Cam Newton indicó que no vio venir su corte de los New England Patriots en sus primeros comentarios desde que el equipo lo liberó hace 10 días.
"¿Me tomó por sorpresa ser cortado? Absolutamente", declaró Newton en un video publicado este viernes por la mañana.
Los comentarios de Newton se produjeron en un video de YouTube Live en el que se sentó con su padre, Cecil, en el campo de fútbol americano en la preparatoria en la que estudió Newton en Atlanta.
Newton le dijo a su padre que no creía que su ausencia de cinco días de los Patriots debido al "malentendido" del protocolo de COVID-19 en agosto fuera la razón principal de su corte, pero agregó: "Durante ese tiempo, comencé a ver signos de cambio. ¿Creo que esto habría ocurrido sin que estuviera alejado del equipo por cinco días? Honestamente, sí. Iba a ocurrir. ¿Ayudó a facilitar la decisión? Sí".
Newton dijo que "absolutamente" habría estado dispuesto a servir como suplente del novato Mac Jones, pero cree que Jones no habría estado cómodo con eso.
"Déjame ser honesto contigo, si me hubiesen dicho, 'Cam, le daremos el equipo a Mac, vas a estar en la segunda línea, esperamos que seas todo para guiarlo durante esta etapa', habría respondido, 'Absolutamente'", sentenció Newton. "Pero escucha, la verdad del asunto es esta: se habría sentido incómodo".
Newton, de 32 años de edad, dijo que no se está retirando. Detalló su punto de vista de cómo las cosas cambiaron en la práctica.
"Esa vez que me enteré [sobre el corte] y vi las cosas de manera diferente, cuando miro hacia atrás, probablemente estaba obteniendo dos repeticiones de sus 10 repeticiones. Y es por eso que estaba comenzando a tener sentido", refirió Newton. "A pesar que estaba iniciando, eso no significa nada necesariamente.
"Creo que ahí es donde hicieron un buen trabajo al disfrazarlo: 'Cam tomó las repeticiones con el primer equipo hoy'. Pero [los miembros de la prensa] no conocían la estructura de la práctica. El primer equipo cae, el segundo equipo vuelve, y después el primer equipo regresa, también. Y ahí es cuando [Jones] estaba recibiendo repeticiones de primer equipo".
Newton dijo que cree que los Patriots ganarán partidos con Jones como su quarterback.
Al compartir lo sorprendido que quedó al enterarse de su corte, Newton señaló que llegó al Gillette Stadium alrededor de las 8 a.m. del 31 de agosto y tuvo que llamar a su conductor alrededor de unos ocho minutos más tarde. Dijo que le informaron que Bill Belichick quería verlo, pero el coach estaba en una oficina distinta a la que usualmente estaría.
"[El asesor de fútbol americano de los Patriots] Matt Patricia estaba allí, Bill estaba allí, nos saludamos y comenzamos a hablar", expresó Newton. "En ese momento me dijeron que le iban a dar las riendas a Mac. Pensé, 'Genial'. No me percaté de, '¿Me están cortando?'. Estaba confundido. Todos estábamos sorprendidos. Fue incómodo para todos.
"La razón por la que me cortaron es porque, indirectamente, iba a ser una distracción, sin ser titular. Mi aura, eso es mi don y mi maldición. Cuando traes a Cam Newton a tus instalaciones [y] tu franquicia, la gente está interesada por el puro hecho de '¿Quién es él?, ¿qué lleva en el pelo?, ¿por qué habla?, ¿por qué actúa?, ¿por qué juega?'. Todas esas preguntas".