El receptor abierto admitió emplear documentación e información falsa para obtener un préstamo spara su empresa, utilizando después el dinero en cosas personales
TAMPA -- El ex jugador de la NFL, Josh Bellamy, ha sido sentenciado a tres años y un mes en prisión federal por obtener fraudulentamente más de 1.2 millones de dólares en fondos para alivio del COVID-19.
Bellamy, de 32 años de edad, y de St. Petersburg, Florida, fue sentenciado el viernes en una corte federal de Tampa, de acuerdo a registros judiciales. Se declaró culpable en junio a cargos de conspiración para cometer fraude de transacciones. Además del tiempo en prisión, Bellamy también debe pagar la restitución.
Bellamy jugó por última ocasión para los New York Jets, quienes lo liberaron de la lista de reservas/físicamente imposibilitados para participar por problemas físicos en septiembre del 2020, apenas días antes de su arresto, El receptor abierto había sido colocado en esa lista en mayo de ese año, terminando su temporada antes de que comenzara. Firmó un acuerdo por dos años y 5 millones de dólares con New York en el 2019 y participó en siete partidos antes de lastimarse un hombro y llegar a la lista de reservas lesionados.
De acuerdo a documentos de la corte, Bellamy obtuvo un préstamo del Paycheck Protection Program de 1.2 millones de dólares para su empresa, Drip Entertainment LLC, usando documentos falsificados e información falsa. Bellamy admitió usar el dinero del préstamo para cosas personales, como joyería y una estancia en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino. Bellamy también buscó préstamos a nombre de sus familiares y asociados cercanos.
Bellamy también dijo a investigadores que pagó más de 311,000 dólares a una persona señalada como co-conspirador, James Stote, como soborno por su asistencia para preparar y presentar la solicitud fraudulenta para el préstamo, según fiscales.
Como parte del mismo esquema, una mujer del sur de Florida fue sentenciada el jueves a dos años en prisión federal por obtener fraudulentamente un préstamo para alivio del COVID-19. De acuerdo a documentos judiciales, Yashica Bain, de 38 años de edad, y de Miramar, previamente se confesó culpable a cargos de conspiración para cometer fraude de transacciones. Ella obtuvo un préstamo spor 415,232 para su empresa, Microblading Brow Studio LLC, usando documentación falsa e información falsa, de acuerdo a fiscales. Ella admitió pagar a Stote más de 28,000 dólares como soborno por su asistencia para preparar y presentar la solicitud fraudulenta para el préstamo. También se le ordenó pagar la restitución.
A Stote se le levantaron en junio del 2020 cargos por fraude de transacciones, fraude bancario, y conspiración para cometer fraude de transacciones y fraude bancario. Su caso sigue pendiente.
Bellamy suma 78 recepciones de por vida para 1,019 yardas y cinco touchdowns en sus ocho campañas de NFL. Firmó con los Kansas City Chiefs como agente libre no reclutado saliendo de Louisville en el 2012. Bellamy pasó tiempo con los San Diego Chargers y Washington antes de ser reclamado vía waivers por los Chicago Bears en el 2014, jugando cinco años con la franquicia.
El Paycheck Protection Program representa miles de millones de dólares en préstamos para pequeñas empresas que son condonables para americanos que sufrieron los efectos de la pandemia del COVID-19. Es parte del Coronavirus Aid, Relief and Economic Security Act, que se convirtió en ley federal en marzo del 2020.