<
>

Con Mac Jones a la cabeza, ¿es la del 2021 la mejor camada de reclutas de draft en la historia de Patriots?

Después de un receso de temporada con gasto récord en agencia libre, New England se ha creado un margen de error con una camada de novatos lista para contribuir de inmediato

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots no han disputado un partido todavía, pero las primeras proyecciones en torno a la camada de reclutas del Draft 2021 de la NFL son prometedoras.

"Han acertado y fallado con selecciones de draft a lo largo de los años, pero esta podría ser la mejor camada de reclutas que hayan tenido", dijo el analista de draft para ESPN, Todd McShay.

McShay había proyectado al quarterback Mac Jones ser la selección de los Patriots en el turno N° 15 en su simulacro final de la primera vuelta. Jones ya se ha ganado el puesto titular, quizás antes de lo que el propio head coach Bill Belichick anticipaba.

Mientras tanto, el tackle defensivo Christian Barmore (segunda ronda, N° 38 global) proyecta ser un contribuyente disruptivo en las trincheras; el linebacker externo Ronnie Perkins (tercera ronda, N° 96 global) está en espera de su turno; y Rhamondre Stevenson (cuarta ronda, N° 120 global) ha corrido con poder similar al de LeGarrette Blount, mostrando potencial como corredor primario.

Todo comienza con Jones, y las implicaciones financieras de su ascenso a la titularidad son significativas. Un contrato de cuatro años por 16 millones de dólares --con una opción a una quinta temporada-- constituye un valor notable para un quarterback titular, particularmente cuando se compara a lo que cobrarán los también quarterbacks novatos elegidos antes, como Trevor Lawrence (36.8 millones de dólares, Jacksonville Jaguars), Zach Wilson (35.1 millones de dólares, New York Jets) y Trey Lance (34.1 millones de dólares, San Francisco 49ers).

"Obtener a un quarterback titular en el puesto N° 15, rara vez se tiene", advirtió McShay, quien echó un vistazo muy de cerca a Jones como analista durante cuatro partidos de Alabama en el 2020, y generando comparaciones entre él y el primer recluta global del draft del 2020, Joe Burrow de los Cincinnati Bengals.

"Fue solo un año [como titular] en lugar de dos años [como Burrow], y no es tan móvil como Joe, pero es la misma clase de presencia de bolsillo y habilidad para sentir de dónde viene la presión. Y la precisión y la dureza, mental y física. Es un tipo especial, realmente lo es".

Luego de gasta 163 millones de dólares garantizados, un récord de la NFL, en la agencia libre, la adición de novatos de menor costo que pueden contribuir de inmediato fue crítico para New England, especialmente considerando que no habrá la misma flexibilidad bajo el tope salarial en el receso de temporada que viene, y no todos los fichajes de agencia libre funcionan.

Se han creado un margen importante de error.

Mac y Tom

El ascenso de Jones hasta el puesto titular suma a otra trama al altamente anticipado duelo de la Semana 4, cuando Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers visiten Foxborough. Brady (nacido el 3 de agosto de 1977) es 21 años y 33 días mayor que Jones (nacido el 5 de septiembre de 1998). Esa sería la mayor distancia en edad entre dos quarterbacks titulares desde al menos 1950. Además, Jones celebra su cumpleaños N° 23 el día de hoy.