Hobbs es el último miembro de Raiders involucrado en algún asunto extra deportivo, y justo cuando el equipo busca acceder a playoffs
HENDERSON, Nevada - El esquinero novato de Las Vegas Raiders, Nate Hobbs, fue arrestado por un delito menor la madrugada del lunes, horas después de que el equipo regresara tras una victoria de último segundo contra los Indianapolis Colts que mantuvo vivas sus esperanzas de playoffs.
El arresto de Hobbs, de 22 años, se produce dos meses y un día después de que el receptor Henry Ruggs III estuvo involucrado en un fuerte accidente automovilístico a alta velocidad que se cobró la vida de una mujer de 23 años y su perro y dejaría a Ruggs con una pena de hasta 50 años de prisión por delitos graves y cargos de conducción imprudente. Y un día antes de un año cuando el corredor Josh Jacobs fue arrestado por las mismas causas después de una colisión cerca del aeropuerto de Las Vegas.
Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, "aproximadamente a las 4:09 am, LVMPD Dispatch recibió una llamada de referencia de un conductor dormido dentro de un vehículo, que estaba estacionado en la rampa de salida de un estacionamiento ubicado en el 3500 de South Las Vegas Boulevard. Los oficiales que llegaron se pusieron en contacto con el conductor, identificado como Nathan Hobbs, de 22 años. Se le aplicó la FST (prueba de intoxicación) y falló. Fue transportado al centro de detención del condado de Clark, donde fue reservado por conducción en estado inconveniente (delito menor)".
Los Raiders emitieron un comunicado diciendo que estaban "al tanto" del incidente.
"La organización ha estado en comunicación con la policía local y está en proceso de recopilar más información", se lee en el comunicado. "No tendremos más comentarios en este momento".
Al entrenador interino de los Raiders, Rich Bisaccia, se le preguntó en su conferencia de prensa semanal si el alcohol y la toma de decisiones habían sido un punto de énfasis para el equipo, dada la historia reciente.
"Me siento bien al decir que han sido golpeados (metafóricamente) por distracciones y cosas por el estilo", dijo una frustrado Bisaccia. "Somos muy conscientes de la ciudad en la que vivimos, así que lo dejaré así y veremos cómo se ve al final de la semana".
Hobbs, una selección de quinta ronda de Illinois, ha sido una revelación para los Raiders como esquinero de ranura y es candidato en muchos equipos de novatos, con una intercepción, dos pases defendidos, un balón suelto forzado y una captura entre sus 67 tacleadas, que ocupan el cuarto lugar del equipo, en 15 partidos.
Los Raiders (9-7) lograron su primera temporada ganadora desde 2016, la segunda desde 2002, con la victoria por 23-20 en los Colts y serán los anfitriones de Los Angeles Chargers (9-7) el domingo por la noche en el Allegiant Stadium. Los Raiders pueden asegurarse su segundos playoffs desde 2002 con una victoria sobre los Chargers, pero también pueden acceder si los Colts pierden contra los Jacksonville Jaguars y los Pittsburgh Steelers contra los Cleveland Browns en el Monday Night Football, o contra los Baltimore Ravens el domingo. Curiosamente, tanto los Raiders como los Chargers pueden conseguirlo con un empate, siempre que los Colts pierdan en Jacksonville.
También se le preguntó a Bisaccia cómo los Raiders harán para que la situación de Hobbs no sea una distracción, dado que el equipo ya ha lidiado con la repentina renuncia a principios de temporada del entrenador Jon Gruden a raíz de un escándalo por correos electrónicos, el accidente de Ruggs, y el esquinero Damon Arnette también está en la corte debido a un video de él amenazando de muerte mientras blandía armas de fuego.
"En lo que respecta a las distracciones, hemos aprendido a lidiar con las distracciones por aquí", ironizó Bisaccia. "Ciertamente estamos decepcionados con la noticia. Todavía no tengo todos los hechos. Podré comentar, creo, cuando llegue el final de la semana, cuando tenga más información sobre lo que va a suceder en realidad".