<
>

Las Vegas Raiders revelan que no hay pláticas contractuales con Derek Carr

play
John Sutcliffe adelanta un posible partido de la NFL en Japón en dos años (2:06)

Ante la expansión de partidos internacionales que planea la NFL, nuestro especialista confirma que los Raiders planean llegar a tierras niponas. (2:06)

El quarterback de Las Vegas, quien viene de su primera aparición en postemporada, está por inicar el año final de una extensión de cinco temporadas y 125 millones de dólares acordada en el 2017

INDIANAPOLIS -- Con el quarterback de Las Vegas Raiders, Derek Carr, a punto de comenzar el año final de una entonces extensión de contrato récord por cinco temporadas y 125 millones de dólares firmada en el 2017, el nuevo head coach Josh McDaniels admitió este miércoles durante el Combinado de Talento de la NFL que no han comenzado nuevas charlas contractuales entre el club y el pasador.

"Pero eso no significa que eso no vaya a cambiar", señaló McDaniels. "Estamos conscientes de dónde nos encontramos, en ese proceso".

En lugar de eso, McDaniels dijo, se ha enfocado en armar su nuevo grupo de entrenadores desde que fuera contratado por el propietario de los Raiders, Mark Davis, el pasado 31 de enero.

"He conocido y hablado con Derek ya un número de veces", expresó McDaniels. "Simplemente, tratando de comenzar nuestra relación. Pienso que es algo realmente importante: el head coach, el que manda las jugadas, el quarterback, conocerse unos a otros como personas. Es el modo en que pensamos. El modo en que trabajamos. La parte del fútbol americano llegará después, que también pienso será una pieza importante del rompecabezas".

Carr, quien cumple 31 años de edad el 28 de marzo, viene de una marca personal con 4,804 yardas por pase, aunque sus 23 envíos de touchdown fueron apenas nueve más que sus 14 intercepciones, su mayor cifra como profesional, y fue capturado en 40 ocasiones, la segunda mayor cantidad en su trayectoria de ocho temporadas.

Y, pese a la cantidad inusual de polémica dentro y fuera del campo para los Raiders la temporada pasada, Las Vegas terminó con marca de 10-7 y Carr jugó en postemporada por primera vez en su carrera.

Carr, quien el verano pasado dijo que "probablemente renunciaría al fútbol americano si tuviera que jugar para alguien más", y que "preferiría hundirme con el barco", insistió después de la derrota de la Ronda de Comodines ante los eventuales campeones de la AFC, Cincinnati Bengals, que no era un tipo de "cara a cara" tratándose de negociaciones, y que "se hablará del mensaje", cuando llegara el momento.

Los Raiders tienen, aparentemente, tres opciones cuando se trata de Carr y la campaña del 2022: 1) Simplemente garantizar los 19.8 millones de dólares que le restan en su contrato, y ver si lo juega, con la promesa de un día de pago más grande o una etiqueta de jugador franquicia de unos 35 millones de dólares al final; 2) Firmarlo a una extensión de contrato antes de ver si Carr y McDaniels realmente logran congeniar, algo que no se ha visto; 3) Escuchar ofertas de canje e iniciar desde cero.

El suplente Marcus Mariota tiene programado convertirse en agente libre.

"Realmente contento por la oportunidad que he tenido de conocerlo", dijo McDaniels respecto a Carr. "Está aquí en Nevada. Se queda aquí en Nevada, así que estamos al pendiente de dónde se encuentran las cosas y, de nuevo, como dije cuando fui presentado, realmente ansío la oportunidad de trabajar con él. Ha ganado muchos partidos. Me siento bien respecto a lo que podemos hacer con Derek como nuestro quarterback".